Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema con el climatizador

Ir abajo 
+5
boxx
migmeriva68
mi_opel
dafragon
maximo
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyMiér Oct 12, 2011 2:28 pm

Hola , Saludos .

Tengo una Meriva del 2003 1.6 16v , desde que la compre nueva el climatizador a ido a su bola .

Al principio tardaba un montón en coger la temperatura fría de los grados que pusiese , y mas aun si había estado al sol durante mucho rato .

Durante la garantía me decían que iba bien , cosa que creo que tuve que insistir mas .

Ahora llevo unos años que lo enciendo , y no sale nada de frió , y otras veces si , pero si esta a 21 grados y lo bajo la mayoría de las veces no enfria mas , si no da la sensacion que se pone mas caliente .

En verano en pleno Julio y agosto es imposible que funcione , siempre sale aire caliente , parece que solo funciona algo por la mañana estando toda la noche en la cochera , pero en cuanto aprieta un poco la calor aparco el coche y lo vuelvo a coger , ya no funciona sale aire normal .

Este mes de mayo lo recargue y va exactamente igual no hay mejoría , tengo un amigo que tiene un corsa y no hay punto de comparacion .

A Veces pienso que es el termostato del climatizador que no esta bien regulado , pero como otras veces va mas o menos bien y creo que esa opción no es valida .

A ver si alguno a tenido este problemilla y me echa una mano .

Muchas gracias .
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyJue Oct 13, 2011 11:23 pm

hola maximo.

yo el mio lo compre hace casi dos años de segunda mano y demomento me va bien. es cierto que no uso mucho el coche pero cuando lo uso y pongo el clima enfria de sobras y rápido. como dices haber si va aser el termostato porque si esta cargado es raro que haga las cosas a su antojo.

haber que comentan los demás
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptySáb Oct 15, 2011 10:07 pm

¿No será problema del sensor de temperatura que va en el salpicadero?
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyDom Oct 16, 2011 2:04 pm

La verdad que el tema este del clima me supera con creces , a mi , y a la mayoría de mini mecánicos que tengo por la zona . Para que os hagáis una idea por la zona hay dos talleres oficial opel en uno al que lo solía llevar , no daban con el fallo de la EGR , me pegue dos años llevándolo y no había manera , metían la maquina no sabían de que era el fallo , borraban el fallo y para casa , cosa que les explicaba las cosas raras que hacia el coche . Al final me urgió cambiar el aceite y filtros y lo lleve al otro taller opel y nada mas explicar lo que le pasaba al coche y la luz , me dijeron " Válvula EGR " .

Yo es que le temo a llevar el coche a este ultimo taller opel por que te meten unas clavadas exageradas , y al igual lo del clima es una tontería .

Ayer mismo no funcionaba , el clima en lo mas frió y daba la sensacion que salia a unos 23 , 24 grados , eso si , el coche se pego un montón de oras al sol por la mañana y es hay cuando no va bien . Sin embargo si tengo el coche en la cochera y no le da el sol cuando lo cojo si funciona .

Es como si con el sol se calentase algo del clima y no sale frió .
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyDom Oct 16, 2011 10:55 pm

El sensor va en medio del salpicadero. si no me equivoco es esa pieza. Mira de taparlo para que no le de el sol directo.
Lo que no se es como se desmonta... Sad
¿Te indica bien la temperatura exterior? Lo comento proque a mi jefe en su cordoba no le iba el clima ni el indicador de temperatura exterior y le puso una resistencia NTC que vale 0,50E y se acabaron los problemas.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyDom Oct 16, 2011 11:46 pm

mi_opel escribió:
El sensor va en medio del salpicadero. si no me equivoco es esa pieza. Mira de taparlo para que no le de el sol directo.
Lo que no se es como se desmonta... Sad
¿Te indica bien la temperatura exterior? Lo comento proque a mi jefe en su cordoba no le iba el clima ni el indicador de temperatura exterior y le puso una resistencia NTC que vale 0,50E y se acabaron los problemas.

Esto es muy interesante Laughing

Te comento , hace unos tres años el sensor de la temperatura se fue a su bola , igual te marcaba 60 grados como -3o . En uno de mis viajes al taller por la EGR les dije que no me iba el indicador de temperatura y que me lo arreglasen , y desde entonces a ido bien .

A mi el clima nunca me a ido bien , o como yo quisiera , en garantía lo lleve una vez y se pusieron con una pistolita delante de la salida de aire a mirar la temperatura y a ellos les dio correcto , por aquellos tiempos el problema del clima era en arrancar que tardaba mucho en enfriar , cosa que ahora se que los climas tardan bastante en enfriar .

Ahora me has echo tener un dilema , y no se si desde que se me jodio el sensor de temperatura empezó a ir peor el clima .

Fíjate mi ignorancia que yo pensaba que la pieza central del salpicadero , era el sensor del mando a distancia de la llave .


Si alguien tiene mas datos de como cambiar ese tipo de desistencias ntc y su localizacion se lo agradeceria en el alma , por que tiene toda la pinta que el fallo este hay , ya que es mucha casualidad que si al coche no le da el sol el clima va bien , ahora si le da el sol , a tomar por culo Mad
Volver arriba Ir abajo
migmeriva68




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyMiér Oct 26, 2011 2:44 pm

maximo escribió:
Hola , Saludos .

Tengo una Meriva del 2003 1.6 16v , desde que la compre nueva el climatizador a ido a su bola .

Al principio tardaba un montón en coger la temperatura fría de los grados que pusiese , y mas aun si había estado al sol durante mucho rato .

Durante la garantía me decían que iba bien , cosa que creo que tuve que insistir mas .

Ahora llevo unos años que lo enciendo , y no sale nada de frió , y otras veces si , pero si esta a 21 grados y lo bajo la mayoría de las veces no enfria mas , si no da la sensacion que se pone mas caliente .

En verano en pleno Julio y agosto es imposible que funcione , siempre sale aire caliente , parece que solo funciona algo por la mañana estando toda la noche en la cochera , pero en cuanto aprieta un poco la calor aparco el coche y lo vuelvo a coger , ya no funciona sale aire normal .

Este mes de mayo lo recargue y va exactamente igual no hay mejoría , tengo un amigo que tiene un corsa y no hay punto de comparacion .

A Veces pienso que es el termostato del climatizador que no esta bien regulado , pero como otras veces va mas o menos bien y creo que esa opción no es valida .

A ver si alguno a tenido este problemilla y me echa una mano .

Muchas gracias .


A mi me ocurre algo parecido, a los 30 segundos más o menos de empezar a salir aire fresco, no frio, en verano y templado no caliente en invierno, deja de funcionar el ventilador y deja de salir aire, pero si en es momento pulso el botón de aire interior (no se renueva) el efecto es el deseado, algo más nada para tirar cohetes. Y si quito el automático y le doy velocidad al ventilador también sale algo más frio o caliente, dependiendo de la temperatura.
Todavía estoy de pelea con el taller, por que como solución me dieron cambiar el reostato (197 euros) y hace exactamente lo mismo que antes.

Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyMiér Oct 26, 2011 7:06 pm

Mi problema principalmente es que en verano no sale frió , sale a temperatura ambiente , y casi seguro que estoy que el problema esta en la pieza central del salpicadero , como comentan mas arriba . Parece que esta pieza al caldearse con la calor hace que el aire no me salga frió .

Fíjate ocho años y medio que tiene el coche y desde que lo compre nuevo peleando con este problema , al principio daba la sensación que tardaba en enfriar , pero con el paso de los años a pasado a no enfriar nada si dejo el coche al sol , cosa irremediable por mucho parasol que coloques .
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyMiér Oct 26, 2011 9:11 pm

vaya problema, pero no entiendo como no te lo solucionarón mientras el coche estaba en garantía, nunca llamaste a la opel a madrid. si lo hiciste es cierto que pasarón mucho porque suelen actuar rapidamente.

si no llamaste y tienes pruebas de que el fallo lo tienes desde que compraste el coche, yo los llamaría haber que pueden hacer.

Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyDom Oct 30, 2011 10:53 pm

AMadrid no llame , cuando el coche era nuevo no era un fallo constante , era a ratos .

Podría haber llamado y es practica mente imposible demostrarlo ahora , cada vez que lo llevaba no me habrían un parte , si no que llegaba el menda , colocaba la pistolita delante de donde sale el aire y esperaba a que la pistola marcase lo mismo que el clima y me decía que iba bien .

Si es cierto que el clima no enfría igual de rápido que el aire , y claro el tío podía estar esperando con la pistolita una hora si hacia falta .

Con los años el problema se a ido agrandando , yo reconozco que no lo e llevado a la opel estos últimos años a que me lo miren , pero principal mente es por miedo a que me digan que es algo chungo sin estar al 100% seguros de cual es el problema y ellos se limpien las manos prefiriendo cambiar algo que me cueste bastante las perras y cerciorarse que de esa manera funcionara , cosa muy habitual por donde yo vivo .
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyDom Oct 30, 2011 11:42 pm

es una pena que de aquella no hubieras llamdo a madrid, yo creo que te lo habrían solucionado, pero es lo dices, ahora sin los partes de trabajo, no es facíl, además ya hace 7 años.
el mio es identico al tuyo y demomento se va bien, el verano pasado he ido a barcelona con 35º y el clima respondio muy bien, sólo uso casi para esos viajes porque aquí en galicia es cierto que no nos hace mucha falta, algo en invierno para desempañar los cristales.

tendras que esperar a que un día que digas tú me hago el loco y que lo miren a fondo salga lo que salga. demomento a intertar ir tirando con el así.

saludos
Volver arriba Ir abajo
boxx




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyJue Nov 21, 2013 2:03 pm

revisar la clavija del compresor de corriente
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptySáb Nov 23, 2013 6:30 pm

Mi clima funciona sin problemas y saca aire frío rápidamente.
El sensor interior detecta detecta la temperatura y humedad interior. Puede estar averiado. Sale haciendo presión y lleva una pequeña plaquita electrónica.
Por desgracia no he visto en el menú oculto nada que identifique la lectura de ese sensor.
No se si con un OpCom eso se podría detectar; pienso que debería....
Si funciona mal es posible que no de error.
Otro posible problema puede ser de las levas que mueves los conductos. Enfriaría pero no lo hace salir.
Otra cosilla: ¿habéis mirado si los conductos del clima están fríos?
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyLun Nov 25, 2013 12:04 am

En mi Meriva tuve ese problema
en mi caso el fallo estaba en el eje (si, si, en el eje) que mueve la trampilla que da paso al aire frio o caliente.
Tanto la calefacción como el aire frio funcionan perfectamente pero NO la trampilla que da paso a la calefacción o aire frio. ("Climatizador")
Despues de desmontar muchas cosas vi que el eje de la trampilla había roto su alojamiento (todo de plástico) y giraba sin mover esa trampilla.
Mi solución: en verano y cuando empieza el frio muevo la trampilla " a mano", desmontando la guantera con lo que tengo acceso a las piezas que mueven esa maldita trampilla. La sujeto en el sitio abierto-cerrado conveniente, según la época del año, con un poco de alambre ...y me funciona.
La alternativa es cambiar todo el bloque del climatizador por un precio ridículamente alto.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyLun Nov 25, 2013 8:22 pm

Yo me dado por vencido.

Este verano ha sido como todos, prácticamente sin climatizador.

Es algo muy curioso, cuando no hace mucha calor, hablemos de 28 a 30 grados el clima funciona correctamente, lo pongo a 21 grados y se nota el fresquito.

Cuando no funciona nada de nada y el aire sale ambiente es cuando hace mucha calor, por ejemplo dejo el coche aparcado, temperatura de 34,35 grados, lo cojo enciendo el clima y ya sale temperatura ambiente.

Sobre todo es peor cuando se deja al sol, a mi me da que tiene que ver algo el sensor del salpicadero que se caldea con el sol y se jode, pasa algo que no me sale el aire frio.

Otro tema es que con la calefacción funciona correctamente.
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyLun Nov 25, 2013 9:25 pm

si es climatizador y la calefacción funciona podría ser el sensor
en mi caso no fué así. Mira esa trampilla; no hay que cambiar nada y sueltas, exactamente, 4 tornillos (cabeza torkx)
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyMar Nov 26, 2013 10:54 pm

Imagino que si fuese la trampilla no me saldria nada de aire, y en mi caso aire sale, en invierno correctamente caliente pero en verano sale el aire pero temperatura ambiente.
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyJue Nov 28, 2013 2:16 pm

la trampilla que te menciono no corta el paso del aire: lo desvía para que entre desde el aire acondicionado (frio) o desde el radiador interno de la calefacción (caliente)  En invierno (salvo para descarchar o desempañar el parabrisas más rápido) no necesitas tener funcionando el compresor del A.A. y para eso está el mando "eco"
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyLun Ago 10, 2015 5:42 pm

Hola R75XJS tengo ese mismo problema y me gustaria pedirte que me dijeras como se desmonta el salpicadero/guantera para llegar a esa trampilla...te estaria eternamente agradecido compañero!

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyLun Ago 10, 2015 9:42 pm

el mensaje es del 2013 y r75xjs hace más de un año que no se conecta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyMar Ago 11, 2015 4:51 pm

gracias por la informacion crfuchs,

tu podrias decirme como se desmonta el salpicadero o al menos donde estan los tornillos.....te lo agradeceria mucho

Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyMar Ago 11, 2015 9:45 pm

Tiene 4 tornillos, dos arriba y dos abajo. sacar, desconectar la luz y el tubito que lleva el aire a la consola y fuera. 2 minutos.
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyMar Ago 11, 2015 10:04 pm

muchas gracias compañero (mi_opel) por la respuesta, te lo agradezco, un cordial saludo!
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyMiér Ago 12, 2015 2:07 am

llegué tarde, jeje no obstante ni idea de lo que es el salpicadero , ¿ es delante del volante o del lado acompañante ?
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  EmptyMiér Ago 12, 2015 2:49 am

jaja no se como lo llamais alla...es toda esa parte donde estan los botone,mandos,radio, aireadores, etc...todo eso aqui le llamamos salpicadero....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con el climatizador  Empty
MensajeTema: Re: Problema con el climatizador    Problema con el climatizador  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con el climatizador
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» problema con climatizador
» [SOLUCIONADO] Problema climatizador
» Problema con el elevalunas
» Fallo climatizador
» falla el climatizador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: