Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?

Ir abajo 
+2
chorrojumo
Bakar
6 participantes
AutorMensaje
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa--------Solucionado   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? EmptyDom Abr 11, 2010 7:34 pm

Buenas! este medio dia cuando volvia para casa, se me ha encendido esta luz en el cuadro, es un coche con una llave inglesa, esta a la izquierda, y es naranja, la verdad es que no he notado nada raro en el coche...

nada mas encenderse aparque y pare el motor, a ver si al arrancar ya no aparecia, pongo contacto se enciende todo el cuadro, luego se apargan todos los testigo como de costumbre, pero cuando acelero, y voy en marcha se enciende esa lucecilla, en relenti al poco de estar parado se apaga, no se es algo raro.

supuestamente mirando en el manual es fallo de electrónica del motor,o fallo en el cambio, pero yo no noto nada, cambia como siempre, tira como siempre, no se... alguna idea ?¿?

como curiosidad, decir que la semana pasada me salio el mensaje de INSP 1000, y lo quite normalemente con lo de dejar el boton de kilometros apretado antes de dar contacto y arrancando, no creo que tenga nada ke ver con eso no?

otro dato mas es una meriva 1.7 DTI ahora mismo el coche tiene 130.500km, aceite y filtros cambiados hace 5000 km

al alguien le ha pasado algo similar?¿?

Salu2!!


Última edición por Bakar el Lun Abr 12, 2010 11:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: Re: Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? EmptyDom Abr 11, 2010 11:41 pm

Buenas! mirando por internet, he dado con una forma de ver que tipo de fallo da, o al menos en las zafira funciona, el tema esta en pisar pedal de freno y acelerador a fondo y dar contacto hasta la posicion antes de arrancar, y en el cuadro general de los km sale en numero de error...

por desgracia en mi caso, no ha sido a si, creo ke en vezde hacerlo en el cuadro de kilometros la numeracion me la ha dado en el propio testigo, parpadea x veces y para, hasta que termina con el codigo... creo el resultado ha sido 10,5,7,1, me ha dado esta numeracion y se apaga de nuevo el testigo.

siempre que he repetido la operacion me ha dado el mismo numero de parpadeos, al principio pensaba que parpadeaba aleatoriamente para avisar del error, pero despues de hacerlo 4 o 5 veces me ha dado siempre el mismo resultado

algo relacionado con ese numero o algo por el estilo?¿?

Edit!! otra cosa mas he encontrado esto es para el tigra respecto al tema de diagnosis

http://mundotigra.blogspot.com/2007/07/autodiagnosis.html

con lo cual el fallo mio es "0571" por lo visto en el listado me sale algo asi como

P0571 Bremslichtschalter short-circuit/interruption
P0571 switches brake malfunction exterior lighting / flasher Appendix B-014

sacado de aki:

http://www.cardiagnostics.be/now/Tech2_bestanden/Opel-dtc.htm

pero sigo sin tener nada claro ...

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: Re: Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? EmptyLun Abr 12, 2010 12:28 am

Aqui algo mas acerca del dichoso error, y como leer los codigos que da el coche

http://www.opelaus.com/forums/showthread.php?24206-My-car-has-just-broken-down!-Need-your-help/page2

en el post 18, y 19 lo explican si por alto

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: Re: Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? EmptyLun Abr 12, 2010 12:24 pm

Solucionado...

Lectura de error: 0571

P0571 Bremslichtschalter short-circuit/interruption
P0571 switches brake malfunction exterior lighting / flasher Appendix B-014

Resultado las dos luces laterales traseras fundidas... solucion, cambiadas, y adios lucecilla

y pensar que casi lo llevo a la opel ¬¬ por lo visto la luz esta puede encenderse por cualquier pijada, solo hay que leerle el codiogo y rezar que no sea nada gordo.
Volver arriba Ir abajo
chorrojumo




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: Re: Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? EmptyJue Abr 15, 2010 9:35 pm

Me alegro de que lo hayas solucionado. A mi nunca me ha salido nada de eso y espero que no me salga. Siento no haberte podido ayudar y que nadie ni te haya ayudado ni te haya contestado, no se si este foro servira para algo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: Re: Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? EmptyJue Abr 15, 2010 10:06 pm

chorrojumo escribió:
Me alegro de que lo hayas solucionado. A mi nunca me ha salido nada de eso y espero que no me salga. Siento no haberte podido ayudar y que nadie ni te haya ayudado ni te haya contestado, no se si este foro servira para algo.
Un saludo.

Compañero, ten en cuenta que ninguno de los miembros de este foro, que yo conozca, es técnico o mecánico de OPEL, así que aquí vamos aprendiendo todos de todos, y en este caso ha sido el propio BAKAR el que nos ha dado la lección magistral.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: Re: Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? EmptyVie Abr 16, 2010 11:35 am

Gracias a los dos, pero bueno esto es como todo, hay que tener en cuanta algunas cosas, el foro, no es muy grande, el problema me sucedio en fin de semana, con lo cual si por semana hay poca gente, el fin de semana, menos.

Aun asi, aqui estamos para hecharnos un cable, suerte que me di un poco de maña y heche una tarde entera buscando en el google, y sube, baja al garaje 6 o 7 veces, con un poco de paciencia esto puede hacerlo cualquiera, o irse al taller a que le miren el coche XD, yo opte por la primera opcion, y gracias a esto tengo solucionado el problema, y puedo compartirlo con vosotros por si os pasa alguna vez.

Estoy seguro que si alguien hubiera tenido la minima idea de lo que podia ser habria posteado Wink

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
Snake_tm




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Buenos Aires , Argentina

Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: Re: Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? EmptyMar Jun 08, 2010 1:05 am

Sabes q a mi me paso estando de vacaciones en Brasil, me cague entero x q dije q carajo hago ahora, pero al parecer fue q al momento de darle arranque algo fallo, por q cuando llegue al hotel lo pare y cuando le di marcha nuevamente nunca mas se encendio...de echo hasta hoy nunca mas lo hizo.

Salu2

Snake_Tm
Volver arriba Ir abajo
jcasabayo




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2016

Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: Re: Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? EmptyDom Sep 18, 2016 7:55 pm

Hola compañero, tuviste suerte, a mi anteayer, circulando por carretera, en una cuesta, me salió dicho testigo, se me paró el coche sin hacer ningún tipo de ruido ni señal, por lo que he estado mirando, la mayoria de veces, es culpa de la bateria ya en mal estado, pero tanta es mi suerte, que he hecho el puente con otro coche para ver si arrancaba y no hay manera, además. al intentar arrancar con el puente, me hizo una pequeña falsa explosión, estoy totalmente perdido, no se por donde mirar, por cierto, tengo un meriva enjoy 1.6, 16 válvulas y 100 cv de gasolina del año 2003 y en la actualidad tiene 212000 Km. necesito ayuda, gracias
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: Re: Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? EmptyLun Sep 19, 2016 3:27 am

llevala a un mecánico de confianza
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty
MensajeTema: Re: Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?   Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se me ha encendido una luz en el cuadro con un coche y una llave inglesa que pasa ?¿?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Auto diagnosis meriva sin necesidad de OBD2 en caso de averia icono coche llave inglesa
» la luz de la llave y el coche no parpadea
» Que le pasa a la batería?
» Se apagó el cuadro...
» MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: