Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cambiar pulsadores de claxón del volante

Ir abajo 
+2
mi_opel
ermiguelon
6 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptyVie Sep 25, 2009 11:47 pm

Buenas a tod@s:

Voy a explicar el procedimiento para cambiar los pulsadores del claxón ubicados en el volante del Meriva, cuando se deformen o rompan con el tiempo, ya que son de goma.

Cambiar pulsadores de claxón del volante Pulsador25

Bueno para ello sólo vamos a necesitar una llave TORX del 30, y si podemos hacerlo con ayuda de una llave de carraca ó autocle de 1/4, mejor.

Para empezar aconsejo desconectar la batería del coche, ya que aunque no vayamos a soltar el conector del AIRBAG, si lo vamos a manipular y así nos evitamos posible fallos en el coche.

Bueno procedemos a soltar los dos tornillos de llave torx del 30 ubicados por la parte de atrás del volante a la altura de los brazos horizontales del mismo, no se pueden extraer, se quedan en el volante.
Cambiar pulsadores de claxón del volante Carraca25

Una vez flojos procedemos con mucha suavidad a desencajar el módulo del Airbag de su ubicación,tiramos de él hacia nosotros y lo dejamos apoyado en el mismo volante.

Cambiar pulsadores de claxón del volante Airbagapoyo

Una vez hecho esto ya tenemos acceso a los pulsadores, por lo que procederemos a retirarlos tirando de ellos hacia afuera (están encajados a presión), y si fuera el caso pues los reemplazariamos por unos nuevos.

Cambiar pulsadores de claxón del volante Pulsadorfuera

Cambiar pulsadores de claxón del volante Pulsadormano

Este brico puede servir de base si queremos desmontar los mandos al volante de la radio, el airbag del conductor o incluso extraer el volante.

Aquí una foto de los pulsadores nuevos y la referencia de la pieza:

Cambiar pulsadores de claxón del volante Pulsadoresforo

Como no se aprecia bien, la referencia es 62 42 078

Un saludo.


Última edición por ermiguelon el Dom Feb 21, 2010 12:58 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptySáb Sep 26, 2009 12:56 pm

¿Se pueden cnseguir esos pulsadores?
¿Cómo y dónde?
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptySáb Sep 26, 2009 1:30 pm

interesante brico, xk yo uno de los pulsadores lo tengo feillo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptyDom Sep 27, 2009 11:25 am

Yo lo que he pensado es que:
Lo que los deforma es el interruptor del claxon que hace resión hacia fuera. Con el tiempo y el calor la forma de la goma de reforma de la presión. El interruptor no actua hasta que ha descendido unos milímetros.
Si hubiese forma de rebajar el pulsador no se deformaría.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptyLun Sep 28, 2009 10:30 am

Buenas compis, la verdad es que no lo he preguntado en la OPEL, pero es de suponer que te venderan el repuesto del pulsador.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptyLun Sep 28, 2009 4:46 pm

Miguel, no supongas mucho que....
De otros foros he leido sobre esto y en los Zafis los hacen en Sevilla con tela de piel. Pienso será por que el accesorio no existe.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptyLun Sep 28, 2009 11:30 pm

Claro Pedro, pero ten en cuenta que en los zafiras A, Astra G y corsas B, los pulsadores de claxon y el airbag son una misma pieza, no es el caso del Meriva ni del corsa C, que aunque mantuvieron la misma "mala" ubicación de los pulsadores , por lo menos los hicieron independientes.

Un saludo.


Última edición por ermiguelon el Jue Nov 05, 2009 5:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptyMar Sep 29, 2009 11:46 am

Miguel, eso no lo sabia. suena muuuuy bien.
Si paso por la Opel lo consultaré.
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptyJue Mar 11, 2010 12:03 pm

Buenas! alguien tiene idea de como se puede hacer para cambiar el claxon de sitio... a ver si me explico, vengo de un coche que tenia el claxon en la maneta del limpia, y en este la verdad que es un poco coñas que este en el volante no me importaria si fuera en el centro, pero a los laterales, para maniobrar,si tienes que usarlo es un coñazo, porque tienes que andar buscandolo.. mi idea era hacer un pequeño brico y pasarlo cualquiera de las dos manetas, supongo que se podria puentear la la clavija que hay entre el volante y el cuenta no??

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptyLun Nov 15, 2010 2:44 pm

Hola a todos.
Totalmente de acuerdo. El claxon del Meriva está fatal, en caso de urgencia y si tienes el volante girado, no te da tiempo a tocarlo.
¿Alguien lo ha cambiado de sitio?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jofernan




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante EmptySáb Jul 23, 2011 12:48 pm

Buenos dias a todos :-)
Donde puedo comprar esos pulsadores con referencia 62 42 078 para mi opel tigra Twin Top, son los mismos que quiero cambiar porque tengo uno de ellos que lo tengo muy deteriodado... quien me lo conteste tiene una amigo para toda la vida en madrid... Saludos y gracias por anticipado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty
MensajeTema: Re: Cambiar pulsadores de claxón del volante   Cambiar pulsadores de claxón del volante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambiar pulsadores de claxón del volante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El claxon no funciona
» Futuro compañero
» Cambiar antena de radio
» Ruido debajo Volante
» Fallo EPS y vibracion volante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: BRICOS-
Cambiar a: