Buenas tardes, quiero compartir con todos ustedes mi experiencia con la Meriva modelo 1.8 de gasolina del año 2008, con 90.000 km, muy emocionado con la nueva camioneta, pero no fue una experiencia muy agradable porque al momento de traerla a casa comenzó a fallar, se aceleraba sola, el mínimo era inestable, cuando encendía el aire acondicionado era peor a tal punto de que se apagaba, comencé cambiando bujías, cables, filtro de aire, filtro de gasolina, cambio de aceite etc. Ahora bien han habido días que esta muy bien y no falla pero otros días es horroroso, comienza a perder el mínimo y en altas velocidades pierde toda la fuerzas y deja de acelerar, la lleve a scanear pero no arrojo ningún código, se le cambió la valvula iac y nada, luego conenzo a bajar los vidrios solos cuando activo la alarma tengo que desconectar la batería para poder activarla, hace ya tres días que estaba muy mal con la falla al punto que ya no quería ni sacarla por temor a que me dejara botado, pero bueno buscando aquí y allá en los diferentes foros encontré algo muy interesante, les explico por sí alguno ha sufrido lo que yo con lo visto en los foros y siguiendo la recomendación de un amigo, me dijo que le limpiara todos los conectores de los diferentes componentes con un limpia contactos, bueno eso hice, para mi sorpresa después que limpie todos los contactos la falla siguió hasta que la encendí y comencé a mover todos los conectores y cuando llego al ramal que sale de la cajita de aluminio que tiene dos conectores grandes allí en se momento se apagó, lo repetí varias veces y siempre se apagó ahora bien, me dispuse a verificar todo este cableado de hecho les quite la funda protectora y deje todo este ramal a descubierto y para mi sorpresa estos están duros y el cable de tierra que esta atornillado a esta cajita de aluminio este es el peor lo remplace y le puse tierra directa de la batería, limpie y lije todos los cables de tierra que van a chasis y la camioneta ha deja de fallar, ahora inclusive con el aire encendido pareciera que esta apagada, ya he viajado tres veces con ella y no ha habido ningún tipo de falla, inclusive estuve en una cola como una hora y media con la temperatura ambiente bien alta y no fallo para nada, en con conclusión mi humilde consejo es que revisen todos esos ramales de cables porque por lo visto no son de buena calidad es más los cables que van a la compuerta trasera los encontré todos partidos, me disculpan lo extenso del cuento pero sólo quiero contribuir con todos los que estén presentando dichas fallas, hay veces nos pones a comprar repuestos que son bien costosos y resulta que son unos cablecitos...