Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa

Ir abajo 
+14
nacho3000gt
khepri
carlosalberto
tnt
carlos1977
eddzen
jsilva69
enjoynt
mi_opel
R75XJS
davilaco
ermiguelon
jordgud
Bakar
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
carlos1977




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 47
Localización : HUELVA

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyLun Oct 04, 2010 11:51 pm

hola buenas tengo un problema con la meriva el coche es como si quisiera arrancar pero no lo pongo en marcha le he cambiado el filtro del gasoil pero nada he echo lo de autodiagnosis pero el cochecito con la llavecita se queda encendida pero no parpadea que puedo hacer por favor gracias
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMar Oct 05, 2010 2:24 pm

Hola Carlos:

sería interesante que nos dijeras el motor de tu meriva

el coche no te ha vuelto arrancar?

Si tu coche no tuviera ningún fallo, y pruebas el diagnosis, el coche con la llavecita te debe parpadear continuamente, por eso me extraña que no te parpadee.

Has notado si el coche te ha hecho algún sintoma antes de no arrancarte del todo?


P.D. pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas algo más de ti y de tu Meriva.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
carlos1977




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 47
Localización : HUELVA

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMar Oct 05, 2010 11:08 pm

si mira le cambie el filtro ayer por si estaba sucio.HOY LLAME A UN COLEGA QUE TIENE UN PEQUEÑO TALLER ME HA DICHO QUE POR EL RUIDO PUDIERA SER LA CORREA DE DISTRIBUCION PERO EL COCHE TIENE 72OOO KM .EL COCHE HACE INTENTO DE ARRANCAR PERO LO HACE LA PUESTA EN MARCHA SE ESCUCHA LA PUESTA ESTA BIEN .SI FUERA LA CORREA LE MERIVA TIENE ESE SISTEMA QUE DICEN QUE SI SE ROMPE LA CORREA NO ROMPE VALVULAS,PISTON .... GRACIAS POR CONTESTAR Y POR INTERESARTE.
Volver arriba Ir abajo
carlos1977




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 47
Localización : HUELVA

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMar Oct 05, 2010 11:09 pm

EL COCHE ES UN 13 CDTI
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMiér Oct 06, 2010 10:38 am

Buenas Carlos:

El coche no te arranca a raíz de que le cambiaste el filtro "de aire" ???

En cuanto a lo que comenta tu colega mecánico, si no me equivoco el motor 1.3 CDTI (de origen FIAT) lleva cadena y no correa.

consúltalo en tu manual de mantenimiento.

Ya nos cuentas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tnt




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyJue Dic 09, 2010 3:51 pm

Wenas, el otro dia al encender el coche se me encendió la llavecita de los.........

P0370 pumps position signal void
P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption

El palabro en alemán es el precalentador de encendido típico de los diesel y viene a decir, "Corto circuito/interrupción del precalentador".

Pero no se a qué se refiere el otro fallola traducción sería "Señal nula de la posicion de la bomba". Si alguien lo sabe que me lo comente.

Solo se me ha encendido dos veces y al apagar y volver a arrancar ya no ha aparecido, será por el frio?

Gracias

Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyJue Dic 09, 2010 9:02 pm

aki un link traducido... del primer fallo P0370

posiblemente sea fallo del sensor del cigüeñal segun pone en el ultimo post

http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.astraownersclub.com%2Fvb%2Fshowthread.php%3Ft%3D172475&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Respecto al otro fallo no he encontrado nada...

Volver arriba Ir abajo
tnt




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyVie Dic 10, 2010 10:59 am

Ok gracias, aunque no se nota nada fuera de lo normal y no se me ha vuelto a encender tocara visita al taller en breves.

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
tnt




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMar Dic 21, 2010 6:52 pm

Ya esta todo arreglado.

En efecto se trataba del sensor del cigüeñal, se encarga de detectar la posición del cigüeñal para que la centralita sincronice la inyección, cambiado y el motor va hasta más suave.

Y tambien los 4 calentadores que iban mal y por lo visto no calentaba lo suficiente y más en estos días de frío.

Saludosss.

P.D.: No se si este es lugar adecuado para colgar el post, si los admins quieren moverlo adelante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMiér Feb 02, 2011 1:55 pm

Buenas Meriveros.

Llevo con la luz encendida de la llave inglesa desde le verano, me dijeron en el taller que era cosa de la centralita, que si me iba bien no lo tocara porque podría ser que la centralita estuviera dando fallos sin sentido, he hecho el test que comentais en la página, y nada, se queda la luz del coche con la llave inglesa encendida constante, por mas veces que lo he intentado, siempre me hace lo mismo, y la luz se me enciende siempre desde que arranco el coche, pero hace unos meses, 2 ó 3, cuando el coche estaba caliente y arrancaba en seguida, no salía la luz, hasta que no se quedaba frio. Mi meriva es 1.7 CDTI del año 2007

No se si haré algo mal, pero no me funciona el test.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
carlosalberto




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyDom Feb 06, 2011 2:00 am

impresionante ela informacion y el listado esto es muy util aunque no tengo fallos con 93.000km
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyVie Mayo 27, 2011 10:57 am

Bueno esto es como la tómbola..... siempre toca!!!

Esta mañana se me encendió la famosa lucecita, y buenoprocedí a la lectura del fallo, despues de contar un montón de parpadeos el código de error es:

0400 EGR valve errors

Vamos que la EGR me va a dar el mes y en puertas de pasar la ITV...

La cuestión es que el coche parece ir correctamente pero...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyVie Mayo 27, 2011 11:05 am

Ermiguelon, lo siento, ya ves que no se puede decir de este agua no beberé, y menos con un coche.

Que modelo es tu coche?, yo con el mío del año 2007 meriva cdti 125 cv no consigo que me funcione lo de los parpadeos, y siempre se me enciende el famoso testigo, pero piso embrague piso acelerador a fondo, enciendo el contacto al punto antes de arrancar y ahi no parpadea nada, no se a lo mejor es de otro sistema mi coche.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyVie Mayo 27, 2011 2:08 pm

Harryente escribió:
Ermiguelon, lo siento, ya ves que no se puede decir de este agua no beberé, y menos con un coche.

Que modelo es tu coche?, yo con el mío del año 2007 meriva cdti 125 cv no consigo que me funcione lo de los parpadeos, y siempre se me enciende el famoso testigo, pero piso embrague piso acelerador a fondo, enciendo el contacto al punto antes de arrancar y ahi no parpadea nada, no se a lo mejor es de otro sistema mi coche.

Mi Meriva es del 2005, con sistema electrónico por CAN-BUS, vengo a entender que también debería funcionar en el tuyo...

El procedimiento es como lo describe Bakar:

Pisa freno y acelerador a fondo simultáneamente.

Gira la llave a la posición de contacto y deja que se iluminen los testigos del cuadro

Durante unos segundos la luz del testigo de avería debe apagarse

Acto seguido se volverá a encender y a parpadeará los pulsos de luz correspondientes.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
khepri




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: no me funciona.   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMar Jun 14, 2011 1:28 am

[quote="Bakar"]Buenas! despues de lo que me ha pasado con el famoso icono del cuadro del coche y la llave inglesa, aqui os voy a dejar un pequeño tutorial de como hacer una auto diagnosis en caso de que tengamos algun problema.

No se si funcionara con otros iconos del cuadro o de forma generalizada para dar cualquier tipo de error utiliza el icono del coche y la llave inglesa.

En el caso de que se nos encienda la lucecita esta en el cuadro, para saber cual es el problema seguimos los siguientes pasos:

1º) pisar pedal de freno y acelerador a fondo

2º) dar contacto hasta la posicion anterior a arrancar el motor

3º) el icono del coche y la llave inglesa empezara a parpadear, dandonos asi el codigo de error (parpadea X veces y para, asi hasta repetir la operacion 4 veces dandonos un numero de 4 digitos (*10 parapadeos =0)

la mia es del 2003 y lo hace asi, en caso de ser mas moderna, el codigo saldra directamente en el cuadradito de los km generales.

y aqui el listado de errores:


Hola bakar!!! mi meriva es del 2006 1.3 diesel enjoy
y despues de probar el auto chequeo no me funciona , supongo q no tengo averia, pero hace tres dias q se me enciende la dichosa lucesita, podrias ayudarme. gracias.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMar Jun 14, 2011 10:58 am

Hola Khepri, junto con Harryente, ya sois dos usuarios del foro que no podeis acceder a la autodiagnosis, y coincide que ambos teneis Merivas posteriores al restyling de 2006, es posible que en ese año modificaran algo en la electrónica del Meriva y no permiten verlo....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
khepri




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMar Jun 14, 2011 7:02 pm

ermiguelon escribió:
Hola Khepri, junto con Harryente, ya sois dos usuarios del foro que no podeis acceder a la autodiagnosis, y coincide que ambos teneis Merivas posteriores al restyling de 2006, es posible que en ese año modificaran algo en la electrónica del Meriva y no permiten verlo....

Un saludo.


muchas gracias, ermiguelon, no habra otro medio de averiguar esa autodiagnosis?
ya le he cambiuao la lampara delantera derecha y la luz de posicion trasera y el intermitente delantero izquierdo, q estaban fundidos, pero aun se me enciende la lus de los c........, me tiene mosca, creo q me va costar la pasta llevarlo al taller

pa q luego sea una maricona. gracias . ciaoo
Volver arriba Ir abajo
khepri




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMar Jun 14, 2011 7:09 pm

hola ermiguelon, sabrias de alguien q tuvira a bien pasarme un manual de usuario de la meriva 1.3 cdti. el mio lo perdi en una mudanza- y ando de cabeza con los fallos de mi meri- gracias. un saludo-
Volver arriba Ir abajo
nacho3000gt




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyLun Jun 20, 2011 12:38 am

gracias por el aporte es de mucha utilidad
Volver arriba Ir abajo
Abaray




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyMiér Feb 01, 2012 12:58 am

Hola,muy util este post,gracias a el(por desgracia) encontre este foro en el que espero me recibais bien(ya me pase por presentaciones como es debido)
Hace poco he adquirido un Meriva cdti 1.7 de ocasion con pocos kilometros,al llevarlo por una autovia se me encendio el testigo de averia,andaba pero habia perdido potencia,supongo que es eso del "estado de emergencia" que lei por aqui.
Al parar el motor y volver a arrancarlo se apago y no ha vuelto a encenderse.


Con el test me da los siguientes codigos -

P1243 turbocharger bypass solenoid valve voltage too large C-033
P1243 turbocharger bypass solenoid valve voltage too small C-033
P1243 turbocharger bypass solenoid valve open circuit C-033
P1243 turbocharger bypass valve not in the target area C-033

P0100 air mass / volume knife dysfunction C-007
P0100 air mass / volume knife signal too large C-007
P0100 air mass quantities too small knife signal C-007
P0100 air mass meter error

P0110 intake sensor signal to small C-008
P0110 Ansauglufttemperaturfühler error
P0110 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019

Mi pregunta es si la luz esta apagada y no se enciende,estos fallos son los que la centralita tiene almacenados en una memoria o el coche los tiene en el momento de hacer el test?lo digo porque no tengo claro si al no tener el testigo encendido todo va bien o el coche si tiene esos fallos aun a pesar de no encenderse nada.
Un saludo y gracias a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
b_depaz

b_depaz


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 34
Localización : Guatemala

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyVie Feb 24, 2012 5:15 am

Excelente aporte podría decir que uno de los mejores que he visto hasta el momento, bastante funcional.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Rotulacion-Integral-de-Le%C3%B3n/
mangobel

mangobel


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/01/2013

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyJue Ene 03, 2013 12:11 am

Este tipo de hilos son la razon por las que merece la pena pertenecer a una comunidad como la vuestra. Chapó me quito el sombrero.
Volver arriba Ir abajo
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 EmptyJue Oct 11, 2018 1:01 am

Hola, refloto este post donde he llegado al apare erme el testigo de la llave y el coche. He h techo el test y efectivamente me parpadea u testigo, pero no es ese, sino el otro del motorcito. Es un 1.3cdti del 2006. Y el caso es que me parpadea 4 veces como explica el compañero, pero son 2,5,3,y la última vez 15!.alguoen tiene idea de que significa esto? No encuentro ningún código de error que se corresponda, ni siquiera que comience en 253.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa   Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?
» la luz de la llave y el coche no parpadea
» Avería en carretera- Multiples errores en diagnosis
» Desmontar LLave de luz meriva
» MERIVA coche más fiable según la TÜV ¿qué opináis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: