| Pregunta o duda | |
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Autor | Mensaje |
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jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Pregunta o duda Jue Nov 29, 2012 11:07 pm | |
| Hola a todos, tengo una duda que aunque no le doy mucha importancia, siempre esta hay.resulta que ahora que anochece antes, cuando llegó a casa y ponerme a aparcar, entre maniobra y demás, me doy cuenta de que mientras giró el volante las luces me bajan un poco de intensidad, tanto de los faros como las del cuadro. Ya se que la dirección consume mucha corriente,pero mi pregunta es, será que la batería que es nueva tiene poca intensidad, pues me la colocaron de 55 amperios y no se sí para mi Mériva z16se será suficiente. Otra cosa es cuando le tiró al arranque por primera vez que hay que mantener un ratito presionando la llave hasta que el motor arranca y mira que el motor de arranque tira de momento.
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dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: Pregunta o duda Jue Nov 29, 2012 11:16 pm | |
| Hola Jorge.
No se mucho del tema, pero creo que la bateria es la misma que trae de origen, el amperaje. Yo sinceramente nunca me fije si hacia eso, es cierto que yo le cambie la bateria hace cosa de un año y le puse una de un coche que tenía parada y es de 71 amperios, en realidad se la cambie porque se quedo el de mi hermana y como la mia estaba nueva y esta no entraba en el sitio del de mi hermana pues las cambie.
Lo de que tengas que aguantar la llave para que encienda el coche si que no lo veo normal, pero ya digo que no se mucho.
Esperemos a lo que comentan los demás.
Un saludo | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 12:29 am | |
| Hola Jorge Baterías para ese modelo desde 44 Amp hasta 72 Amp Baterías de 55Am código (EN), Ref. 19003129 Baterías entre 60 y 72 Amp Ref. 9201873 o 6201272. Si al motor lo dejas en ralentí y notas una bajada y una elevación de tención constante Como que te parpadeara constantemente tanto el panel como las luces exteriores Ya estamos hablando de alternador y con tu problema de encendido me la dejaste duda Aunque mi opinión apunta en primer lugar al automático del motor de arranque y como último paso dejo el tambor de la llave. Hasta luego
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jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 2:27 am | |
| No se si me he explicado bien.resulta que cuando noto bajada en las luces es cuando maniobro para aparcar,circulando va todo bien. En cuanto a lodel arranque , el motor electrico va bien, solo que cuando lo acciono por primera vez en el dia tengo que mantener pulsada mas la.llave que el resto de veces, mas bien yo diria como si la gasolina tardara en llegar a la admision. Por lo demas tod ok | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 12:53 pm | |
| Ahora si Yo entendí cualquier cosa Lo que tú explicas es que le das al arranque y después de un par de giros recién arranca Tarda más de lo normal Como en verano que le das media vuelta y arranca.
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jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 4:25 pm | |
| En realidad tato en verano como en invierno el primer arranque me lo hace igual, si dices tu que con este amperaje de batería es suficiente, puede que sea el filtro de gasolina, que aunque lo compre, aun no lo he puesto por miedo a partir las pestañas de plástico que lo sujetan. | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 5:06 pm | |
| Hola Jorge Como estas con el tema de mantenimiento del coche? Las bujías hace cuanto que las cambiaste filtro de aire? Y por lo visto el filtro de gasolina no se lo has cambiado Algún liquido para limpiar inyectores le has echado al tanque? La batería aunque sea de 55 Ah es la correcta para tu coche? Te digo lo más recomendable aunque sea un motor chico te aclaro es solo mi punto de vista Mínimo 60Ah Otra cosa que te quería agregar si quieres hacerlo ver al tema de la dirección Por eso que comentaste de la bajada de tención repentina cuando haces maniobras con el volante Que lo hagas escanear bien por las dudas a no sea que la dirección eléctrica te falle y toco madera se entiende.
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jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 6:05 pm | |
| Ya te digo; el coche lo compre el año pasado con 63000km y nada mas comprarlo, se le cambio: batería, bujías, filtro de aire ,aceite y filtro, kit completo de distribución incluida bomba de agua y por supuesto las ruedas.ah también le agrege limpia inyectores en el tanque. Ya te digo que lo único que deje si poner fue el filtro de gasolina que aun sigue en el maletero. E aquí mi duda a la hora de arrancar por primera vez cada día,que aunque arranca bien, tarda unos segundos mas que con el resto de arranques | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 6:08 pm | |
| Quiere decir que de que lo compraste el coche te arranca de la misma manera? |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 6:18 pm | |
| Cuantos Km le has hecho hasta el momento? Y mal no estaría que cambies el filtro de gasolina. Las pestañas de la que tú hablas solo tienes que empujarlas hacia dentro y sale el flexible hacia atrás.
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jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 6:27 pm | |
| Pues ya ves en todo el año que llevo con el solo echo 7000km lo cojo a diario pero casi siempre por población.en cuanto a lo del filtro ya probé quitarlo y la verdad que no salía y lo deje por si mas adelante lo llevo a que me lo coloquen en algún taller que ellos tienen elevador y no es lo mismo que intentar quitarlo tumbado desde el suelo | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 6:31 pm | |
| dame un minuto que te cargo una o dos imagenes |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 6:41 pm | |
| Hola de nuevo Jorge Si tienes libre el fin de semana Tranquilo si quieres tocar un rato tu coche para limpiar dos puntos en tu motor 1 sensor de vacio desmontarlo y limpiarlo con algún espray para limpiar discos de freno Y 2 desmontar la válvula y limpiarla con el espray. Montas por orden nuevamente y lo pruebas a ver cómo reacciona el motor. Ahora te expongo las imágenes del sensor ref. 17 y la ref. 9 Válvula de recirculación de gases |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 6:49 pm | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 6:53 pm | |
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jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 9:54 pm | |
| Gracias por la información,Dani, ahora mismo no tengo mucho tiempo libre, pero en cuanto tenga ya lo haré. Ah por cierto la válvula agr me la " cambiaron" estando el coche en garantía. Lo digo entre comillas por que no me fiaba mucho del que me vendió el coche y, lo llevaron a opel y me dijeron que la habían cambiado, aunque yo tenía mi duda de que sí solo le borraron el código de fallo del salpicadero | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunta o duda Vie Nov 30, 2012 10:08 pm | |
| Jorge Solo desmóntalo y límpialo solo eso Normalmente las válvulas AGR o EGR para gasolina o diesel Solo se desmontan y se limpian nada más que eso solo se cambian cuando la bobina se puso en cortocircuito o el mecanismo de la válvula se gripo. Lo más lamentable que cuando se dañan hay que comprar todo el juego entero. Y no olvidar el sensor de presión de limpiarlo. Saludos y después me cuentas como fue.
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| Tema: Re: Pregunta o duda | |
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