| Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa | |
|
+14nacho3000gt khepri carlosalberto tnt carlos1977 eddzen jsilva69 enjoynt mi_opel R75XJS davilaco ermiguelon jordgud Bakar 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Lun Abr 12, 2010 12:15 pm | |
| Buenas! despues de lo que me ha pasado con el famoso icono del cuadro del coche y la llave inglesa, aqui os voy a dejar un pequeño tutorial de como hacer una auto diagnosis en caso de que tengamos algun problema.
No se si funcionara con otros iconos del cuadro o de forma generalizada para dar cualquier tipo de error utiliza el icono del coche y la llave inglesa.
En el caso de que se nos encienda la lucecita esta en el cuadro, para saber cual es el problema seguimos los siguientes pasos:
1º) pisar pedal de freno y acelerador a fondo
2º) dar contacto hasta la posicion anterior a arrancar el motor
3º) el icono del coche y la llave inglesa empezara a parpadear, dandonos asi el codigo de error (parpadea X veces y para, asi hasta repetir la operacion 4 veces dandonos un numero de 4 digitos (*10 parapadeos =0)
la mia es del 2003 y lo hace asi, en caso de ser mas moderna, el codigo saldra directamente en el cuadradito de los km generales.
y aqui el listado de errores:
B0132 battery voltage high C-123 B0132 low battery voltage C-123 B0158 outside temperature sensor voltage is too small DIS (Information Display) C-015 B0158 outside temperature sensor circuit voltage to open or big DIS (Information Display) C-015 B0283 rear window heater malfunction heating, ventilation and air conditioning B-015 B1000 replace the control unit - EEPROM errors C-002 B1000 replace the control unit - hardware errors C-002 B1000 replace the control unit - hardware errors C-002 B1000 control device to replace C-002 B1000 control device malfunction C-002 B1001 airbag control unit is not locked hardware and software B-003 B1001 vehicle identification number is not programmed hardware and software B-005 B1001 error programming hardware and software B-003 B1001 Linkslenker-/Rechtslenker- configuration errors C-002 B1001 control device is not calibrated hardware and software B-003 B1001 control device is not programmed hardware and software B-003 B1001 control device is not programmed hardware and software B-003 B1001 control device programming hardware and software B-003 B1001 variants code is not programmed hardware and software B-004 B1001 variant configuration is not programmed hardware and software B-003 B1006 control device to replace C-002 B1009 control device programming hardware and software B-003 B1016 vehicle identification number is not programmed hardware and software B-005 B1019 control device in the extradition state C-002 B1325 system voltage power too large B-003 B1325 system voltage power too small B-003 B1375 Geschaltete system voltage (A ignition) is not plausible with CAN signal B-005 B1385 terminal 15A dysfunction B-004 B1390 comfort closure circuit voltage power too small windows C-009 B1395 engine runs too small signal voltage EHPS (electro-hydraulic auxiliary power steering) C-003 B1420 power supply voltage is too large C-124 B1420 power supply voltage too small C-124 B1421 supply voltage signal is not in the target area C-124 B1428 relay starters dysfunction C-127 B1441 Geschaltete system voltage (Ignition A) Power too big C-125 B1441 Geschaltete system voltage (ignition ON) voltage too small C-125 B1451-voltage relay equipment too large or open circuit C-106 B1451 accessories relay circuit voltage is too large C-106 B1453 Geschaltete system voltage (Ignition A) Power too big C-125 B1453 Geschaltete system voltage (ignition ON) voltage too small C-125 B2961 position ignition key switch circuit malfunction C-002 B3601 holding magnetic key relay circuit malfunction AF 17-4 Automatic 4-speed gearbox C-005 B3644 switch channel high wheel remote stuck RQ (Entertainment Head Unit) C-012 B3644 switch channel high wheel remote control circuit resistance not in the target area RQ (Entertainment Head Unit) C-012 B3645 channel down button remote control wheel stuck RQ (Entertainment Head Unit) C-012 B3645 switch channel down steering wheel remote control circuit resistance not in the target area RQ (Entertainment Head Unit) C-012 Scrolling right B3646 wheel stuck RQ (Entertainment Head Unit) C-012 Scrolling right B3646 wheel circuit open RQ (Entertainment Head Unit) C-012 Scrolling right B3646 wheel circuit resistance not in the target area RQ (Entertainment Head Unit) C-012 B3647 switch voice remote control wheel stuck RQ (Entertainment Head Unit) C-012 B3647 switch Voice Control wheel remote resistance not in the target area RQ (Entertainment Head Unit) C-012 B3648 switch telephone wheel remote stuck RQ (Entertainment Head Unit) C-012 B3648 switch telephone wheel remote resistance not in the target area RQ (Entertainment Head Unit) C-012 B3649 Scrolling left wheel stuck RQ (Entertainment Head Unit) C-012 B3649 wheel Scrolling left open circuit RQ (Entertainment Head Unit) C-012 B3649 Scrolling left wheel circuit resistance not in the target area RQ (Entertainment Head Unit) C-012 C0252 control device in the extradition condition or defect hardware and software B-003 Wrong C0550 configuration variations programmed control unit or defective hardware and software B-003 C0550 control device to replace C-002 C0550 control device is not programmed hardware and software B-003 C0551 vehicle identification number is not programmed hardware and software B-005 Wrong C0551 variant configuration programmed hardware and software B-004 C0551 control device programming hardware and software B-003 C0551 variants code is not programmed hardware and software B-004 C0551 variant configuration is not programmed hardware and software B-004 False C0569 system hardware configuration and software B-003 C0800 system voltage power too large B-003 C0800 system voltage power too small B-003 C0920 control device is not programmed hardware and software B-003 C1523 system voltage power too large C-105 C1523 system voltage power too small C-105 C1550 control device to replace C-002 P0070 sensor ambient air temperature dysfunction B-024 P0100 air mass / volume knife dysfunction C-007 P0100 air mass / volume knife signal too large C-007 P0100 air mass quantities too small knife signal C-007 P0100 air mass meter error P0105 intake manifold pressure sensor voltage error P0110 intake sensor signal is too large C-008 P0110 intake sensor signal to small C-008 P0110 Ansauglufttemperaturfühler error P0110 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 P0115 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 P0115 coolant temperature sensor errors P0115 engine coolant temperature sensor is not in the target area cooled engine C-002 P0115 engine coolant temperature signal is too large cooling engine C-002 P0115 engine coolant temperature signal is too small engine cooling C-002 P0120 throttle valves / pedal position donor "A" is not a target area C-005 P0120 throttle valves / pedal position donor "A" signal is too large C-005 P0120 throttle valves / pedal position donor "A" signal to small C-005 No P0130 plausibility between O2 sensor 1 Bank 1 and O2 sensor 2 bank 1 B-020 P0130 lambda probe dysfunction (Bank 1 Sensor 1) B-020 P0130 lambda sensor circuit not in the target area (Bank 1 Sensor 1) B-025 P0130 O2 sensor circuit voltage high (Bank 1 Sensor 1) C-019 P0130 O2 sensor circuit voltage low (Bank 1 Sensor 1) C-019 P0135 lambda probe heating dysfunction (Bank 1 Sensor 1) B-012 P0135 lambda probe heating open (Bank 1 Sensor 1) B-028 P0135 lambda probe heating voltage is too big (Bank 1 Sensor 1) B-012 P0135 lambda probe heating voltage is too small (Bank 1 Sensor 1) B-012 No P0136 plausibility between O2 sensor 1 Bank 1 and O2 sensor 2 bank 1 B-027 P0136 lambda probe dysfunction (Bank 1 Sensor 2) B-027 P0136 lambda sensor circuit not in the target area (Bank 1 Sensor 2) B-026 P0136 O2 sensor circuit voltage high (Bank 1 Sensor 2) C-023 P0136 O2 sensor circuit voltage low (Bank 1 Sensor 2) C-023 P0141 lambda probe heating dysfunction (Bank 1 Sensor 2) B-013 P0141 lambda probe heating open (Bank 1 Sensor 2) B-029 P0141 lambda probe heating voltage is too big (Bank 1 Sensor 2) B-013 P0141 lambda probe heating voltage is too small (Bank 1 Sensor 2) B-013 P0170 fuel correction dysfunction (Bank 1) B-016 P0180 fuel temperature sensor short-circuit/interruption P0190 Mechanical fault in the fuel system failure P0195 Öltemperaturfühler error (at Y17DT and Y17DTL not VERBAUT!) P0201 cylinder 1 injector signal too large B-011 P0201 cylinder 1 injector signal to small B-011 P0201 cylinder 1 injector circuit open B-011 P0202 cylinder 2 injector signal too large B-011 P0202 cylinder 2 injector signal to small B-011 P0202 cylinder 2 injector circuit open B-011 P0203 cylinder 3 injector signal too large B-011 P0203 cylinder 3 injector signal to small B-011 P0203 cylinder 3 injector circuit open B-011 P0204 cylinder 4 injector signal too large B-011 P0204 cylinder 4 injector signal to small B-011 P0204 cylinder 4 injector circuit open B-011 P0216 Einspritzbeginn error P0219 engine speed is too large C-025 P0220 throttle valves / pedal position donor "B" is not in the target area C-005 P0220 throttle valves / pedal position donor "B" signal is too large C-005 P0220 throttle valves / pedal position donor "B" signal to small C-005 P0230 fuel pump primary circuit signal is too large B-010 P0230 fuel pump primary circuit signal to small B-010 P0235 boost pressure signal to donors large C-031 P0235 boost pressure donor signal too small C-031 P0243 boost pressure valve voltage too large C-032 P0243 boost pressure valve voltage is too low C-032 P0243 boost pressure valve open circuit C-032 P0251 overflow valve / pump control unit dysfunction (99% pump control unit died) Several P0300 cylinder misfire detected B-021 P0301 cylinder misfire detected 1 B-021 P0302 cylinder misfire detected 2 B-021 P0303 cylinder 3 misfire detected B-021 P0304 cylinder misfire detected 4 B-021 P0313 misfire at low fuel levels detected B-021 P0325 Klopfsensor 1 signal too big (bank or individual sensor 1) B-022 P0325 Klopfsensor 1 signal too small (bank or individual sensor 1) B-022 P0335 crankshaft sensor wrong signal C-002 P0335 crankshaft sensor no signal P0335 crankshaft sensor signal is not in the target area C-002 P0340 engine speed error ' P0340 camshaft position donor dysfunction C-009 P0340 camshaft position encoder signal to big C-009 P0340 camshaft position encoder signal to small C-009 P0340 camshaft position encoder circuit open C-009 P0340 camshaft sensor signal is not in the target area C-009 P0370 pumps position signal void P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption P0381 Glühzeitkontrolleuchte short-circuit/interruption P0400 EGR valve errors P0420 catalyst efficiency under limit (Bank 1) B-017 P0441 tank vent system wrong tank vent River B-014 P0443 fuel tank vent valve open District B-014 P0443 fuel tank vent valve voltage high B-014 P0443 fuel tank vent valve voltage low B-014 P0460 fuel level sensor signal is not in the target area IPC (instrument) B-012 P0480 cooler fan (small) short-circuit/interruption P0481 cooler fan (big) short-circuit/interruption P0500 vehicle speed signal is not in setpoint range B-023 P0500 distance frequency (employer) error (comes from ABS unit) P0501 vehicle speed signal is not in setpoint range B-023 P0505 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 P0505 idling regulator short-circuit/interruption P0520 engine oil pressure switch / sensor is not in the target area IPC (instrument) C-018 P0530 air conditioners misprint P0530 air conditioners pressure sensor signal is too large heating, ventilation and air conditioning C-009 P0530 air conditioners pressure sensor signal is too small heating, ventilation and air conditioning C-009 P0560 battery voltage error (over or under voltage) P0560 system voltage dysfunction C-110 P0560 system voltage outside Area C-110 P0560 system voltage power too large C-109 P0560 power system voltage too small C-109 P0560 system voltage too high C-110 P0560 system voltage is too low C-110 P0560 supply voltage too high C-110 P0571 Bremslichtschalter short-circuit/interruption P0571 switches brake malfunction exterior lighting / flasher Appendix B-014 P0601 control device to replace C-002 P0602 vehicle identification number is not programmed hardware and software B-005 P0602 injector volume adjustment is not programmed hardware and software B-015 P0602 tires extent not programmed hardware and software B-003 P0602 Security code is not programmed hardware and software B-003 P0602 Control Unit C-002 program P0602 control device programming hardware and software B-003 P0602 ECUs programming errors (lack of out-of-code programming or index) P0602 variant configuration is not programmed hardware and software B-004 P0603 ECU EEPROM errors C-002 P0603 control device to replace C-002 P0604 controller error - RAM C-002 P0605 EPROM errors C-002 P0605 control device to replace C-002 P0606 controller replace error (Worst Case - Total damage control unit) P0606 control device malfunction C-002 P0606 controller re-initialization C-004 P0606 system voltage too high C-110 P0607 Klopfsensor circuit malfunction B-022 P0607 Klopfsignal module; control device to replace B-022 P0607 controller replace error (see above) P0610 control device programming hardware and software B-003 P0615 starter relay circuit open C-127 P0615 Amplifier starter relay temperature too large C-127 P0615 starters voltage relay too large C-127 P0615 relay starters voltage too small C-127 P0621 generator control lamp arrangement dysfunction IPC (instrument) C-021 P0650 CAN bus no communication with CIM (Steering Column module) C-003 P0650 error display control light (MI) dysfunction IPC (instrument) B-008 P0703 Bremslichtschalter error P0704 clutch switch error P0704 clutch switch dysfunction CRC (electronic speed control) B-010 P0725 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 P0725 engine speed error ' P0815 switches High Turn the steering wheel remote stuck C-002 P0815 switches high wheel remote switching circuit resistance not in the target area C-002 P0816 switches Runterschalten wheel remote stuck C-002 P0816 switches Runterschalten wheel remote control circuit resistance not in the target area C-002 P1100 Critical System Error Error P1105 Barometrischer pressure sensor short-circuit/interruption P1105 pressure sensor signal Barometrischer too large C-030 P1105 pressure sensor signal Barometrischer too small C-030 P1106 boost pressure donor signal is not in the target area C-031 P1110 vacuum tube switching valve errors P1120 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 P1120 pedal sensor 1 short-circuit/interruption P1120 pedal sensor 1 signal to high C-004 P1120 pedal sensor 1 signal too low C-004 P1120 pedal position sensor 1 and 2 false signal ratio C-004 P1122 pedal sensor 2 short-circuit/interruption P1122 pedal sensor 2 signal to high C-004 P1122 pedal sensor signal is too low 2 C-004 P1125 boost pressure solenoid valve errors P1173 Einspritzmengenbegrenzung because Oeltemperatur error P1180 fuel temperature sensor errors P1195 Öldruckschalter short-circuit/interruption P1220 Einspritzdauer monitoring error P1230 main relay dysfunction power supply and communication C-013 P1243 turbocharger bypass solenoid valve voltage too large C-033 P1243 turbocharger bypass solenoid valve voltage too small C-033 P1243 turbocharger bypass solenoid valve open circuit C-033 P1243 turbocharger bypass valve not in the target area C-033 P1335 engine speed signal error P1345 cam shaft speed error P1481 fan control circuit open 1 engine cooling B-004 1 fan P1481 control circuit voltage engine cooling too large B-004 1 fan P1481 control circuit voltage too small engine cooling B-004 P1482 fan control circuit open 2 engine cooling B-004 P1482 fan control circuit voltage 2 too big engine cooling B-004 P1482 fan control circuit voltage 2 too small engine cooling B-004 P1483 fan control circuit open 3 engine cooling B-004 3 fan P1483 control circuit voltage engine cooling too large B-004 3 fan P1483 control circuit voltage too small engine cooling B-004 P1490 additional coolant pump circuit open B-015 P1490 additional coolant pump circuit voltage is too large B-015 P1490 additional coolant pump circuit voltage too small B-015 P1500 electronic throttle author dysfunction C-006 P1501 immobiliser coding errors P1502 immobiliser error P1503 immobiliser signal error P1515 donor pedal position error P1523 throttle author is not in the target area C-006 P1526 throttle author lower position not learned C-006 P1530 high voltage relay climate heating, ventilation and air conditioning B-016 P1530 low voltage relay climate heating, ventilation and air conditioning B-016 P1530 air conditioning requirement error P1530 air conditioning relay circuit open heating, ventilation and air conditioning B-016 P1540 Climate pressure signal short-circuit/interruption P1560 battery voltage error P1560 Geschaltete system voltage (Ignition A) signal dysfunction (CAN) C-109 P1565 interface speed control dysfunction CRC (electronic speed control) B-006 P1600 engine torque is not plausible B-030 P1600 control device to replace C-002 P1600 controller error P1601 temperature controller error P1602 Maximum speed is not programmed hardware and software B-003 P1602 programmers / Replace control unit (SG) hardware and software B-003 P1602 control device programming hardware and software B-003 P1602 variant configuration is not programmed hardware and software B-003 P1603 control device to replace C-002 P1604 programmers / Replace control device P1604 control device to replace C-004 P1606 engine torque is not plausible B-030 P1606 control device to replace C-002 P1610 immobilizer anti-theft function is not programmed B-009 P1610 immobiliser dysfunction Immobilizer B-009 P1610 immobilizer function programming error P1611 Wrong security code error P1611 Wrong security code immobiliser B-015 P1612 immobiliser signal error P1613 immobiliser no signal or wrong signal Immobilizer B-008 P1613 immobiliser signal error P1614 Wrong transponder key error (the chip is still in the key?) P1614 Wrong transponder immobiliser key B-006 P1614 immobilizer anti-theft wrong signal B-008 P1615 ECM (engine control unit) Identification failed Immobilizer B-006 P1616 CIM (Steering Column module) wrong environment indicator Immobilizer B-006 Replace P1620 controller error P1625 relay power supply fault P1630 Kraftstoffeinspritzmenge error P1631 controller error injection pump P1635 Vorglühanlage error P1650 CAN error P1651 CAN error P1660 fuel Abschaltventil error P1680 coolant temperature output short-circuit/interruption P1690 control lamp voltage error P1694 control lamp voltage error Glühzeit P1811 engine torque signal malfunction ABS / TC / ESP (vehicle dynamics system) C-011 P1814 Invalid signal of ECC (Electronic air conditioning) ECC / SAC (Electronic climate control) B-028 P1895 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 P1896 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 P2638 control device to replace C-002 U0001 CAN bus maximum configuration list is not programmed hardware and software B-003 U0009 CAN bus communication nodes no C-005 U0101 CAN bus, no communication with gearbox control unit C-003 U0121 CAN bus no communication with ABS / TC C-003 U0140 CAN bus no communication with CIM (Steering Column module) C-003 U2100 CAN bus dysfunction C-005 U2100 CAN bus communication dysfunction C-005 U2100 CAN bus communication errors C-005 U2100 No communication with CAN-bus (High Speed) C-005 U2100 No communication with CAN-bus (Low Speed) C-005 U2100 No communication with CAN-bus (Mid Speed) C-005 U2101 CAN bus (High Speed) maximum configuration list is not programmed hardware and software B-003 U2101 CAN bus (Low Speed) maximum configuration list is not programmed hardware and software B-003 U2101 CAN bus (Mid Speed) maximum configuration list is not programmed hardware and software B-003 U2101 CAN bus maximum configuration list is not programmed hardware and software B-003 U2102 CAN bus (Mid Speed) maximum configuration list is not complete hardware and software B-003 U2103 CAN bus communication nodes no C-005 U2103 CAN bus Rücksetzzähler overflow C-005 U2103 CAN-bus circuit malfunction C-005 U2103 No communication with CAN-bus (High Speed) C-005 U2103 No communication with CAN-bus (Low Speed) C-005 U2104 CAN bus (High Speed) Rücksetzzähler overflow C-005 U2104 CAN bus (Mid Speed) Rücksetzzähler overflow C-005 U2104 CAN bus Rücksetzzähler overflow C-005 U2104 CAN bus Rücksetzzähler overflow C-005 U2105 CAN bus, no communication with the engine control unit Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 U2105 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 U2106 CAN bus, no communication with gearbox control unit C-003 U2106 CAN bus, no communication with TCM (automatic transmission control unit) C-003 U2107 CAN bus no communication with CIM (Steering Column module) C-003 U2107 CAN bus no communication with IPC (instrument) C-003 U2108 CAN bus, no communication with ABS (anti-) C-003 U2108 CAN bus no communication with ABS / TC C-003 U2108 programmers / Replace control unit (SG) hardware and software B-003 U2110 CAN bus no communication with ABS / ESP C-003 U2111 CAN bus no communication with EPS (Electronic Power Steering) C-003 U2112 CAN bus, no communication with CDC "> CDC"> SADS (Part Active damping system) C-003 U2112 CAN bus No communication with CDC (electronic damper control) C-003 U2113 CAN bus not communicate with SDM (airbag) C-003 U2113 CAN bus not communicate with SDM (Sensing and Diagnostic Module, airbag) C-003 U2116 CAN bus no communication with IPC (instrument) C-003 U2116 CAN bus no communication with IPC (instrument) C-003 U2117 CAN bus, no communication with DIS (advertisement) C-126 U2117 CAN bus, no communication with Info-Display C-126 U2120 CAN bus, no communication with AHL (headlamp control) C-003 U2127 CAN bus, no communication with ECC (Electronic Climate) C-003 U2139 CAN bus no communication with CIM (Steering Column module) C-003 U2140 CAN bus no communication with CIM (Steering Column module) C-003 U2140 CAN bus, no communication with UEC (engine room electronics central module) C-003 U2141 CAN bus, no communication with REC (Rear electronics central module) C-003 U2143 CAN bus, no communication with SAS (steering wheel angle sensor) C-003 U2144 CAN bus, no communication with ACC (adaptive cruise control) C-003 U2145 CAN bus, no communication with PAS (Park Pilot) C-003 U2146 CAN bus, no communication with SLM (driving stage / Fahrprogrammwählhebel) C-003 U2147 CAN bus, no communication with AHS (Zuheizer) C-003 U2149 CAN bus, no communication with TPMS (tire pressure monitoring system) C-003 U2173 CAN bus, no communication with PEPS (Open & Start) C-003 U2174 CAN bus, no communication with AHS (Zuheizer) C-003 U2174 CAN bus, no communication with EHS (heating) C-003 U2181 CAN bus, no communication with elektrohydraulischem hardtop C-003 U2201 CAN bus, no communication with RQ (Entertainment Head Unit) C-003 U2202 CAN bus, no communication with CDC (CD changer) C-003 U2206 CAN bus, no communication with DIS (advertisement) C-003 U2207 CAN bus, no communication with UHP (Univ. handsfree) C-003 U2208 CAN bus, no communication with ECC (Electronic Climate) C-003 U2213 CAN bus, no communication with DAB (Digital Audio Broadcast) C-003 U2215 control device to replace C-002
Espero que os sirva de ayuda, ya que, ya me estaba volviendo loco de buscar y buscar, casi llevo el coche a la opel a meter el cable, hasta que encontre esto.
Deir que la dichosa lucecilla puede saltar por cualquier tonteria, en mi caso, se encendia cuando iba acelerando, y cuando paraba en los semaforos se apagaba O_o!!
el error que me dio fue:
P0571 Bremslichtschalter short-circuit/interruption P0571 switches brake malfunction exterior lighting / flasher Appendix B-014
traducido al cristiano, tenia fundidas las dos luces de freno de los laterales, las que van encima de las de posicion.... LAS 2 tocate los pies...
y aqui enlaces varios de los cuales he recopilado la informacion:
como leer los codigos
http://mundotigra.blogspot.com/2007/07/autodiagnosis.html
listado de codigos de error
http://www.cardiagnostics.be/now/Tech2_bestanden/Opel-dtc.htm
como hacer el diagnostico (post 19, y 19)
http://www.opelaus.com/forums/showthread.php?24206-My-car-has-just-broken-down!-Need-your-help/page2
Salu2!! | |
|
| |
jordgud
Mensajes : 37 Fecha de inscripción : 04/03/2009
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Lun Abr 12, 2010 12:21 pm | |
| Buenísima información. Muy agradecido!
Un saludo | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Lun Abr 12, 2010 2:54 pm | |
| Muy interesante tu aportación, vaya pedazo de listado.
El tema está en lo que tú comentas que se te puede encender por un motón de causas, y ojala todas sean por tener fundidas las luces de freno....
Un saludo. | |
|
| |
davilaco
Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 25/03/2010 Edad : 54 Localización : granada
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Miér Abr 14, 2010 8:05 pm | |
| muy buen aporte | |
|
| |
R75XJS
Mensajes : 169 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Miér Abr 14, 2010 9:20 pm | |
| muy buena y útil información. Gracias | |
|
| |
mi_opel
Mensajes : 430 Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Jue Abr 15, 2010 7:38 pm | |
| Leí esta info del foro de Zafiras y lo realicé en el mio pero no marcó nada. ¿Alguien lo ha probado? Slts. | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Jue Abr 15, 2010 10:03 pm | |
| - mi_opel escribió:
- Leí esta info del foro de Zafiras y lo realicé en el mio pero no marcó nada. ¿Alguien lo ha probado?
Slts. Pedro yo lo he probado en el mío pero claro no tengo ningún fallo electrónico, y al hacer la comprobación, se queda el testigo parpadeando continuamente. Un saludo. | |
|
| |
enjoynt
Mensajes : 20 Fecha de inscripción : 26/03/2010 Localización : Centrado
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Vie Abr 16, 2010 2:15 am | |
| Que pasada, muchas gracias. Y un punto eso de que te pusieses a contar los parpadeos, no se me habria ocurrido nunca.
saludos | |
|
| |
Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Vie Abr 16, 2010 11:23 am | |
| buenas! Lo de los parpadeos, tiene tela, suerte que lei un poco y encontre lo de diagnosis del tigra, por que no encontraba nada. - mi_opel escribió:
- Leí esta info del foro de Zafiras y lo realicé en el mio pero no marcó nada. ¿Alguien lo ha probado?
Slts. si no le pasa nada al coche, pues no dara ningun codigo... es normal testado aqui por mi: https://opelmeriva.activoforo.com/problemas-y-averias-f4/se-me-ha-encendido-una-luz-en-el-cuadro-con-un-coche-y-una-llave-inglesa-que-pasa-t207.htmfunciona perfectamente, pero bueno si alguien quiere hacer un test, lo tiene muy facil desarma los pilotos traseros quita las bombillas de freno, de los dos lados (con una no vale), y al arrancar se enciende la luz, haces la diagnosis y te saldra el siguiente fallo: P0571 Bremslichtschalter short-circuit/interruption P0571 switches brake malfunction exterior lighting / flasher Appendix B-014 asi de facil, por poner un ejemplo que fue lo que me paso a mi, aunque supongo que tambien pasara si desconectamos las dos luces delanteras de los faros e intentamosa arancar, seguramente dara otro fallo. yo de todas formas confirmo y reconfirmo que funciona. Salu2!! | |
|
| |
mi_opel
Mensajes : 430 Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Sáb Abr 17, 2010 12:11 pm | |
| Claor, Ahora entiendo por qué en el cone, al llevar el coche cogen las llaves y van a mirarlo. Creia que era para ver los km, porque miré en el mio y no pasaba nada. Lo que me sorprende es que pueda dar fallo de las luces traseras...no creia yo que el Meris sepa hacer esas cosas...
Ahora a ir probando... | |
|
| |
R75XJS
Mensajes : 169 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Sáb Abr 17, 2010 12:59 pm | |
| una de las cosas que estoy haciendole al mio (comprado con 80.000kms) al revisar todo y conocerlo mejor, es cambiar todas las lamparas exteriores. He aprovechado y al quitar las de freno he probado loque nos comparte Bakar: funciona exactamente como lo describe. Muchas gracias nuevamente. Para mí es muy útil porque me gusta hacerle todo lo que sea necesario a los coches, siempre que tenga tiempo... | |
|
| |
enjoynt
Mensajes : 20 Fecha de inscripción : 26/03/2010 Localización : Centrado
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Sáb Abr 17, 2010 2:54 pm | |
| jaja, yo tampoco pude resistirme y quite las bombillas traseras ayer ¡y funciona! y menos mal que ahora se lo que es, porque si eso se pone a parpadear en medio del monte me cago | |
|
| |
Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Lun Abr 19, 2010 12:30 pm | |
| Buenas! bueno ahora la menos cuando nos salte el dichoso icono por lo menos podremos saber por donde van los tiros, ta bien el experimento de soltar las luces traseras de freno, ai lo habesi visto vosotors mismos a mi personalmente, me pasa lo mismo ke a R75XJS, todo lo ke pueda meterle mano yo al coches paso de meterlo en el taller, a lo mejor, me cuesta un poco mas de tiempo hacerlo, o dar con el problema, como esta vez, pero economicamente ^^ compensa mucho. Salu2!! | |
|
| |
jsilva69
Mensajes : 15 Fecha de inscripción : 05/01/2010 Localización : Argentina
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Dom Jul 11, 2010 2:05 am | |
| Bueno, parece cosa e' mandinga, leo el post... y me aparece el dichoso iconito! Arranco el auto y aparece. Lo apago. Lo arranco de nuevo. Lo hago un par de veces y el icono desaparece, y no vuelve a aparecer... hasta el dia siguiente!
En mi caso, el codigo de error que me tira es 1483. Que corresponde, segun el listado, a:
P1483 fan control circuit open 3 engine cooling B-004 3 fan P1483 control circuit voltage engine cooling too large B-004 3 fan P1483 control circuit voltage too small engine cooling B-004
Mi ingles no es de lo mejorcito, pero infiero que hay algo jodido en el aire acondicionado, no?
Por lo menos el electricista va a tener que dibujar mucho para hacerme el verso esta vez!
Saludos... | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Lun Jul 12, 2010 8:30 pm | |
| Buenas compañero:
Yo más bien achaco la avería al electroventilador, de ahí el "engine cooling" has probado que te funcione bien, o sea si salta cuando el coche está muy calentito.
Un saludo. | |
|
| |
Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Jue Jul 15, 2010 8:14 pm | |
| "fan control circuit" casi fijo ke es el ventilador o traducido al castellano circuito de control del ventilador, seguramente no estara saltando cuando sube la tª...
ultimamente has notado si el coche te coje mas temperatura de la cuenta?
Salu2!! | |
|
| |
jsilva69
Mensajes : 15 Fecha de inscripción : 05/01/2010 Localización : Argentina
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Jue Jul 15, 2010 8:17 pm | |
| No precisamente, la semana pasada me hice un viejecito a San Luis (900km) y todo sobre ruedas. La temperatura, siempre normal; claro que estamos en invierno, y a 110/120 km/h debe refrigerar bastante el motor en forma pasiva. Consulte por ahi y me dijeron que el electroventilador tiene 2 velocidades; tal vez este fallando en una de ellas (alta o baja) y eso es el error que tira la compu de abordo. El lunes lo llevo al electricista; veremos como termina la novela. | |
|
| |
Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Vie Jul 16, 2010 1:08 am | |
| Bueno, esperemos ke la broma no sea cara Salu2!! | |
|
| |
eddzen
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 18/06/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Miér Jul 21, 2010 5:34 am | |
| que tal mi meriva me marca el error vcs 1500 me dijo el mecanico pero no sabe ni que tiene mi coche me dijo que lo lleve a la agencia alguien me puede ayudar y decifrar eso¡ | |
|
| |
Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Miér Jul 21, 2010 4:57 pm | |
| Asi de primeras traducido por el señor google dice algo asi: acelerador electrónico disfunción autor.
es decir ke tienes un problema de disfuncion en la parte electronica del acelerador....
ke sintomas has apreciado se achica el coche? no acelera bien, deja de acelerar aunke pises a fondo?¿
cuentanos algo mas a ver si podemos sacara algo en claro.
Salu2!! | |
|
| |
eddzen
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 18/06/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Miér Jul 21, 2010 5:58 pm | |
| de buenas a primeras se me va el acelarador y no da nda, tengo que apagar el coche y volver a encender para que vuelva el acelerador y asi lo hace.. entonces que puede ser amigo¡¡ es lo que tu me mencionas¡ | |
|
| |
Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Jue Jul 22, 2010 12:20 am | |
| Por lo ke ke kuentas ke le pasa, y el fallo ke te esta dando, evidentemente es un fallo electronico del sistema ke gestiona la aceleracion , asi ke no te keda otra ke pasar por el taller a ke te lo miren.
Podria ser algo de la centralita ke se desconfigurase o algo por es estilo, ojala pudiera ayudarete en algo mas, pero no soy mecanico a ver si algun compi puede decirte algo, pero creo ke tendras ke llevarlo a un taller que controlen un poco de electro mecanica, a ver si hay suerte y te dan con el problema, o si no llevarlo a la opel.... a ver si tienes suerte, ya nos contaras a ver ke tal.
Salu2!! | |
|
| |
eddzen
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 18/06/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Jue Jul 22, 2010 5:54 pm | |
| Me pueden decir cuales son los sintomas de que el acelerador electronico de mi meriva esta fallando?¿ y cuanto cuesta aproximadamente | |
|
| |
eddzen
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 18/06/2010
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Vie Jul 23, 2010 7:31 am | |
| Me pueden decir cuales son los sintomas de que el acelerador electronico de mi meriva esta fallando?¿ y cuanto cuesta aproximadamente | |
|
| |
jsilva69
Mensajes : 15 Fecha de inscripción : 05/01/2010 Localización : Argentina
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa Lun Ago 16, 2010 5:20 am | |
| Bueno, al final no les conte el final de la historia! Lo llevo al mecanico, lo mete en la computadora, y efectivamente, era el electroventilador que estaba "engranado". Moraleja: cambio del ventilador. Encima, al abrir aparece mojado la mitad del radiador... estaba pinchado, asi que se lo cambio tambien. Termino de cambiar eso y revienta el grifo del radiador de calefaccion y se me inunda la parte del acompañante. Al final, todo el chiste me salio $1900 (cerca de 400 euros, no?). Porca miseria... jajaja. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa | |
| |
|
| |
| Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa | |
|