Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Instalación del control de crucero

Ir abajo 
+11
ayala69
Carlochos
jeguti
Israelpg
log-out
meripompis
Plisken
Nico
ermiguelon
mi_opel
xj600
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Carlochos




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyDom Abr 24, 2011 10:14 pm

Quizá le sirve a alguien este enlace:

http://corsa.mforos.com/780631/3665932-brico-control-de-velocidad-de-crucero-terminado-definitivamente/

Es del Corsa, pero hablan de cosas muy interesantes, y de cómo algunos mecánicos no saben utilizar el tech-2
Volver arriba Ir abajo
ayala69




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 46
Localización : Miranda de Ebro

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyLun Jun 13, 2011 10:13 pm

Hola,
Yo lo monte en en varios vectra B, Omega B, que serian del año 96.
Y simplemente fue cambiar la maneta, sin pasar por el taller, y la maneta es la misma.
Creo recordar que contaba 60€. Nunca lo comprobe, pero creo que solo era posible en los motores diesel.

¿Alguien a comprobado si tiene el conector junto a la maneta?
Si lo tiene, yo probaria a comprar la maneta.Por 60€ me arriesgaria, por que el invento es una gozada.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyMiér Ago 24, 2011 8:33 pm

Por si alguien está interesado, antes del verano fui a llevarlo para que me lo instalaran. Me cobraron en total 110-130€ no lo recuerdo. Simplemente fue cambiar la maneta, activarlo en el tech y funcionando. En un día lo tienen puesto y probado.
Volver arriba Ir abajo
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyMiér Ago 24, 2011 8:33 pm

por cierto es un 1.7 CDTI de 100 del 2006 de los nuevos
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyLun Sep 05, 2011 11:53 am

jeguti escribió:
por cierto es un 1.7 CDTI de 100 del 2006 de los nuevos

hola, ¿a que taller en Madrid lo llevaste?, estoy pensando en ponerselo al mio.

Volver arriba Ir abajo
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyJue Sep 15, 2011 11:26 pm

Amado Nervo, 8 lista motor. He tenido 2 opel y siempre los llevo ahi. me gusta bastante
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyDom Sep 18, 2011 9:16 am

Muchas gracias, la semana que viene llamo.
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyMar Oct 04, 2011 9:38 am

jeguti, muchas gracias.

Primero lo lleve a Motor Aluche (por el barrio de Lucero) y despues de marearme una semana, y un trato personal que dejo mucho que desear. Me dicen que no se deja programar la centralita, que han llamado al servicio tecnico y que en mi coche (Meriva A) no se puede y dando gracias de que no me cobraran nada.

Justo el dia que me dicen esto, jeguti contesta. Lo he llevado a Lista Motor en Amado Nervo. Un trato excelente, y ya lo tengo funcionando.
Llevaba un tiempo buscando un taller que me inspirase confianza porque llevo una racha en la que salia siempre con la sensacion de estafado cuando recogia el coche, y creo que ya lo he encontrado.

Al final todo funcionando por 115€ (primero me dijeron 140 pero me han hecho unos descuentos que tienen ahora).

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyMar Oct 04, 2011 12:12 pm

hola amoyse,

que modelo y año es el tuyo porque el mio es de los primeros del 2003 y tengo pensado ponerselo en breve, en mi taller me dijerón de probar pero si ya voy sobre seguro mejor.
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyMar Oct 04, 2011 7:44 pm


Es un Meriva A fabricado en Julio del 2006. Diesel 1.7 100cv, el acabado cronos (¿se escribe asi no?).


Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyMar Oct 04, 2011 8:10 pm

vale, es de las serie despues de los cambios, entonces tengo que llevarlo y que prueben haber si vale el mio. haber si tengo suerte, no se si influira que me hallan puesto la unidad de control nueva, ya os dire cuando me pase por el conce

lo del acabado se escribe COSMO


saludos
Volver arriba Ir abajo
Abaray




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyMiér Mar 28, 2012 3:53 pm

Espero que alguien pueda hecharme una mano.Ante todo mil gracias a amoyse y miopel por ayudarme por privados,tambien creo que seria interesante para todos estar aqui a la vista.
En mi taller de Opel no logran activar el control de velocidad en mi meriva del 2006 pese a tener la preinstalacion y la configuracion hecha ,segun ellos todo correcto excepto que no logran que funcione.creo entender que el conector que va debajo del embrague tiene que conectarse con un cable situado en la parte izquierda del salpìcadero, alguien puede decirme si esto es asi o es una paja mental mia,en el enlace del hilo viene algo del estilo en un corsa pero no se si en las merivas seran igual.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyDom Abr 01, 2012 12:24 am

A mi me lo puseron en una Opel y había que poner un cablecito, la maneta y programar.
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyDom Abr 01, 2012 1:29 am

mi_opel y cuanto te cobraron por el cable, maneta y programacion????
Volver arriba Ir abajo
Abaray




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 EmptyDom Abr 01, 2012 3:46 pm

Te comento lo que me dijeron a mi.La manera ya cuesta sobre 65 euros mas la mano de obra por la programación y montaje,sobre 100 mas o menos
El problema es que no saben que cable tienen que cambiar.
Por lo que he mirado en internet el cable puede ser el que se conecta al intermitente.Este debe de tener cuatro cables que llegan al conector,si solo tienes tres(se pueden ver simplemente mirando las conexiones del enchufe)le falta el del control de velocidad.
Yo el resto de instalación que he mirado la tengo puesta (conector debajo del pedal de embrague),así que supongo que ese será el que tendrían que cambiarme
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Instalación del control de crucero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Instalación del control de crucero   Instalación del control de crucero - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Instalación del control de crucero
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» DUDA instalacion radio cd30
» Instalación del Manos libres
» Consulta por información de la instalación eléctrica
» INSTALACIÓN FAROS ANTINIEBLAS DELANTEROS
» INSTALACION PULSADOR CIERRE CENTRALIZADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: