| Cambio batería - Tercer grado de preguntas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mi_opel
| Tema: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Dom Nov 29, 2009 8:42 pm | |
| Hola a todos,
La batería parece no estar en su mejor momento y voy a cambiarla. Mi meris es del 2005. ¿Alguien la ha cambiado? ¿Ha tenido algún problema? ¿Ha tenido que reprogramar algo, como dirección? (los elevalunas ya los se reprogramar). ¿Habéis instalado una de la misma capacidad u otra de mayor capacidad? ¿Algo a tener en cuenta?
Gracias | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Dom Nov 29, 2009 9:33 pm | |
| Buenas Pedro: Mi meriva es de Mayo de 2005 y ya le he cambiado la batería hace unos meses, me estaba empezando a fallar el arranque, la cambié y todo volvió a la normalidad. Le puse una de iguales características sólo que es de Plomo-Calcio, que por lo que dicen es una nueva tecnología en baterías y van mejor A tener en cuenta, la disposición de las bornas, y el tamaño del hueco donde va ubicada la batería, por lo demás, no tuve ningún problema, quitar una, poner la otra y a tirar millas. Lo único que tendrás que volver a programar son los elevalunas, en la dirección no influye para nada el cambio de batería. Un saludo. | |
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Lun Nov 30, 2009 12:04 am | |
| Gracias Miguel,
Miré el manual y dice que se tiene que reprogramar la dirección. Puede hacerse de forma manual o con el Tech2.
Se la cambiaré antes de que me deje tirado y ya está. Me pasaré a ver como están por el Feuvert (Carruflú) que tienen 3 años de garabtía y están a buen precio.
Gracias | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Lun Nov 30, 2009 11:46 am | |
| Hola Pedro:
Lo de la reprogramación de la dirección , donde dices que viene, en el manual de usuario?? si es así, dime en que página ok?
Te puedo asegurar que no hay que hacer nada, ya he desconectado varias veces la batería para hacer diferentes bricos, y nada de nada....seguro.
Un saludo. | |
|
| |
mavericks
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Lun Nov 30, 2009 12:55 pm | |
| yo le cambie la bateria y no hubo que reprogramar nada de la dirección, solo los elevalunas | |
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Mar Dic 01, 2009 9:49 pm | |
| Gracias a todos. Ya lo hago más tranquilo. Lo de reprogramar la dirección lo explica en el Manual de Servicio (TIS). Se puede hacer con el Tech2 o de forma "manual", que si no recuerdo mal, era dando contacto y girando la dirección de un lado a otro. Los llaman "Elementos de memoria volatil", pero os lo comento de memoria. En cuanto tenga un rato lo miro.
Saludos | |
|
| |
quinuria
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Jue Abr 15, 2010 4:04 pm | |
| ¿Y la radio? Una vez conectada la nueva batería, ¿hay que reprogramar algo? | |
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Jue Abr 15, 2010 7:41 pm | |
| No. Yo no tuve que hacer nada. | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Jue Abr 15, 2010 10:12 pm | |
| - quinuria escribió:
- ¿Y la radio?
Una vez conectada la nueva batería, ¿hay que reprogramar algo? En las versiones anteriores a Agosto de 2004, radio VDO, tendrás que introducir un código de seguridad de 4 cifras que debes tener en la documentación del vehículo. Para las versiones posteriores a dicha fecha, radio Blaupunkt y Grundig, no es necesaria la introducción de ningún código, ya que el reconocimento de la radio se hace por CAN-BUS. Un saludo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Mar Feb 01, 2011 8:55 pm | |
| Buenas meriveros.
Cambié ayer la batería de mi Meriva, por otra algo mas potente, y todo funcionaba igual hasta que vi que el elevalunas del conductor, el modo automatico se ha desactivado, pero lo raro es que el del copiloto, no, y leyendo en elforo, he visto que se pueden reprogramar, alguien sabe como se hace?
Gracias,
|
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Miér Feb 02, 2011 12:36 am | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas Miér Feb 02, 2011 1:45 pm | |
| Muchisimas Gracias.
Está explicado a la perfección. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambio batería - Tercer grado de preguntas | |
| |
|
| |
| Cambio batería - Tercer grado de preguntas | |
|