| bloqueo de alarma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
elnono-edu
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 22/11/2011 Edad : 49 Localización : merlo buenos aires
| Tema: bloqueo de alarma Mar Nov 29, 2011 12:28 pm | |
| hola a todos a ver si a alguien le paso o conoce porque cuando quiero programar el telemando con el tech 2 aparece un codigo de error y la frase security access not programed lo unico que se es que se cambio la bateria y el telemando no funciono mas a quienes dicen que el problema es el modulo de control de carroceria , alguien sabe donde esta ubicado ? | |
|
| |
dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: bloqueo de alarma Mar Nov 29, 2011 11:25 pm | |
| no se como va con la alarma, pero aquí en el manual del coche viene como se programa autómaticamente, te lo explico.
introduces la llave en el contacto, sin encender el coche giras la llave hasta que se enciendan las luces del cuadro(este paso creo que es así, sino sólo es introduciendo la llave en el contacto) pulsas cualquier botón del mando de la llave y el coche se abre y se cierra, listo, el mando esta programado.
pruebalo haber si te funciona y ya nos contaras
saludos | |
|
| |
pacomon
Mensajes : 129 Fecha de inscripción : 25/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: bloqueo de alarma Miér Nov 30, 2011 12:25 am | |
| nono ponga el dtc que le sale. en los tech 2 de aqui en españa cuando vamos a programar llaves inmovilizadores mandos o uces cada tres o cuatro accesos nos pide el acceso de seguridad .tenemos que conectar tech 2 al programa tis 2000 para acceder al acceso de seguridado ultimamente a un servidor via internet para saber que ese tech 2 esta habilitado para esa funcion . en europa cada vez que se programa algo se queda el numero de terminal que lo hace o asi lo dice el fabricante
cuando entre a programar el mando primero le pedira un numero de seguridad de cuatro numeros que viene en una tarjeta aqui le llamamos carr pass.luego le pedira que lo comfirme otra vez y ya le dara acceso a esta funcion . si le sigue pidiendo el acceso de seguridad tendra que hacerselo al tech 2 que es el que tiene que estar habilitado. me imagino que cuando cargo el sofware del tech 2 lo haria con un disco de intalacion hay debe de estar el acceso de seguridad en espana es un icono con una bandera a cuadros como las llegadas de fin de una carrera de coches
olvidese del modulo de carroceria aqui llamado bcm pues si no puede programar un mando. imaginese la bcm. el procedimiento para sincronizar el mando es como dice el colega dafragon .pero si es nuevo o se a tardado mucho al cambiarle la pila tendra que activarlo con tech 2.pruebe con los dos mandos.los mandos de la meri y corsa c de aqui en españa son muy malos los pulsadores se destruyen a los pocos años un saludo | |
|
| |
elnono-edu
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 22/11/2011 Edad : 49 Localización : merlo buenos aires
| Tema: Re: bloqueo de alarma Miér Nov 30, 2011 12:30 pm | |
| gracias por el aporte el problema en si es que cuando el tech 2 se conecta tira un codigo de error y no se conecta con la alrma pero si se conecta con el involizador osea que puedo conectarme con el vehiculo el codigo que aparece es este B3057-B057 -SECURITY ACCESS NO PROGRAMADO [i][b] Y NO SE PUEDE ENTRAR AL MODULO DE LA ALARMA EN EN COCESIONARIO ME DICEN QUE SE BLOQUEO EL BCM Y HAY QUE CAMBIARLO EN OTRO CONCESIONARIO DICEN QUE SI SE BLOQUE EL BCM EL VEHICULO NO ESTARIA FUNCIONANDO Y CON RSPECTO A LO QUE APORTO DAFRAGON SI HICE LOS PASOS DEL MANUAL PERO NO PASA NADA ESTO PASO DE LA NOCHE A LA MAÑANA | |
|
| |
pacomon
| Tema: Re: bloqueo de alarma Jue Dic 01, 2011 12:53 am | |
| nono si piensan que esta mal la bcm .reajustela y vuelva a programarla . a ver si desaparece el problema.estos coches no tienen modulo de alarma esa funcion la realiza la bcm. si la bcm estuviera jodida del todo el coche no funcionaria.pero si lo esta parcialmente creo que funcionaria pero fallando algunas cosas como en su caso
si ustedes desconectaron la bateria con la alarma puesta se dispararia la alarma hasta agotar una pila seca aqui la llaman power sonder yo no la e visto nunca pero se que existe en algunos coches ingleses,yo nunca e tenido este problema. la bcm es una pieza cara al menos aqui en españa ya nos contara | |
|
| |
crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: bloqueo de alarma Jue Dic 01, 2011 1:38 am | |
| - elnono-edu escribió:
- hola a todos a ver si a alguien le paso o conoce porque cuando quiero programar el telemando con el tech 2 aparece un codigo de error y la frase security access not programed lo unico que se es que se cambio la bateria y el telemando no funciono mas a quienes dicen que el problema es el modulo de control de carroceria , alguien sabe donde esta ubicado ?
edu, el manualcito dice lo siguiente para programar el remoto: Programación del mando a distancia En caso de que el mando a distancia pierda la programación, programe nuevamente el mismo como sigue: • Conecte el encendido; el sistema va a quedar en el modo de programación por 5 segundos. • Presione brevemente un de los dos botones de la unidad del mando a distancia. • El sistema de cierre central es trabado y destrabado para señalar que la unidad del mando a distancia fue programado saludos | |
|
| |
crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: bloqueo de alarma Jue Dic 01, 2011 1:40 am | |
| además si te sirve , te paso el link donde podés descargar el manual de toda la línea Chevrolet
http://www.chevrolet.com.ar/postventa/manuales.html
saludos
| |
|
| |
elnono-edu
| Tema: Re: bloqueo de alarma Jue Dic 01, 2011 11:58 am | |
| crfuchs gracias por tu aporte el tema es que asi no funciona entonces pense que el mando se quedo sin pilas , las cambie y segui los pasos ,no paso nada lo lleve a un cerrajero para cambiarlo segun ellos no coincidian los codigos ,fui al consecinario y ahi le ponen el tech 2 salta ese codigo segun el programador nunca le paso pero por alguna razon se fue el codigo desde el bcm segun ellos se borro cosa que creo imposible yo soy tecnico electronico y se que no puede ser nunca eso ahora me queda la duda de lo de la pila seca que me comentan mas arriba , el tema es saber donde esta instalado el bcm para revisarlo [i][u] | |
|
| |
pacomon
| Tema: Re: bloqueo de alarma Vie Dic 02, 2011 12:28 am | |
| nono buenas .la bcm esta situada en el hueco que hay entre el motor y el habitaculo tendra que quitar los limpiaparabrisas y el plastico que hay debajo y esta a la vista.quite unos tornillos pues esta muy bien blindada se encontrara reles etc pero tambien es una uce la de carroceria la principal de las merivas.
mire primero si los mandos trabajan .aqui hay unos aparatitos para ver si los mando trabajan creo que las merivas trabajan con una radiofrecuencia de 433 mhz,esto lo podra mirar en dorso del mando si no esta muy gastado. esta unidad es parte integrante de la linea de bus can del coche sin ella el coche no funcionara nada.. en estas uces podra ver si la habre alguna soldadura suelta o requemada y poco mas pues los integrados y demas no creo que los encuentre por afuera y opel no los suministra ,en su pais a lo mejor chevrolet o no se que marca comercializa las meri pueda comercializar algo pero lo dudo
otra solucion es cojerse una meriva accidentada y antes de tocar nada hacercarse con tech 2 y reajustarla . una vez reajustada podra montarla en su coche programarla en su meri aver si tiene hay el problema tenga en cuenta que tendra que programar las dos llaves del coche con sus respectivos mandos y asociarlos a la uce de desguace.
pero aqui en en españa antes de cambiar una uce intentamos reajustarla y volverla a programar y solo la cambiamos como ultima opcion..ademas en las intrucciones de verificacion de dtc que usted aporto b30'?? EL PASO QUE INDICA ES QUE VUELVAS A PROGRAMAR
no se si nuestra informacion le sera valida en sudamerica aqui le hablamos de las meris españolas. sabemos que las motorizaciones en sudamerica difieren de las europeas pero de lo demas pensamos o queremos crer que son iguales.
su meriva pudiera estar montada aqui en españa eso lo sabra por un numero o letra en el numero de chasis creo que es el 10 digito .pero esto puede de no ser de mucha ayuda.no le canso mas y perdone por el ladrillo pero en la distancia es dificil echarle una mano. si usted no cuenta con alguien competente de algun servicio esta averia se le puede volver tediosa chao | |
|
| |
elnono-edu
| Tema: Re: bloqueo de alarma Vie Dic 02, 2011 12:17 pm | |
| pacomon gracias por tu aporte voy a sacarla y revisar las soldaduras ya se donde esta la vi de casualidad un dia que tenia que cambiar un fusible para el desempañador trasero y no estaba seguro que sea esa pero ahora que me lo desis ya se cual es voy a revisarla y veo si la podemos reprogramar voy a tardar unos dia y despues te comento gracias desde buenos aires | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: bloqueo de alarma | |
| |
|
| |
| bloqueo de alarma | |
|