Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 codigo de averia no localizado

Ir abajo 
AutorMensaje
hulrryk




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 45
Localización : esquivias

codigo de averia no localizado Empty
MensajeTema: codigo de averia no localizado   codigo de averia no localizado EmptyMiér Abr 03, 2013 6:19 pm

Buenas tardes.

Veamos hoy mismo se me ha encendido la famosa luz del coche con la llave inglesa, no he notado nada en el coche y he seguido circulando ya que estaba al lado de casa. Igual que se ha encendido se ha apagado.

He mirado en el foro como se hace el auto chek, la luz que parpadea es la del motor que esta justo encima de la de averia y me ha dado los siguientes resultados.

1901 y 2003. Los cuales no he localizado en eL listado.

Es una meriva del 2006 1.3 cdti con 98000 Km.

Alguien me puede decir a que corresponden los códigos?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




codigo de averia no localizado Empty
MensajeTema: Re: codigo de averia no localizado   codigo de averia no localizado EmptyMiér Abr 03, 2013 10:32 pm

no entiendo tus codigos de fallos
por favor se mas claro
gracias
reconozco uno pero a mi ver es P2003 pero aca no me dices nada
hasta luego

1901?????2003???????? Suspect
Volver arriba Ir abajo
hulrryk




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 45
Localización : esquivias

codigo de averia no localizado Empty
MensajeTema: Re: codigo de averia no localizado   codigo de averia no localizado EmptyJue Abr 04, 2013 12:37 am

Veamos, he realizado lo de pisar los dos pedales simultáneamente y poner el contacto en servicio.

Parpadea la luz que esta sobre la de la silueta del coche con la llave, es como un motor.

Y la secuencia de parpadeos es

1901
Y la siguiente
2003

Mi pregunta ya que esos códigos no los he visto en las listas publicadas en este foro, si alguien sabe a ue avería se refieren.

He leído por ahí que el 1901 indica fallo del sensor del FAP.

Lo que me extraña es que se encendiese la luz y se apagase sin más. Si tiene un fallo deveria seguir encendida de continuo.

Un saludo y gracias por responder.
Volver arriba Ir abajo
hulrryk




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 45
Localización : esquivias

codigo de averia no localizado Empty
MensajeTema: Re: codigo de averia no localizado   codigo de averia no localizado EmptyJue Abr 04, 2013 7:46 pm

buenas tardes.

la luz se ha vuelto a encender, me sigue dando los mismos codigos y se queda limitado a 3000 rpm.

en un par de foros de la zafira pone que el codigo p1901, la p no se de donde sacarla ya que a mi solo me da destellos, es el sensor del FAP "filtro anti particulas" con lo cual le hechare un vistazo al filtro por si esta atacado de residuos. revirade el conducto del sensor y las conexiones del mismo antes de meterlo en un taller. que seguro hay que llevarlo a que le borren la averia.

el otro codigo no he localizado nada similar en ningun sitio, no se si estara relacionado.

¿alguien tiene un esquema del escape?

para ver esactamente la ubicacion del sensor y demas.

un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
hulrryk




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 45
Localización : esquivias

codigo de averia no localizado Empty
MensajeTema: Re: codigo de averia no localizado   codigo de averia no localizado EmptyVie Abr 05, 2013 11:36 pm

buenas tardes a todos.

bueno ya tengo los codigos localizados con la maquina.

p1901 diferencia anomala de presion detector filtro antiparticulas.

p2003 filtro antiparticula.

asi me lo a comentado el mecanico, tal cual me lo dijo.

hemos borrado la averia ya que la centralita parece ser estava en modo proteccion y en este modo no hace regeneraciones del filtro.

carretera y se enciente la luz de averia nuevamente, pero comienza una regeneracion. motor ligeramente acelerado al ralenti, temperatura mas alta y un olor a plastico refrito. con lo cual salgo a autovia y le apreto lo que los limites actuales me dejan, termina el ciclo, baja la temperatura y vuelta al taller.

esta vez solo marca una averia p1901 y me la borran.

desde entonces llevo 100 km y nada, se que son pocos, pero ire informando para que otros foreros tengan referencia.

me ha comentado el mecanico que quizas el problema es que no haya efectuado bien las anteriores regeneraciones, habra que estar mas atento, o que el sensor este mal. por ahora voy a observar haber si ha sido puntual o tengo que meterle dinero enserio.

un saludo a todos, doy el tema por cerrado.
Volver arriba Ir abajo
hulrryk




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 45
Localización : esquivias

codigo de averia no localizado Empty
MensajeTema: Re: codigo de averia no localizado   codigo de averia no localizado EmptyJue Oct 17, 2013 11:26 am

un saludo a todos.

aunque di el tema por cerrado mi experiencia despues de 15000 km desde el ultimo pos le puede servir a alguien.

desde abril ha venido haciendo regeneraciones a partir de 600km espaciandose hasta llegar a 1000km entre una y otra, suelo estar pendiente y en cuanto veo que sube la temperatura y sube el ralenti de vueltas le aprieto para que realice las regeneraciones.

aun asi he tenido que borrar la aberia un par de veces hasta que fui yo el que se metio debajo del coche. nada como hacer las cosas tu mismo.

habia una fisura en el tubo de escape, en la salida del fap. se soldo y desde ntonces 5000km no ha vuelto la aberia.

no se si tendria algo que ver la fisura pero al salir por ella los gases y se abria mas dependiendo si aceleras o reduces, el sensor devia detectar cambios de presion que no eran adecuados.

un saludo a todos y que esto le sirva a alguien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





codigo de averia no localizado Empty
MensajeTema: Re: codigo de averia no localizado   codigo de averia no localizado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
codigo de averia no localizado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva averia. codigo averia 0683
» Código averia 0235 Sobrealimentación motor turbocompresor
» DVD sin código
» codigo p1130
» Luz llave. No se leer el código de error

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: