Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda con el alternador...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

duda con el alternador... Empty
MensajeTema: duda con el alternador...   duda con el alternador... EmptyVie Nov 04, 2011 3:21 pm

Buenas a tod@s:

El tema es que comprobando tensión con el voltimetro digital del menú oculto del CD30 (radio), el coche nunca marca los supuestos 14,4V de rigor que debería dar, no es así?

Debo considerarlo como un síntoma de que el alternador no está en su mejor momento?

Como síntomas raros tengo la dirección asistida un poco más dura de lo normal y los famosos centelleos de las luces tanto del cuadro como las de posición, con el coche a ralentí, aunque esto sólo me lo hace actualmente a los pocos segundos de arrancar y desaparece.

Que opinais?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

duda con el alternador... Empty
MensajeTema: Re: duda con el alternador...   duda con el alternador... EmptyVie Nov 04, 2011 11:59 pm

miguel mi meriva le pasa lo mismo cuando la pongo en marcha centellea un poco tiempo.esperare a que pete del todo.algunos coches se tiran asi años.

no tiene por que cargar a 14.7. mi meriva lo hace a unos 13.7

yo lo e mirado con un polimetro directamente a la bateria.si tu lo estas mirando en la pantalla prueba a encender luces .luneta termica .conecta ventilacion interior .aver si el alternador puede con la carga a que le sometes o empieza a caer el voltaje por debajo de 13v 12.7.8 puede ser.... aunque la carga de la bateria siempre depende del estado de la bateria un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

duda con el alternador... Empty
MensajeTema: Re: duda con el alternador...   duda con el alternador... EmptyDom Nov 06, 2011 12:24 am

Buenas Paco:

Los valores se mantienen en el rango que comentas, no le echaré más cuenta, vaya psicosis de coche siempre pensando que te va a fallar algo en cualquier momento uffff

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

duda con el alternador... Empty
MensajeTema: Re: duda con el alternador...   duda con el alternador... EmptyDom Nov 06, 2011 3:02 pm

bueno ahorraremos para el alternata como dice el vecario del taller lo tenemos apuntado,de intercambio sale mucho mas arreglado que nuevo pero de todas formas una pasta creo que andaba entre 350 euros y 400 y pico aunque siempre tienes la posibilidad de pillarlo de desguace de algun corsa c astra g .h combo un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

duda con el alternador... Empty
MensajeTema: Re: duda con el alternador...   duda con el alternador... EmptyDom Nov 06, 2011 5:18 pm

hola. porque fallan tanto los alternadores de la opel?. no es normal

con los casos de los foreros más lo que se personalmente son unos cuantos y todos en coches bastante nuevos.

de los casos que hablamos creo que sois casi todos en motores diesel si no me equivoco, nos pasa también a los de los gaso?, porque ya me esta preocupando el tema, el mio ya tiene 112.000 y aunque no me hace nada raro.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

duda con el alternador... Empty
MensajeTema: Re: duda con el alternador...   duda con el alternador... EmptyMar Nov 08, 2011 5:10 pm

esto tiene yu yu me pongo a leer en el foro y luego tachaan.el caso es que ayer se me encendio en el mio tambien la dichosa luz,pero fue solo un momento. pare , arranque, y se me apago y hoy ya no me ha vuelto a salir.el caso es que la bateria es nueva 4 meses por lo que pienso que seria una bajada de tension de carga, por que si no es asi me va a dar miedo leer Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda con el alternador... Empty
MensajeTema: Re: duda con el alternador...   duda con el alternador... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda con el alternador...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alternador
» Alternador
» Otro alternador por cambiar
» otra de alternador, podeis ayudarme?
» despues del alternador suma y sigue...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: