Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Que le pasa a la batería?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 2:09 am

Llevaba ya un mes mas o menos que cada vez que arrancaba el coche parecía que la batería pegaba un bajón muy fuerte, pero me arrancaba a la primera pero con una sensacion de que a la batería le pasaba algo.

Muchas noches por descuido lo dejo en la calle, simple vagueza o que cuando me acuerdo ya es muy tarde, así que en cierta manera le echaba la culpa al frió de ese arranque tan raro.

Pero hoy ya a sido la gota, estaba con mi esposa y mis hijos viendo un belén viviente aquí en el pueblo, yo me salido antes de que acabase a echarme un cigarro y me metido en el coche, mientras tanto me metido en el coche y como se me acababa de poner en reserva y los cristales estaban empañados le dado al contacto y he puesto el clima, justo cuando salia mi esposa yo llevaría unos 5 minutos con el clima puesto con el contacto de la llave y mientras se subían ellos en el coche he notado de golpe que el clima se venia abajo, me imaginado lo peor, he parado el contacto y le dado a arrancar, el coche no arrancaba Sad .

He probado unas cuantas veces y nada, cuando le daba al contacto el marcador parecía una feria, luces que se encienden y se apagaban, incluso a veces el marcador de hora se quedaba --:--.

He llamado a mi cuñado que viniera con las pinzas para colocarlas de batería a batería, pero ni así arrancaba.

Ya como ultima opción hemos empujado el coche y ha arrancado a la primera.

Una vez arrancado me ido a la gasolinera a echarle gasolina, por suerte le preguntado al gasolinero de echar con el motor en marcha por que la batería estaba kao.

Por el camino ya iba haciendo cabalas de cambiar la batería, ya que mi mujer me decía de que si podria cambiarla yo y claro me acordado que este coche si se queda sin batería se desprograma todo o eso creo yo, aclararme esto si podéis?

El tema a estado al llegar a casa y meter el coche en la cochera, lo he parado con la idea de que no arrancaría pensando que la batería a muerto y no carga ya que ni con las pinzas conseguimos arrancarlo, pero sorpresa a arrancado!!!!!!!

Lo único que venia pensando por el camino es que el agua destilada de la batería o no tenia o podía tener muy poca, he mirado y se le ve muy poca agua, la verdad que en cinco años que tiene la batería yo nunca le echado agua pero como también la revisión se la hace el mecánico esperaba que el le echase, pero me da que no.

Mañana echare, ya que tengo un bote por casa que hace tiempo compre para la moto, lo que no tengo ni idea de la cantidad! esta no es como la de la moto, la moto tiene en los agujeros unos filtros que se le echa agua hasta ese nivel pero esta no le veo nada.

Tampoco veo que tenga ningún nivel, así que tendré que echar a ojo, me imagino que dejando un par de dedos hasta llegar a tope no sera demasiada.

Otra cosa es que este sea su verdadero fallo, que le falte agua, pero que no tengo ni idea, a ver si me podéis dar algún consejo, que obviamente el mas sencillo es cambiar la batería, pero la cosa no esta como para derrochar si puedo tirar con esta pues eso que me ahorro.

Muchas gracias .
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 2:10 am

Perdonar por el tocho, no me dado cuenta jajjajajajaja affraid
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 2:17 am

Hola maximo

Jajajajajajaja
Jajajajajajajaja
Jajajajajajaja
Listo
Cambia la batería y fúmate un cigarro tranquilo.

Abre la puerta del conductor jala la palanca para abrir el capot vuelve a cierra el coche con el mando y cambia tu batería
Después de cambiarla vuelve a abrir el coche con el mando y lo único que tendrás que configurar es la radio.

santa
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 2:38 am

O sea quieres decir que antes de cambiar la batería cierre el coche con el mando, cambie susodicha y luego habrá el coche y no pasara nada.

Tu quieres decir que no se desprograma nada aparte de la radio?

De todas formas no ves solución con que la rellene con agua destilada?

Y si me decido a cambiarla de que potencia me recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 2:50 am

Si quieres probar la batería
Cárgale de agua destilada al nivel normal
Y coge el juego de pinzas negativo que seguramente utilizasteis hoy para intentar arrancar el coche y pone una pinza en el positivo y la otra pinza en el negativo
Y si escuchas como que esta hirviendo como cuando pones agua a hervir significa que la batería tiene una plaqueta en corto y no la recuperas más
Sustituirla unica solucion

santa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 2:55 am

la prueba que te comento es con la bateria fuera del coche

bateria nueva

http://recambios24.es/magnetimarelli/bateria-de-arranque-67329000005?c=100042

ahi te dejo una web


Última edición por dani_auffray el Dom Dic 23, 2012 3:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 3:09 am

Enjoy 1.6 16v gasolina 2003

Si la cosa esta en que el coche ahora arranca, han sido 10 minutos arrancado y pararlo, probar y arranca con normalidad, pero con la deficiencia esa que parece que se viene un poco abajo, por eso lo del agua.

Lo de comprobar la batería que quieres decir que la saque, conecte las pinzas con el otro coche y escuche el ruido del agua o que haga un puente del negativo al positivo?

Muchas gracias Dani, perdona por mi incompetencia pero en este tema de la batería estoy muy perdido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 3:13 am

Si la batería recupero algo de carga después de a verle puesto agua y al probar mañana y el motor arranca bien listo tienes batería de momento
Pero ve ahorrando para una nueva por si esta se muere.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 3:16 am

No, el agua todavía no se la he puesto, le echare mañana, y aun así lo que te comento a arrancado.

Y muchas gracias por la rapidez macho, se nota que tu también eres nocturno jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 3:22 am

No máximo
Desmontas la batería la colocas en el suelo coges solo las pinzas con cable negro y una pinza del mismo cable lo colocas en el positivo y el otro extremo con la pinza lo colocas con cuidado y rápido sobre el negativo y compruebas que no se escuche el típico ruido cuando hierve el agua si lo escuchas sacas inmediatamente los cables y descarta la batería no va más finito
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 3:21 pm

si no quieres quedarte tirado el dia menos esperado cambia la bateria y te ahorraras un disgusto.y si te entra o puedes permitirte una de mas amperaje mejor un saludo y feliz navidad a todo el foro
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 3:30 pm

Hola Paco
Lee tranquilo y fíjate que no quiere cambiarla quiere que su batería perdure otros 5 años mas
Este no come un huevo para no tirar la cascara.
Jejejejejejeje
Saludos a todos
santa
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 9:04 pm

Vamos a ver ya sabia yo que algún tirito tenia que pegar nuestro amigo Dani.

Si hay que cambiarla pues se cambia pero la cosa ahora mismo no esta como para ponerle una nueva si esta todavía me puede aguantar el tiempo que sea, ya quisiera yo que me sobrase el dinero y cambiarla pero la realidad es otra.

He echo la prueba de la batería y no se escucha nada.

He rellenado de agua los vasos y he dejado el coche en ralenti una hora para que la batería a mi parecer se cargase.

Parece que va bien pero no me fió mucho, en cuanto pueda se la cambio, que amperaje me recomendáis? ya que pacomon me lo recomienda.

Lo que me deja un poco mosqueado es el por que con las pinzas de la batería a otro coche este no arrancaba y sin embargo después de empujarle y estar unos 10/15 minutos arrancado después de pararlo volvió arrancar confused
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyDom Dic 23, 2012 10:24 pm

Bueno, che no seas tan susceptible como no respondisteis mas si avías hecho la prueba de batería
Y la idea mas rápida era sustituirla por una nueva te he escrito así tirándote un dardito
Mis disculpas che.
Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyLun Dic 24, 2012 12:53 am

maximo escribió:
Vamos a ver ya sabia yo que algún tirito tenia que pegar nuestro amigo Dani.

Si hay que cambiarla pues se cambia pero la cosa ahora mismo no esta como para ponerle una nueva si esta todavía me puede aguantar el tiempo que sea, ya quisiera yo que me sobrase el dinero y cambiarla pero la realidad es otra.

He echo la prueba de la batería y no se escucha nada.

He rellenado de agua los vasos y he dejado el coche en ralenti una hora para que la batería a mi parecer se cargase.

Parece que va bien pero no me fió mucho, en cuanto pueda se la cambio, que amperaje me recomendáis? ya que pacomon me lo recomienda.

Lo que me deja un poco mosqueado es el por que con las pinzas de la batería a otro coche este no arrancaba y sin embargo después de empujarle y estar unos 10/15 minutos arrancado después de pararlo volvió arrancar confused

Cuando la batería pega un bajón como el que te pego
Lo mejor es hacer lo que hicisteis de puentear con las pinzas con otro coche
Pero tienes que esperar unos 10 minutos mínimo para que ayude a tu batería a recuperarse
Después de pasar ese leve tiempo quitas el negativo y lo colocas en la masa del block y recién ahí le das arranque nunca coloques el negativo directo al borne de la batería para darle arranque.
Saludos mi querido maximo
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyVie Dic 28, 2012 9:38 pm

Bueno el coche por ahora arranca aun que noto por las mañanas un breve bajón considerable que me hace llegara la conclusión que no carga bien del todo.

Así que voy a ver si los reyes me traen una bateria nueva, aconsejarme marcas, modelos y de que amperaje para escribirles la carta.

Muchas gracias a los que contestasteis.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? EmptyVie Dic 28, 2012 9:53 pm

Una buena batería
Marca: ACME, Modelo COYOTE 12V de 50 CORRECAMINOS
No te vendría nada mal.
La quieres original cómprala aquí en esta web que te paso
http://www.autorecambios-online.es/shop/detail/Bater%C3%ADa+de+arranque+Opel+Meriva+A/OPEL/Meriva+A/C10/AM1112010012-_-14
Feliz año nuevo

tu codigo por tu motor creo que es este
bateria (1201012)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que le pasa a la batería? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a la batería?   Que le pasa a la batería? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que le pasa a la batería?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» averia en mi meriva
» Luz de bateria
» MONITOR BATERIA
» MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA
» enciende el piloto de bateria en tablero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: