Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema al cambiar de radio...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
LUIS032




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... EmptyLun Ene 31, 2011 6:35 pm

Hola amigos Meriveros... Razz

Os explico mi problema a ver si os ha pasado…
Me compre un transmisor FM este:
http://www.pccomponentes.com/technaxx_fmt_200bt_manos_libres_bluetooth_transmisor_fm_mp3.html

Y lo tuve que quitar por que la radio de serie la cd30 mp3 me pillaba tantas emisoras que no podía coger bien la frecuencia de este transmisor…
Entonces decidí comprarme una radio nueva y me la instalaron…con su respectivo frontal para 1din y los cables ISO/frac (o como se diga) y el cable de antena que venia
en la misma caja (por si alguno le interesa en norauto vale 20 € las tres cosas juntas)…

Por si sirve de algo es esta la radio:
http://www.kenwood.es/products/car/receptores/receptores_cd/KDC-4547UW/

GRAN FALLO MIO: no comprobar que todo funcionase a la perfección… antes de irme.
Y ahora resulta que la radio solo me pilla 3 emisoras de radio…cuando la que viene de
serie me pillaba un montón…
Ósea que problema de la antena no es ya que si no le hubiera pasado igual a la de serie.

Le he mirado por si se habían dejado el cable de la antena sin poner pero si la tiene conectada…Solo que he visto que en el cable ese de antena le sale otro de color azul pero eso no esta enganchado a ninguna parte y no se si debe ir enganchado a algo…

¿Alguna idea de que puede ser??

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Re: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... EmptyMar Feb 01, 2011 12:47 am

Normalmente el cable azul de las antenas es para alimentarlas.
Si ese adaptador que dices lleva el cable se trata de una amplificador de señal. Yo lo vi en una tienda de recambios.
Lleva por un lado el fakra y el cable azul, en medio una especie de pepino y en el otro el cable de la antena.
¿es algo como esto?

Problema al cambiar de radio... PH8541
Volver arriba Ir abajo
LUIS032




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Re: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... EmptyMar Feb 01, 2011 11:34 am

SIII cheers
Correcto ese es....que hago???donde se conecta???lo hago yo o se lo llevo a la tienda
(el problema es que hasta la semana que biene no puedo llevarles el coche)???
Gracias por contestar...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Re: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... EmptyMar Feb 01, 2011 12:43 pm

Buenas Luis, todo dependerá de tu pericia y conocimientos.

Que yo recuerde, la última radio que cambié a un Meriva, en este caso una Pioneer, no tuve quejas de recepción de radio, y no se le instaló ningún telealimentador de antena.

El cable azul del telealimentador, lo deberías conectar a la salida (+) de antena del cableado de la radio, que también debe ser de color azul, debe tener una etiqueta pegada al cable .

Yo comprobaría a desconectar el telealimentador, y revisar si el conector de antena original está en buen estado, que el "pinchito" del conector no se haya partido.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
LUIS032




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Re: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... EmptyMar Feb 01, 2011 2:30 pm

Muchas gracias Miguel por tu respuesta tan explicita, hasta me dan ganas de hacerlo yo mismo… Razz
Ese tele alimentador venia en la misma caja con la pieza para 1 din, el cable ISO y lo de la antena juntos…
Peroooo…como pagué por el montaje 15 €uracos…me parece que me esperare a que me lo hagan los de Norauto…no vaya a ser que me equivoque de cable, se me parta a mi o vete tu a saber… Question
Bueno por lo menos ya se que puede ser… he intentar que no me vengan con que le falta algo y me quieran sacar mas dinero por algo que solo es conectar bien los cables…
Un millón de gracias a los dos por contestar…
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Re: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... EmptyMiér Feb 02, 2011 12:39 am

Existe el conversor pasivo (2 conectores) y el activo con amplificación y este debe ser el activo. si no se conecta no funciona y provoca el efecto contrario a amplificar: deja el equipo de radio sordo.
Si en norauto te lo miran no habrá problema pero la solución pasa por ponerlo a positivo que puede ser fijo o el de salida de antena activa del ISO, pero no se si está disponible aunque entiendo que si.
Slts.
Volver arriba Ir abajo
LUIS032




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Re: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... EmptyMiér Feb 02, 2011 11:55 am

Gracias mi_opel...
No entendido nada de nada( que torpe que soy Sad ) pero me aprendere lo que has espuesto para decirselo asi a los de Norauto y parecera que entiendo del tema Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Re: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... EmptyJue Feb 03, 2011 1:34 am

Very Happy
Adaptador pasivo: pasa de un conectar de un tipo a otro. Es una simple adaptación eléctrica.
Adaptador activo con amplificador: lleva un ampli dentro que amplifica las señales de las emisoras. Si no se conecta a tensión lo que hace es atenuar y escuchar muuuuuy poco; como si no estuviera conectada la radio a la antena. Lleva solo un cable porque el negativo lo coge por chasis; el cablecillo es el positivo.
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Re: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... EmptyMar Mayo 17, 2011 3:18 pm

hola pues a mi se me a presentado el problema que la radio no se enciende si no se encuentra la llave en contacto en la posicion del puntito negro, y segun veo en el manual de la radio ---http://www.sony.es/product/mfi-ipod-car-audio/cdx-gt540ui hay 3 maneras de conectar la alimentaion permanente , o sea posotivo de la bateria a la radio, pero ni probando las 3 maneras diferentes se enciende la radio sin que previamente pongas la llave al contacto....o sea siempre tiene que estar la llave en el bombin para que funcione.......
¿alguien sabe como puedo solucionar el problema?
tengo que conectar algun cable diferente.... o agregarle alguno mas. los cables que conecte son los que me vino con la radio--conectores iso uno de corriente y el otro corresponde a los altavoces
Comentar que la radio sustituida es la cdr 2005 siemens-vdo que iba bien pero ya me estaba quedando sin espacio, al tener que llevar un monton de cd´s.

GRACIAS DE ANTEMANO CUALQUIER SUGERENCIA ES BUENA.....
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Re: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... EmptyJue Mayo 19, 2011 2:30 pm

Buenas Chester:

Vamos por partes:

Sin saber el año de tu Meriva, dado que tienes (+) bajo llave ACC, debe ser de las primeras unidades, por lo que tu meriva tiene conectores ISO de altavoces y corriente.

Hasta ahí todo correcto, tu radio SONY, a no ser que hayan modificado los cableados, tiene el cable rojo como ACC y el amarillo como BAT (positivo directo)

Si quieres que tu Sony pueda funcionar independientemente del contacto, deberías conseguir que por los dos cables anteriores el ROJO y el AMARILLO que van hacia el conector de la radio, llegase positivo directo de batería, para ello te habrás fijado que en el cableado del autorradio vienen unos conectores rápidos para permutarlo.

Pero claro, te vas a encontrar con un "pequeño" inconveniente, que la posición del cable de BATERIA en el conector del Meriva, no te va acoincidir con la posición en el conector de la radio, para solucionarlo deberás extraer los terminales del conector ISO de la radio(con la ayuda de un destornillador de precisión plano) y cambiarlos de sitio.

espero haberte ayudado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema al cambiar de radio... Empty
MensajeTema: Re: Problema al cambiar de radio...   Problema al cambiar de radio... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema al cambiar de radio...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro alternador por cambiar
» cambiar radio 2 dimm
» ayuda, como cambiar radio 1din
» urge cambiar motor de arranque
» cambiar cinturones traseros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: