Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MONITOR BATERIA

Ir abajo 
+3
jorge
xfulanox
twin-cam
7 participantes
AutorMensaje
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyDom Mayo 13, 2012 1:03 pm

Hola a tod@s. Dada la sensibilidad de nuestros Merivas con respecto a la tensión de la batería, que muchas veces afecta a la dirección asistida por ser eléctrica, me he instalado un pequeño circuito impreso, que se conecta a un positivo después de contacto o al encendedor y que consta de un LED multicolor que indica constantemente el estado de la batería y la carga por lo que también "vigila" el alternador. Creo que es sumamente útil, os dejo un video y más datos AQUI Salu2
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyDom Mayo 13, 2012 10:52 pm

no es mala idea, pero en el meriva A, en el menu oculto hay un voltimetro que te indica la carga de la bateria
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyLun Mayo 14, 2012 12:54 am

Menu oculto? Donde?
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyLun Mayo 14, 2012 1:25 pm

Xfulanox el Meriva B no tiene menú oculto, el cual si tienen los A pero este circuito impreso te mantiene informado permanentemente sin necesidad de hacer nada y además funciona muy bien.
Jorge si utilizas el buscador del foro encontrarás la operativa del menú oculto, mira AQUI y pruebalo tu mismo. Salu2
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyLun Mayo 14, 2012 3:02 pm

menu oculto: con la radio encendida, mantienes presionado el boton settings hasta oir un pitido. despues de ese pitido, con el boton gordo del display del salpicadero, vas viendo pantallas en el mismo, hasta llegar a un voltimetro, un indicador de la temperatura del display...y muchas mas cosas que nadie sabe que son
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyLun Mayo 14, 2012 3:40 pm

Ok.pero vale cualquier radio de serie? La mia es la vdo 2005 que traian los meris en este caso del Smile 2003
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyLun Mayo 14, 2012 4:59 pm

la mia es una CD30, del 2006
Volver arriba Ir abajo
Opelino




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/10/2011

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyJue Mayo 17, 2012 2:29 pm

xfulanox escribió:
la mia es una CD30, del 2006

Tengo un Meriva del 2005 con Radio CD 30(sin mp3), y no sé cuál es el "botón gordo" al qué te refieres.

Aprieto a settings y se produce un pitido, pero luego el único botón que me hace aparecer unos números es el de REG, pero no logro ver por ningún sitio el voltímetro.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyJue Mayo 17, 2012 4:15 pm

me reefiero a uno de los dos botones que hay a la derecha del display, en el salpicadero. uno es redondo y el otro, ovalado. me refiero al ovalado
Volver arriba Ir abajo
Opelino




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/10/2011

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyDom Mayo 20, 2012 6:00 pm

xfulanox escribió:
me reefiero a uno de los dos botones que hay a la derecha del display, en el salpicadero. uno es redondo y el otro, ovalado. me refiero al ovalado

Tengo el coche 7 años y ha sido hoy cuando me he dado cuenta que los botones del display son diferentes y uno es ovalado.

Por fin he conseguido acceder a ese menu oculto, pero no sé cual es el que indica el votaje, hay varios y uno es de la fecha de fabricación, o eso al menos he deducido...seguiré investigando.

Gracias xfulanox por la información.
Volver arriba Ir abajo
Opelino




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/10/2011

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyVie Mayo 25, 2012 3:10 pm

Opelino escribió:
xfulanox escribió:
me reefiero a uno de los dos botones que hay a la derecha del display, en el salpicadero. uno es redondo y el otro, ovalado. me refiero al ovalado

Tengo el coche 7 años y ha sido hoy cuando me he dado cuenta que los botones del display son diferentes y uno es ovalado.

Por fin he conseguido acceder a ese menu oculto, pero no sé cual es el que indica el votaje, hay varios y uno es de la fecha de fabricación, o eso al menos he deducido...seguiré investigando.

Gracias xfulanox por la información.

Bueno, hoy lo he probado en marcha y me sale unos datos en una pantalla de 14 V, y va subiendo y bajando unas décimas, ahora hace falta saber cómo interpretar estos datos para ver cómo se encuentra la batería, que en mi caso es la de origen y tiene 7 años.

En otra pantalla observo que me indica la velocidad en números, no he podido deducir nada más, de momento.
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyMar Mayo 29, 2012 5:35 pm

si oscila sobre los 14v, la bateria y el alternador funcionan bien, asi que no te preocupes. al margen de esto y del velocimetro digital, yo solo he averiguado el termometro del display. lo demas, ni idea de que son
Volver arriba Ir abajo
Nestornillo




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2012

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyMiér Jun 27, 2012 3:06 pm

Por favor leo que hay Meriva A y Meriva B, me podrían decir cual es la diferencia.
Mi Meriva es modelo 2008 Easytronyc y no se a cual de los dos (A ó B) corresponde.

Y la Radio/CD que trae no es la que vi en algun post, con el boton gordo, para sintonizar o aumentar/bajar el volumene, sino que trae un boto más pequeño.

Saludos y gracias.
Nestor

Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyMiér Jun 27, 2012 5:44 pm

Nestornillo escribió:
Por favor leo que hay Meriva A y Meriva B, me podrían decir cual es la diferencia.
Mi Meriva es modelo 2008 Easytronyc y no se a cual de los dos (A ó B) corresponde.

Y la Radio/CD que trae no es la que vi en algun post, con el boton gordo, para sintonizar o aumentar/bajar el volumene, sino que trae un boto más pequeño.

Saludos y gracias.
Nestor


Buenas Nestor:

En tu caso hablamos del meriva A ya que por América del Sur no se vende la versión más actual del meriva (B) que es la que sale en la cabecera del foro.

En cuanto a la activación del menú oculto creo que lo vas a tener difícil, ya que las merivas A europeas y las del MERCOSUR no comparten el mismo aparato de radio...


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyJue Jun 28, 2012 1:01 am

Nestorillo , fijate en el siguiente link tenés las radios que traen para el Mercosur:
http://www.famar.com.ar/productos.htm.
Como dijo Ermiguelon , nuestras meris aqui son "A". No tenemos todavía una "B"
Perdón por desvirtuar el post.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Nestornillo




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2012

MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA EmptyJue Jun 28, 2012 8:33 pm

En primer lugar gracias a ermiguelon y a crfuchs por responder a mi pregunta y en segundo lugar que lástima que aqui en América del Sur no este la meriva B, ya que es muy linda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MONITOR BATERIA Empty
MensajeTema: Re: MONITOR BATERIA   MONITOR BATERIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MONITOR BATERIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luz de bateria
» Que le pasa a la batería?
» enciende el piloto de bateria en tablero
» Cambio batería - Tercer grado de preguntas
» Consulta: Paso corriente de batería a dentro del habitáculo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: BRICOS-
Cambiar a: