Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Falla rele admición

Ir abajo 
AutorMensaje
Meriva Pampa

Meriva Pampa


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 52
Localización : Santa Rosa (La Pampa)

Falla rele admición Empty
MensajeTema: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyJue Oct 11, 2012 11:31 pm

Hola meriveros espero me den alguna ayudita, como siempre, resulta que se me encendio en el tablero la luz amarilla del auto con una llave , la llevo a un amigo mecanico y le pasamos el scanner y nos tira el error "P0418 1048 0418 Rele inyeccion aire secundario A - circuito defectuoso " y el problema es que no sabemos como repararlo o pero que es esto?
Todo comentario sera de mucha ayuda Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyVie Oct 12, 2012 5:01 pm

Hola: Pampeano
Por he leído entiendo que tu problema está en el CODE-P0418
Trata de controlar que los fusibles estén bien y no se hayan abierto si esta todo en orden los fusibles no están quemados ya ahí vamos descartando un “corto cirquito”
Segundo paso pone el coche en un elevador y debajo cerca de la bomba inyectora encontraras
Dos válvulas trata de chequearlas y (los tubitos flexibles) o (manguitos) que no estén cortadas revisa bien eso con el tiempo el calor se resecan y se abren o con algún roce de polea
Aquí debajo te puse dos páginas web con las fotos de esa válvula solenoide
http://thumbs4.ebaystatic.com/d/l225/m/mDeHLxwpzSQZz9Cm4_dg6vg.jpg
http://thumbs2.ebaystatic.com/d/l225/m/mPx2kb6COiKFlS-LdIW8kbQ.jpg
Las válvulas quitarlas y comprobarlas para descartar fallo.
Volver arriba Ir abajo
Meriva Pampa

Meriva Pampa


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 52
Localización : Santa Rosa (La Pampa)

Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyJue Oct 25, 2012 1:39 am

Hola dani, en principio gracias por tus consejos, te cuento que recien hoy el mecanico me recibio el auto para repararlo pero se encontro con la sorpresa de que tiene una sola de estas valvulas, esta estaba con una sola maguerita conectada la otra no esta. La duda es saber desde donde vienen las mangueritas ya que al no estar suponemos que se salio, pero no sabemos adonde va conectada. Aclaro mi Meriva es una GL 1.7 DTI 2004 con 148.000 km. por si llagara a ser diferente el motor. Cualquier aclaracion nos sera muy util. Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyJue Oct 25, 2012 2:56 pm

Hola pampeano
No tengo bien claro ahora que motor tienes porque veo que hay algunos cambios entre los motores europeos y no sé si es el motor asiático el que tienes con turbo o sin el
Aparte también depende clase de alternador que tienes hay modelos que trabajan en conjuntos con estas válvulas y otros no
Me gustaría ver si se puede encontrar a un colega del foro crfuchs para que nos pueda orientar mejor con los merivas de argentina me quede medio perdido con esa válvula que me comentaste.
Una pregunta controlaste los fusibles y el relé A para descartar fallo?
Saludos y estamos en contacto!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyJue Oct 25, 2012 3:05 pm

Ahí le mande un e-mail a un compatriota del foro a ver si podemos ayudarte con este tema.
Volver arriba Ir abajo
Meriva Pampa

Meriva Pampa


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 52
Localización : Santa Rosa (La Pampa)

Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyJue Oct 25, 2012 3:41 pm

Muy buena onda gracias, espero alguna respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyVie Oct 26, 2012 3:30 am

Hola pampeano
Aclararme un poco que motor tienes y de cuantos CV de potencia porque estudiando un poco tu coche si es de un 2004 origen Brasil puede que tenga motor Fiat y hay un solo modelo que difiere de todo el resto y es uno de 75CV por esa razón me gustaría que me pases el código del motor .
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Meriva Pampa

Meriva Pampa


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 52
Localización : Santa Rosa (La Pampa)

Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyVie Oct 26, 2012 1:39 pm

Si el motor tiene 75 cv es de origen brasilero la fabricación pero segun lo que me dijo el mecanico el motor es Isuzu, luego me fijo el numero de motor entiendo que en el numero dice el codigo del fabricante.
Volver arriba Ir abajo
Meriva Pampa

Meriva Pampa


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 52
Localización : Santa Rosa (La Pampa)

Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyVie Oct 26, 2012 5:36 pm

Les doy mas datos del motor, el n° motor dice Y17DTO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyVie Oct 26, 2012 9:52 pm

Hola pampeano
Por ser Motor Isuzu de 75 cv no tendrías que tener problemas es el mismo motor que se monta en Europa bajo Opel o Vauxhall británico.
Volver arriba Ir abajo
Meriva Pampa

Meriva Pampa


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 52
Localización : Santa Rosa (La Pampa)

Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyVie Oct 26, 2012 10:23 pm

Retomo el problema, el scanner da el error P418. Me indicas posibles causas cuando elevamos el auto vemos la bomba inyectora pero en vez de dos valvulas vemos una sola parecida a las que me mostraste en imagenes, pero a esta parece uqe le falta una manguera ya que una de las conexiones no tiene. El tema es que no vemos ninguna manguera suelta que seria la va ahi.
La pregunta esas mangueras desde estas valvulas a donde se conectan ya que podriamos busar desde ese lado para conectar esta pieza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición EmptyLun Oct 29, 2012 5:23 pm

Hola pampeano
Pude hacer funcionar mi programa de GM saque algunas imágenes para que la puedas ver junto a tu mecánico pero necesito un correo electrónico para poder enviarte las imágenes
Y si tienes el tel. de tu mecánico mucho mejor.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Falla rele admición Empty
MensajeTema: Re: Falla rele admición   Falla rele admición Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Falla rele admición
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿que es lo que falla???
» rele calentamiento inyectores
» Falla en el arranque.
» Caja de Rele de la luz de giro
» Rele especifico para apertura del maletero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: