Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cambio de filtro de polen - Meriva

Ir abajo 
+5
claudio barrio
mi_opel
ermiguelon
Plisken
flexo
9 participantes
AutorMensaje
flexo

flexo


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 48
Localización : México

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyJue Mayo 14, 2009 11:51 pm

Les comparato un documento, para los que requieran cambiar el Filtro del Polen,
es de un proveedor de filtros alemán.



http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBHGQcVhadw.pdf

Cambio de filtro de polen - Meriva Cp__m1oz72p6
Volver arriba Ir abajo
Plisken




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyVie Mayo 15, 2009 12:22 am

gracias, la verdad que no sabia si iba como el clima del astra, que hay que desmontar la guantera. este parece mas accesible.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyVie Mayo 15, 2009 10:22 am

Exacto esa es su ubicación, haber si tengo un huequecillo cuelgo el brico paso a paso, porque para llegar hasta el filtro hay que liar una buena.... drunken la madre que los parió !!

Bueno pues un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyDom Mayo 17, 2009 8:34 am

Puesno puedo ver el documento...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyLun Mayo 18, 2009 10:22 am

Yo sí lo puedo abrir, la verdad es que está muy bien explicado, lo único que está muy feo en Blanco y negro Laughing

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
claudio barrio

claudio barrio


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyVie Feb 19, 2010 9:54 pm

ermiguelon escribió:
Yo sí lo puedo abrir, la verdad es que está muy bien explicado, lo único que está muy feo en Blanco y negro Laughing

Un saludo.




Perdon, que es el filtro de polen y para que sirve? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyVie Feb 19, 2010 11:14 pm

Buenas Claudio.

Pues como su propio nombre indica, es un Filtro para evitar, en la medida de lo posible, que el polvo y el polen no entre en el habitáculo del vehículo por sus conductos de ventilación interior.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyVie Feb 24, 2012 12:46 am

hola a todos, vereis, hoy se me ha ocurrido desmontar la guantera, total cuatro tornillos y fuera.al sacarla he visto encima del ventilador hay una tapa semicircular y tras girarla se ve justo detras el filtro de particulas. no se si se podra quitar por ahi,creo que no aunque no lo he intentado solo era curiosear.pero digo yo y esta es la pregunta para que es esa tapa, pues esta como tapando el fitro, y con la mano la puedes girar, pero he provado dandole al ventilador a tope y esta no abre,entonces ???
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyVie Feb 24, 2012 1:41 am

jorge escribió:
hola a todos, vereis, hoy se me ha ocurrido desmontar la guantera, total cuatro tornillos y fuera.al sacarla he visto encima del ventilador hay una tapa semicircular y tras girarla se ve justo detras el filtro de particulas. no se si se podra quitar por ahi,creo que no aunque no lo he intentado solo era curiosear.pero digo yo y esta es la pregunta para que es esa tapa, pues esta como tapando el fitro, y con la mano la puedes girar, pero he provado dandole al ventilador a tope y esta no abre,entonces ???

no se puede cambiar desde adentro, únicamente como dice el tutorial del link, por adelante
El filtro es el nº 4.




Cambio de filtro de polen - Meriva Antipolenpgina1.th

saludos


Última edición por crfuchs el Sáb Feb 25, 2012 12:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyVie Feb 24, 2012 11:51 am

perfecto aporte, aquí se ve claro y me parece que cuando tenga que cambiarlo, yo mismo lo hare.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyVie Feb 24, 2012 9:49 pm

jorge escribió:
hola a todos, vereis, hoy se me ha ocurrido desmontar la guantera, total cuatro tornillos y fuera.al sacarla he visto encima del ventilador hay una tapa semicircular y tras girarla se ve justo detras el filtro de particulas. no se si se podra quitar por ahi,creo que no aunque no lo he intentado solo era curiosear.pero digo yo y esta es la pregunta para que es esa tapa, pues esta como tapando el fitro, y con la mano la puedes girar, pero he provado dandole al ventilador a tope y esta no abre,entonces ???

Buenas Jorge:

La tapa que ves justo encima del ventilador, es la trampilla de la recirculación del aire del habitáculo, prueba a desmontar
la guantera y pulsar el botón de la recirculación, verás como esta se cierra automáticamente para no dejar paso al aire
que entre desde el exterior.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptySáb Feb 25, 2012 10:54 pm

Pues bien, esta tarde e vuela desmontar la guantera y presiono el boton de recirculacion( luz encendida) como me ha dicho el amigo ermiguelon y voila:no ocurre nada la tapa se queda cerrada,incluso dandole al aire a tope.habra algun fusible por ahi o sera el motorcillo que no funciona? drunken
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyDom Feb 26, 2012 2:36 pm

jorge escribió:
Pues bien, esta tarde e vuela desmontar la guantera y presiono el boton de recirculacion( luz encendida) como me ha dicho el amigo ermiguelon y voila:no ocurre nada la tapa se queda cerrada,incluso dandole al aire a tope.habra algun fusible por ahi o sera el motorcillo que no funciona? drunken

Jorge, vaya suerte que tienes compañero,no pensé que fallaran tantas cosas en tu Meriva, la verdad es que no sé si existirá algún fusible o relé especifico de la trampilla de la recirculación, según lo que explicas, si la trampilla está siempre cerrada no existe circulación de aire exterior y no es lo idóneo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyDom Feb 26, 2012 3:31 pm

esa averia es muy comun en meriva y otros coches .en la meriva se tiene que cambiar el motor y la trampilla pues vienen sustituidas por otras mejoradas. pero para cambiar la trampilla hay que sudar un rato.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyDom Feb 26, 2012 6:30 pm

si la verdad es que estoy contento con el coche, por ahora las averias que han tenido han sido minusculas, como es este caso que no me iimporta mucho,y lo del dichoso resistor de la primera velocidad del ventilador, que cuando pueda lo llevare ( a ver si me lo cubre la garantia ) pues es la causa de que se caliente tanto el coche, pues como dije ya me pusieron el tech en la opel, y esto era lo unico que salia, pues aunque me cobraron por ello, les tube que engañar diciendole que se me habian encendido en varias ocasiones la luz de averia, sino aun estaria suplicandoles lo del tech2,y yo lo unico que pretendia con esto era saber si el coche estaba ok antes de que se me acabe la garantia que me dio el vendedor del otro conce. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyDom Feb 26, 2012 6:55 pm

Gracias por las aclaraciones.por cierto por que dices que no es idoneo llevar la tapa esta en posicion cerrada.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyDom Feb 26, 2012 9:35 pm

Pues porque salvo que abras las ventanillas, el aire del habitáculo no se regenera, siempre es el mismo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyDom Feb 26, 2012 11:00 pm

Ah very well, entonces lo mejor sera desmontar otra vez la guantera y girar la tapa de forma que quede el filtro a la vista. por cierto he visto tu brico del cambio del filtro y pregunto:estaba igual de negro por dentro que por fuera,lo digo por que el mio esta blanquisimo por dentro y no se si estara igual por fuera.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva EmptyJue Mar 01, 2012 12:57 am

al desmontar de nuevo la guantera me he dado cuenta del fallo.no es el motorcillo e el que esta mal, este no paara de girar hacia un lado y si presiono el boton de recirculacion ,gira hacia el otro.el caso es que la varilla que lo une con la tapa esta partida.sabeis de algun pegamento que sirva para pegar este tipo de plastico.? es normal que el motorcillo gire y no pare hasta que no quito la llave del contacto? Question
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de filtro de polen - Meriva Empty
MensajeTema: Re: Cambio de filtro de polen - Meriva   Cambio de filtro de polen - Meriva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de filtro de polen - Meriva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como cambiar el filtro de aire y el filtro de polvo /polen en Meriva B, motor Z 17DTH.
» cambio filtro de polen (fotos a color)
» Solicitud de Consejos: Cambio de Filtro de Combustible Meriva 1.3 CDTi 70cv (Z13DT)
» Cambio filtro del Aire
» cambio del filtro del aire!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: BRICOS-
Cambiar a: