Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cambio filtro de polen (fotos a color)

Ir abajo 
+2
dafragon
ermiguelon
6 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyVie Feb 24, 2012 11:34 pm

Buenas a tod@s:

Vamos a explicar el procedimiento para reemplazar el filtro de polen en el Meriva "A", y veremos como los ingenieros se lucieron en su ubicación.

Necesitaremos  ayudarnos de un juego de llaves de tubo o carraca, utilizaremos las llaves de vaso del número 13 y del 6

Lo primero será proceder al desmontaje de los brazos del limpiaparabrisas (paso previo recomiendo marcar la posición de los mismos en el cristal con un rotulador permanente), para ello retiramos los tapones de plástico para descubrir las tuercas del número 13 :

cambio filtro de polen  (fotos a color) 2cmncw3


las aflojamos y retiramos junto con su arandela, acto seguido con un poco de maña y el capot bajado procedemos a extraerlos moviendolos hacia los lados y hacia arriba:

cambio filtro de polen  (fotos a color) Scaled.php?server=651&filename=dsc00325f

Hecho esto procedemos a aflojar y extraer todos los tornillos de llave 6 (algunos de ellos marcados con las flechas azules) que sujetan la pieza de plástico y retirar la goma tirando  de ella hacia arriba

cambio filtro de polen  (fotos a color) Capoabierto2

nos debe quedar algo así:

cambio filtro de polen  (fotos a color) Scaled.php?server=36&filename=dsc00327hq

Ya tenemos a la vista la ubicación del filtro debajo de la tapadera negra a cuadritos, para extraer dicha tapa proceder de la siguiente manera, tirar hacia nosotros de la parte izquierda de la tapa con suavidad hasta desencajarla y después terminar de deslizarla hacia la izquierda, ya que en su parte derecha va fijada con una pestaña de plástico:

cambio filtro de polen  (fotos a color) Scaled.php?server=850&filename=dsc00328qk

Bueno yo diría que le tocaba el cambio, no???  ya sólo quedaría sacarlo de su ubicación que al tratarse de un filtro muy flexible y maleable no entraña mayor dificultad y sustituirlo por el nuevo.


cambio filtro de polen  (fotos a color) Scaled.php?server=41&filename=dsc00329ie

Un saludo.


Última edición por ermiguelon el Dom Mayo 17, 2015 6:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptySáb Feb 25, 2012 12:08 am

genia, sinceramente aunque dje de can¡mbiarlo yo mismo creo que habría dsistido sin verlo antes, lo de desmontar los limpias no lo contenplaba yo.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptySáb Feb 25, 2012 12:47 am

Bueno, esto de fotos a color es un lujo, muy bien explicado. Yo he cambiado el mío y estaba en la misma situación que el tuyo, lleno de suciedad.


saludos
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptySáb Feb 25, 2012 1:52 am

Menuda labor que haces Miguel, no sabes el dinerito que nos vamos a ahorrar todos y no dejarlo en las p.... concesiones. Enhorabuena compañero!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyLun Jul 30, 2012 1:45 pm

Hola.
Ayer desmonte todo para ver como estaba el de mi coche y sinceramente no lo vi tan mal, esta blanco aún, no se cuando se lo cambiarón en la Opel, no se si fue cuando compre yo el coche hace tres años, pero me da que si, se va a quedar una buena temporada más en su sitio.

Lo que si que no hice fue el tema de marcar los brazos de los limpias y me vi mono para ponerlos, me quedarón más o menos igual pero con un poco de paciencia los tengo que volver a desmontar y ponerlos mejor. Me fije al ponerlos que en los laterales del parabrisas en la parte de arriba tiene unas marquitas con unas flechas, eso que es tope hasta donde pueden llegar las escobillas o es para otra cosa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyLun Jul 30, 2012 5:10 pm

Pues yo este aun no he mirado siquiera. Creo que deve estar mal, pues cuando enchufo el aire, sale al princio un olor como a humedad. No se si esto.sera un sintoma de que este sucio o no, el caso que cuando desmonte la guantera se veia.el.filtro blanco, claro que era la parte de dentro.
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyLun Jul 30, 2012 5:18 pm

No se si es por eso, yo ya lo comente en el otro foro que a mi me sale un olor no a humedad sino como a vinagre cuando pongo el ventilador normal sin el clima y me han comentado que fijo que es que tengo los conductos sucios de bichería varia. le tengo que echar un spray para eliminar los ácaros

saludos
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptySáb Dic 08, 2012 8:04 pm

HOLA A TODOS, para los que lo habeis intentado, me decidido cambiar el filtro antipolen porque se me empanan los cristales mucho, cuando llueve. la verdad que la ubicacion es fastidiada total que me he puesto pero he sido incapaz de sacar los limpia, he hecho palanca le he dado golpecitos y despues de forzar y nada y visto que se me puso a llover desisti.

como lo habeis hecho vosotros??

un saludo


pakine 215000km y subiendo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptySáb Dic 08, 2012 9:59 pm

Hola pakine
Para desmontarlos afloja las tuercas métele sin escatimar WD-40 o tres en uno como dicen por ahí y déjalo unos 20 minutos capot a bajo levantas los limpias a 90grados le das al contacto para que las escobillas queden en la misma posición de 90 grados y ahí recién le haces un balanceo suave hasta quitarlos.
santa
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyDom Dic 09, 2012 7:11 pm

bueno, asunto resuelto gracias dani auffray, la verdad he tenido que batallar bastante para sacar los limpias, y acordaros de lo que dice miguelo de marcar la posicion que al final yo no me acordaba cual iba antes el del copiloto o del piloto y los puse del reves.
en fin de cualquier forma hay que tenerlos para disenar y colocar un filtro ahi. no quiero pensar mal pero eso da la impresion que es para que despues te crujan por la manode obra en el taller ya qye hay tela a desmontar por un filtro, en el fabia de mi mujer esta detras de la guantera y se cambia en 2 minutos

en todo caso un saludo a todos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyDom Dic 09, 2012 7:46 pm

Pakine
no te rompas mucho la cabeza si quieres con anti polen en la guantera pásate al MERIVA B lol!
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyDom Dic 09, 2012 10:08 pm

pues nada me da que habra que esperar porlomenos a amortizaer el embrague que le acabo de poner..
y porke no una meriva b
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyDom Dic 09, 2012 10:12 pm

Le hicisteis el cambio completo de embrague o solo placa y disco?
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyDom Dic 09, 2012 11:01 pm

todo porque el antiguo propietario lo cambio antes de yo comprarlo, pero el chapuzas que se lo hizo le partio un taco del motor y lo dejo asi ademas no vacio del todoel aceite dr la caja de cambios y relleno mas al monta total que la junta de la bute revento de la presion y el disco ke no tenia ni 5000km lleno de valvulina, asi que cambie todo porque las piezas las pedi antes de saberlo.porlo menos me lo hizo un mecanico de verdad.eltio flipo cuando le saco casi 1.5litro de mas segun el manual...pero esa no es la peor de mis aventuras meriveras
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyDom Dic 09, 2012 11:07 pm

diez puntos a tu idea y a tu mecanico Wink
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) EmptyDom Dic 09, 2012 11:27 pm

pues si un artista, me hago 200km pero me quedo trankilo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty
MensajeTema: Re: cambio filtro de polen (fotos a color)   cambio filtro de polen  (fotos a color) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cambio filtro de polen (fotos a color)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de filtro de polen - Meriva
» Como cambiar el filtro de aire y el filtro de polvo /polen en Meriva B, motor Z 17DTH.
» cambio del filtro del aire!
» Cambio filtro del Aire
» Solicitud de Consejos: Cambio de Filtro de Combustible Meriva 1.3 CDTi 70cv (Z13DT)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: BRICOS-
Cambiar a: