Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 problema puerta bloqueada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyJue Mayo 10, 2012 3:40 pm

hola a todos , os cuento lo que me ha pasado en el merivala semana pasada, como mi pitufa ya agarra todo lo que sea y no para cuando vamos en el coche, comom buen padre, en la puerta trasera derecha gire cin un destormillador el seguro para el bloqueo de puertas, segun el libro bloquea la puerta por el interior, la cuestion, es que desde esa la puerta no abre ni pordentro ni por fuera , bloqueada la puerta,y cansandome de darle golpes (casi me cargo la manecilla y cansado de meter a la nina or el lado izqudo con la silla a la derecha, me diriji a la opel, donde me dijeron que habria que desmontar la puerta las guarnecidos, y que era la cosa mas rara que el jefe taller habia visto ya que el sistema parece ser muy simple,a alguien le ha pasado algo similar?
teneis una idea de que puedo hacer? ya que en la opel me quieren tndo por lo bajo 300 leros, y vamos por ese precio la puerta se queda como esta.

haber si podeis ayudarme.


un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyJue Mayo 10, 2012 4:42 pm

Eso es una amimalada, lo que quieren no es cobrar sino robar. es raro que se te quedara bloqueada la puerta por los lados, pero estara algo mal en el mecanismo interior.

Algo pareceido me paso a mi en el coche de un amigo, nos pusimos a reparar la manilla de la puerta del conductor, porque se había roto el cable que une la cerradura con la manilla interior y teniamos que estar bajando la ventanilla para abrir desde fuera. Bueno al estar arreglandolo, desmontamos la cerradura para desmontar el gancho del cable ese y como teniamos que ir a comprarlo, volvimos a poner la cerradura, nos montamos en el coche y cuando nos damos cuenta al querer salir tampoco abria por fuera, se solto el cable de la maneta de fuera, nosostros no fuimos capaces de abrirla.

A los dos diás de estar loqueando para entrar, entrabamos por el otro lado, lo llevamos al taller y lo abrierón, se que les costo bastante, pero no se bien lo que hicierón. Lo que si te puedo asegurar es que no cobrarón tanto, es más al coche se le hicierón más cosas y cobrarón 150€, asi que ya me diras.

Yo te diria que fueras a cualquier taller, sin ser de la Opel y no te cobran ni la mitad.
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyJue Mayo 10, 2012 10:35 pm

no me pregunteis como a lomejor los 30°C al sol de meriva negro o que pero esta tarde intente desbloquearla unos golpes (nada recomendado seguro pero algo paso y se desbloqueo, por cierto para mas inri el elevalunas del piloto no sube corectamente esta como desencajado de un lado el cristal, aprovechando que fui a la opel, les pedi presupuesto, 270 euros....
manda narices....


en fin hasta la proc*xima con el meri
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptySáb Mayo 12, 2012 12:17 am

todas esas cosas son pijotadas, en el buen e sentido, me refiero a que puede miararlas uno mismo, lo de la ventanilla seguro que es que esta fuera de las guías, sólo es quitar el panel de la puerta y comprobar que la ventanilla sube y baja poo donde debe, y esos 270€ los han visto los de la Opel.
Animate a miararlo tú.
Volver arriba Ir abajo
acatoy477

acatoy477


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/07/2012

problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyDom Jul 15, 2012 4:37 am

buenas noches yo tengo una meriva 2004 1.8 les paso a contar lo sucedido: primero no me abria ninguna puerta con la llave de control a lo que procedi a cambiarle la pila consulte con el manual para programarla nuevamente a lo primero me abria la puerta delantera izquierda y la derecha trasera y las dos contrarias no me abrian luego de insistir con la llave manualmente se me trabaron las dos puertas traseras y hasta el momento no he podido conseguir abrirlas, me fije los fusibles estan todos bien, las demas puertas abren normalmente alguien tiene idea del por que puede ser? desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyDom Jul 15, 2012 6:44 am

Hola trata de probar con desconectar el positivo de la batería déjale 5 o 10 minutos con el borne desconectado antes de conectar nuevamente deja el auto totalmente cerrado y solo dale al botón de activar y mantenlo unos 7 a 10 segundo y recién ahí le das al botón de cerrar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyDom Jul 15, 2012 6:48 am

Si no llega a funcionar tendrás que ir a que reconfiguren bajo ordenador en la agencia oficial.o a un taller que tenga un buen scanner que deje configurar el sistema central
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyDom Jul 15, 2012 6:55 am

Otra que me olvidaba para sacarte tu duda sobre la llave
Pone en marcha el motor vidrio bajo de tu puerta delantera y manualmente baja el seguro y observa si el cierre centralizado se activa al mismo tiempo en todas las 4 puertas mas el maletero si es así ya sabes lo que tienes que hacer con tu llave
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyDom Jul 15, 2012 7:05 am

Y si el maletero no cierra se cortaron los cables positivos del flexible izquierdo
Volver arriba Ir abajo
acatoy477

acatoy477


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/07/2012

problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyLun Jul 16, 2012 4:48 am

ya he probado todos los comentarios y bueno me queda ir a un programador de la chevrolet meriva para que me solucionen el tema muchas gracias a todos por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyMar Jul 17, 2012 3:20 am

Una consulta: ¿no tiene el pulsador que comanda el cierre de las puertas en el centro del torpedo?

Creo que este sistema trabaja con los dos cierres delanteros como "maestros" y los dos traseros como "esclavos" con lo cual me dá la idea que el problema está en el cierre de la puerta delantera.(generalmente es el del lado conductor).

saludos


problema puerta bloqueada Images?q=tbn:ANd9GcRS7bsMoGzZwkndl7Mvlj6ppfo2BTTUFvoHEe6b9cCLVEA3QP0w
Volver arriba Ir abajo
acatoy477

acatoy477


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/07/2012

problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada EmptyMar Jul 17, 2012 4:11 pm

si el auto trae un pulsador en el centro del torpedo que al apretarlo levanta todos los pestillos incluso destraba la baulera y por donde cargamos nafta pero las puertas traseras no las abre, me han dicho de que la puerta del conductor es la maestra de todas las puertas y puede ser que el contactor que esta en la puerta este sulfatado y eso provoca que no abra las puertas traseras, en un rato mas desarmo la puerta del conductor para revisar los contactores y bueno asi conocer el sistema de als puertas no tengo idea pero tengo coraje para esto para ver si me doy maña y arreglarla ya que la chevrolet me cobra muchisimo para ver esto y no estamos para gastar tanto gracias a este foro he arreglado varias cositas de mi nena luego les comento como me fue
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problema puerta bloqueada Empty
MensajeTema: Re: problema puerta bloqueada   problema puerta bloqueada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
problema puerta bloqueada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fusible puerta y cinturón
» elevalunas puerta de conductor
» Problema con el climatizador
» chirrido al abrir y cerrar la puerta
» Problema con la llave.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: