| CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS | |
|
+5log-out R75XJS mavericks ZgzMlg ermiguelon 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Jue Jul 01, 2010 1:57 pm | |
| Hola a tod@s: He procedido a cambiar la funda de la palanca de cambios, ya que después de 5 añitos y más de 100.000 km estaba empezando a degradarse por la zona superior: Aquí la nueva funda, lo blanco que observais es una abrazadera de plástico que es con lo que fijaremos la funda a la palanca. Bueno en mi caso he matado dos pájaros de un tiro, ya que he aprovechado para cambiar la funda y el pomo, lo cual ha facilitado algo la tarea, aunque en esta foto falta un muelle que va colocado en el interior del cuello de esa pieza negra y es lo que habilita la inserción de la marcha atrás Con el pomo retirado sólo es necesario desencajar la funda de la consola, lo haremos tirando de la funda hacia arriba, ya que va a presión. ojo!! en el caso de no desmontar el pomo original, desencajaríamos la funda de su base y tiraríamos de ella hacia arriba hasta dejar al descubierto la brida, la cortaríamos y sacaríamos la vieja funda por la abertura superior de esta. Vemos como tenemos la funda junto con la pieza de plástico que recubre la palanca, y la palanca al desnudo. Como podéis observar, la funda va unida a esta pieza de plástico mediante una brida o abrazadera de plástico blanca, la cual cortaremos con ayuda de un alicate o similar y separaremos ambas piezas. Sólo nos queda repetir la operación pero al contrario, sustituyendo la nueva funda y apretando bien la abrazadera. Aquí el resultado final con la instalación completada. Un saludo. | |
|
| |
ZgzMlg
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Jue Jul 01, 2010 3:09 pm | |
| Que limpio llevas el coche tio, jajaja. Yo es que me pego muchas horas en el y va un poco lleno de todo, jajaja. Por cierto, cambiar el filtro del polen, es un pelin jodido, pero lo consegui. Menuda diferencia a lo anterior, jejeje | |
|
| |
mavericks
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Jue Jul 01, 2010 3:16 pm | |
| pues te ha quedao muy bien la verdad, en los automaticos no tenemos ese problema xD aunque tenemos otros... | |
|
| |
R75XJS
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Vie Jul 02, 2010 1:40 pm | |
| buena explicación, buenas fotos...como es tu costumbre gracias | |
|
| |
log-out
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Vie Ene 28, 2011 5:18 pm | |
| ¿¿El pomo cómo se quita?? | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Sáb Ene 29, 2011 10:27 pm | |
| Buenas compañero:
Si te fijas en la palanca metálica, observarás que tiene unas estrías en su parte superior, pues bien el pomo original va encajado, a presión o pegado sobre dicha barra, la única solución para sacarlo es "hacerlo polvo", cortarlo con una sierrecilla hasta que llegues a la parte metálica y retires el pomo original.
un saludo.
| |
|
| |
log-out
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Lun Ene 31, 2011 11:46 am | |
| Ufff...... Gracias por la información, creo que mejor lo dejo como está | |
|
| |
jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Miér Sep 26, 2012 12:42 am | |
| Yo en su dia ya cambie el guardapolvos de la palanca de cambios siguiendo este brico de ermiguelon.el caso es que compre la del freno de mano junto con la otra y hasta hoy no se me ha ocurrido cambiarla pero antes pregunto: es igual o parecida la forma de cambiarla. Lo pregunto porque esta funda tambien viene con una correilla, que en la antigua al darle la vuelta , no veo por ningun sitio | |
|
| |
Y17DT
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Lun Oct 01, 2012 3:52 pm | |
| muy bien ermiguelon hacia falta un brico asi,pues nos pasa a todos. para hacer el cambio es necesario quitar el pomo? no...no? | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Mar Oct 02, 2012 2:55 pm | |
| - Y17DT escribió:
- muy bien ermiguelon
hacia falta un brico asi,pues nos pasa a todos. para hacer el cambio es necesario quitar el pomo? no...no? No es necesario desmontar el pomo original para cambiar el guardapolvos Un saludo. | |
|
| |
jpmrml
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Dom Feb 08, 2015 4:23 pm | |
| - ermiguelon escribió:
- Hola a tod@s:
He procedido a cambiar la funda de la palanca de cambios, ya que después de 5 añitos y más de 100.000 km estaba empezando a degradarse por la zona superior:
Aquí la nueva funda, lo blanco que observais es una abrazadera de plástico que es con lo que fijaremos la funda a la palanca.
Bueno en mi caso he matado dos pájaros de un tiro, ya que he aprovechado para cambiar la funda y el pomo, lo cual ha facilitado algo la tarea, aunque en esta foto falta un muelle que va colocado en el interior del cuello de esa pieza negra y es lo que habilita la inserción de la marcha atrás
Con el pomo retirado sólo es necesario desencajar la funda de la consola, lo haremos tirando de la funda hacia arriba, ya que va a presión.
ojo!! en el caso de no desmontar el pomo original, desencajaríamos la funda de su base y tiraríamos de ella hacia arriba hasta dejar al descubierto la brida, la cortaríamos y sacaríamos la vieja funda por la abertura superior de esta.
Vemos como tenemos la funda junto con la pieza de plástico que recubre la palanca, y la palanca al desnudo.
Como podéis observar, la funda va unida a esta pieza de plástico mediante una brida o abrazadera de plástico blanca, la cual cortaremos con ayuda de un alicate o similar y separaremos ambas piezas.
Sólo nos queda repetir la operación pero al contrario, sustituyendo la nueva funda y apretando bien la abrazadera.
Aquí el resultado final con la instalación completada.
Un saludo.
| |
|
| |
jpmrml
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Dom Feb 08, 2015 4:23 pm | |
| No puedo ver las imagenes como puedo verlas, me interesa el tutorial | |
|
| |
crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Dom Feb 08, 2015 8:26 pm | |
| - jpmrml escribió:
- No puedo ver las imagenes como puedo verlas, me interesa el tutorial
son imágenes subidas a imageshack en el momento que era gratuito. Ahora hay que pagar saludos | |
|
| |
crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Dom Feb 08, 2015 8:28 pm | |
| - jpmrml escribió:
- No puedo ver las imagenes como puedo verlas, me interesa el tutorial
pasá por presentaciones para saber un poco más de vos y tu meriva. saludos desde Bs As | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Lun Feb 09, 2015 6:59 pm | |
| Las fotos no las tengo guardadas en ningún disco duro...
Lo siento pero no te puedo ayudar
Un saludo | |
|
| |
jpmrml
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Vie Feb 13, 2015 4:45 pm | |
| gracias a todos recientemente he comprado un Meriva y me gusta hacerles cosas me va muy bien los tutoriales que teneis. Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS | |
| |
|
| |
| CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS | |
|