Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS

5 participantes
AutorMensaje
funcia

SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS Empty
MensajeTema: SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS   SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS EmptyVie Feb 05, 2010 6:46 pm

Buenas tardes Señoras / es.

De repente, al ejecutar la apertura de puertas desde el mando (llave), el actuador electromecánico de la puerta delantera derecha, realiza la acción dos veces (abre cierra-abre cierra) rapidamente, quedando en posición de cerrado. Entonces me toca abrir esa puerta como se hacia antiguamente, es decir levantando el pivote manualmente.
He tratado de obtener información sobre el fabricante de esa parte, para preguntarle directamente a el, pero opel me la niega sin más explicación, diciendo:
Estimado Sr.
Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente.
En este sentido, comunicarle que no nos es posible facilitar la información solicitada.

¿Alguien puedeo rientarme?
Digo esto porque acudí a tres talleres distintos, uno de ellos oficial, para preguntarles de que podía ser, y cada uno me dijo una cosa diferente.
Lo que está claro es que el dispositivo si funciona (se activa con la orden de la llave), pero ejecuta una acción que no es correcta.
gracias.
mavericks

mavericks

MensajeTema: Re: SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS   SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS EmptyVie Feb 05, 2010 6:51 pm

Eso me paso a mi con la puerta del acompañante, fui a mi taller y por 50 o 60 euros, no recuerdo bien, todo arreglado. Solo era cambiar una pieza del sistema de cierre
ermiguelon

ermiguelon

MensajeTema: Re: SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS   SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS EmptyVie Feb 05, 2010 11:05 pm

Seguramente el fallo puede estar en el motor del cierre de esa puerta, más que en la centralita del cierre centralizado.

Has probado si el fallo te lo hace igual con la puerta abierta?

Lo suyo es que abrieras la puerta y comprobaras, vaya a ser que el problema lo tengas en el pasamuro de cables de la puerta.

Un saludo.
davilaco

davilaco

MensajeTema: Re: SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS   SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS EmptyVie Abr 09, 2010 11:24 pm

si el motor de apertura obtiene una resistencia para mover el mecanismo,este retrocede y queda cerrado.
es como si pulsaramos para abajo el pestillo al intentar abrir con la llave

posiblemente sea fallo del motor o engrase del macanismo de apertura..

todo ello no es muy costoso de reparar..
informa en el foro la solucion tomada para poder aprender entre todos...

gracias y que te sea leve
elnono-edu

MensajeTema: Re: SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS   SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS EmptyMar Nov 22, 2011 1:00 pm

a mi me paso lo mismo y leyendo el manual encontre que debajo del asiento del conductor hay una caja negra con unos relays cambie el de la alarma u se soluciono , al parecr usa uno para la apertura de puertas desde adentro y otro con la llave son independiente pero los 2 abren las puertas proba cambiarlo no recuerdo si es el numero 3 o el cuatro pero en el manual esta como rele de claxon de alarma o algo asi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS   SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS Empty

SISTEMA ELÉCTRICO DE CIERRE / APERTURA DE PUERTAS
Página 1 de 1.