Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cambio filtro del Aire

Ir abajo 
+3
mvg6288
meripompis
ermiguelon
7 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio filtro del Aire Empty
MensajeTema: Cambio filtro del Aire   Cambio filtro del Aire EmptyDom Jul 19, 2009 5:07 pm

Dado que se trata de una tarea de mantenimiento sencilla, voy a explicar el proceso.

Herramientas:

Destornillador de estrella o philips

Destornillador plano

Llave de carraca

Llave de vaso del nº 8

Bueno pues lo primero es localizar la caja del Filtro que en el caso del Meriva se encuentra en la parte izquierda del vano motor (mirando el coche desde el frente).

Dicha caja del filtro va cerrada mediante tornillos de estrella, de ahí que necesitemos el correspondiente destornillador.

Antes de proceder a aflojar dichos tornillos, liberaremos el conector del caudalímetro, para ello haremos un poco de palanca con el destornillador plano hasta que liberemos el pasador, una vez liberado tiramos del conector hacia nosotros.

Cambio filtro del Aire Conector15

Después procederemos a soltar el tubo flexible de la admisión , para ello utilizamos la llave de vaso del número 8 , aflojamos la abrazadera metálica, y dejamos libre la caja del filtro.

Cambio filtro del Aire Carraca15

Ya con la caja liberada, procedemos a aflojar los 4 tornillos de estrella, los cuales quedan atrapados en la misma tapa (así no se pierden...) ya sólo queda abatir la tapa hacia la izquierda y sacarla, retirar el filtro antiguo, limpiar bien el habitáculo del filtro y cambiarlo por el nuevo.

Cambio filtro del Aire Destorn15
Cambio filtro del Aire Filtro15

Por último repetiremos el proceso a la inversa, y volveremos a montarlo todo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
meripompis




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 50
Localización : sabadell

Cambio filtro del Aire Empty
MensajeTema: Re: Cambio filtro del Aire   Cambio filtro del Aire EmptyDom Ene 03, 2010 8:07 pm

Hola muy bien explicado. Pero que es esa caja que tienes al lado del filtro? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio filtro del Aire Empty
MensajeTema: Re: Cambio filtro del Aire   Cambio filtro del Aire EmptyLun Ene 04, 2010 5:45 pm

Je je que curiosete study se trata de un transformador del kit de Xenon.

No es una pieza original del Meriva.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mvg6288

mvg6288


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 36
Localización : El viso (CÓRDOBA) España

Cambio filtro del Aire Empty
MensajeTema: Re: Cambio filtro del Aire   Cambio filtro del Aire EmptyMar Ene 05, 2010 12:24 am

una pregunta el xenon ke llevas es el 6.000k no?? osea ke podemos poner cualkier xenon no?? me refiero xke apenas tenemos espacio en el motor pa poner la "cajita" de los xenon osea la centralita estaria bien ke icieras un post de brico sobre como pusiste los xenon ala meriva
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio filtro del Aire Empty
MensajeTema: Re: Cambio filtro del Aire   Cambio filtro del Aire EmptyMar Ene 05, 2010 8:40 pm

Hola Lolo.

Pues mira no sería mala idea, haber si un día de estos me pongo y hago un brico por qué no?

Mi kit es de 6000 k, y para montarlo comodamente, desmonté el paragolpes y los faros, ya que el espacio para trabajar en el Meriva, sabemos que es reducido.

Lo bueno es que ya existen kits con el transformador mucho más fino y pequeño, con lo que a la hora de su montaje es más sencillo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
IK




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Cambio filtro del Aire Empty
MensajeTema: Re: Cambio filtro del Aire   Cambio filtro del Aire EmptyJue Dic 29, 2011 2:30 am

Hola una pregunta, este filtro no tiene nada que ver con el filtro de polen ¿verdad? Es que fisicamente veo que se parecen...(estoy pegado se nota no?)
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Cambio filtro del Aire Empty
MensajeTema: Re: Cambio filtro del Aire   Cambio filtro del Aire EmptyJue Dic 29, 2011 1:36 pm

Buenas. Yo tampoco estoy muy puesto en mecánica pero creo que IK estas un poco perdido. Si es cierto que no son los mismos, el filtro del polen si no me equivoco van en la tapa negra de delante del parabrisas.

Por cierto ermiguelon, voe que las fotos ya son de hace tiempo, pero veo el motor y su habitaculo un poquito sucio de más. Venga todos a limpiar los motores que tambíen son parte de nuestros Meris. O no nos gusta tenerlas limpitas por fuera para lucirlas en las fotos y por la carretera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Cambio filtro del Aire Empty
MensajeTema: Re: Cambio filtro del Aire   Cambio filtro del Aire EmptyJue Dic 29, 2011 2:47 pm

ermiguelon gracias por el aporte
muy claro, bien explicado y con fotos...un lujo
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

Cambio filtro del Aire Empty
MensajeTema: Re: Cambio filtro del Aire   Cambio filtro del Aire EmptyMar Ene 10, 2012 3:31 pm

Para la Meriva "B" es necesario un destornillador o llave TORX, son cuatro tornillos que solo hay que aflojar pues no salen de la carcasa. No es necesario quitar o soltar nada más, pues levantando la carcasa del filtro se accede a este sin problemas, yo lo hice ayer para pegarle un "soplido".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio filtro del Aire Empty
MensajeTema: Re: Cambio filtro del Aire   Cambio filtro del Aire Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio filtro del Aire
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambio del filtro del aire!
» Como cambiar el filtro de aire y el filtro de polvo /polen en Meriva B, motor Z 17DTH.
» Cambio de filtro de polen - Meriva
» cambio filtro de polen (fotos a color)
» Solicitud de Consejos: Cambio de Filtro de Combustible Meriva 1.3 CDTi 70cv (Z13DT)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: BRICOS-
Cambiar a: