que tal dani_auffray mira lo que sucedió es que ya con el tiempo el display del tablero el que indica las velocidades (n, 1, 2 etc) empezó a verse mal es decir le faltaba las lineas o solo salia un par de estas, hasta que por fin dejo de verse lo lleve a que le cambiaran el foco y pues no era el foco el el flexible y pues al momento de abrirlo se daño por completo trataron de arreglarlo pero desarmaron todo el tablero y no pudieron unir el flex, así que conseguí en un taller de refacciones usadas otro tablero completo y pues se me hizo fácil llegar desmontar el viejo y montar el nuevoy sorpresa salieron todas las luces de averías la "f" y demás y no arranco.... procedí a llamar a un eléctrico, mecánico, etc y me dijeron que necesitan programar el tablero nuevo con la Meriva y que necesitan el código de la meriva algo así como el código "patch car" el cual lo entregan en la factura del auto y pues revise papeles y no me dieron ese mentado código, menciono esto ya que soy de México y acá pocos conocen la Meriva y su funcionamiento.
no se si necesites mas datos o tengas otra duda con gusto las responderé y mil gracias por el apoyo