Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Faros oscurecidos con el tiempo

+6
R75XJS
Juan Carlos
ermiguelon
crfuchs
dafragon
halt
10 participantes
AutorMensaje
halt

Faros oscurecidos con el tiempo Empty
MensajeTema: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptyJue Abr 12, 2012 10:47 pm

Hola,
no sé si estoy en lo cierto o no, pero hasta la fecha no he visto ningún Meriva con los faros delantero oscurecidos / traslúcidos por el sol. Tengo un Ford Fusion que se los tuve que pulir con 4 años, pero los del Meriva están perfectos 8 años despues... Si a alguien le pasa, decidmelo y os puedo decir cómo los pulí yo en el Ford por si lo queréis hacer... quedaron perfectos!!
Saludos
dafragon

dafragon

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptyJue Abr 12, 2012 11:54 pm

Gracias, pero creo que con los faros de los meris tenemos suerte ya que son muy buenos en ese y todos los sentidos, no se queman y alumbran bien. Son de buena calidad.
crfuchs

crfuchs

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptyVie Abr 13, 2012 1:22 am

halt escribió:
Hola,
no sé si estoy en lo cierto o no, pero hasta la fecha no he visto ningún Meriva con los faros delantero oscurecidos / traslúcidos por el sol. Tengo un Ford Fusion que se los tuve que pulir con 4 años, pero los del Meriva están perfectos 8 años despues... Si a alguien le pasa, decidmelo y os puedo decir cómo los pulí yo en el Ford por si lo queréis hacer... quedaron perfectos!!
Saludos

no me ha pasado, pero de curioso me interesa saber cómo lo pules.
Gracias por compartir

saludos
ermiguelon

ermiguelon

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptyVie Abr 13, 2012 11:10 am

Buenas compis:

Yo después de casi siete añitos con mi Meri y dándole el solecito malagueño no muestra síntomas de daño en el plástico del Faro..... y que siga así por mucho tiempo.

La verdad es que es un problema que no afecta al Meriva A

Un saludo.
Juan Carlos

Juan Carlos

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptyVie Abr 13, 2012 6:06 pm

halt escribió:
Hola,
Saludos

La mía es nueva y por lo tanto no tengo ese problema, pero tambien me gustaría saber como lo has hecho.

Un saludo.
halt

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptyVie Abr 13, 2012 11:02 pm

Bueno, ahí va... Si quiere el Sr. Moderador moverlo a "BRICOS" me parece bien. Comenzamos:

MATERIAL:
---------------
-1 Bote de pulimento TITAN con siliconas: 10€ y vale para muchos faros
-1 papel de lija de grano 1000 o 1500, son casi como lijar con un folio: 1€
-1 esponja
-1 paño suave, o rollo de papel de cocina
-agua
-una pulidora o de algodón, lana u otro material suave. Si no tenéis pulidora, con una taladradora, pero es importante que tenga potenciometro de velocidad para tener control y sobre todo para no quemar el faro. Sepuede hacer a mano, pero armaros de paciencia y poneros a la sombra Smile
-1 cerveza fresquita.

PROCESO:
---------------

RECOMENDACIÓN: Imprimiros esto para poder consultarlo una vez que estéis metidos en faena.

1-protegemos las partes aledañas al faro para poder lijar sin miedo a quitar el barniz de pintura .Con cinta americana es lo mejor ya que soporta el agua y es resistente al papel de lija.

2-Limpiamos bien el faro con esponja y jabón.

3-cogemos el papel de lija y envolvemos la esponja que previamente mojaremos generosamente. Mojamos la lija bien y el faro. Es importantísimo que el papel de lija está SIEMPRE mojado para limitar la abrasión de éste al faro

4-lijamos el faro haciendo circulos, sin apretar y pronto veremos como, al tacto, el faro deja de tener grietas y se vuelve muy suave. Insisto, sin apretar, se trata de rebajar unas micras la primera capa del faro. Veréis como sale el agua blanquecina; son los restos de esa primera capa del faro. Tampoco os centréis en el centro del faro (valga la redundancia) sino que debemos hacer el lijado homogéneo por todo él. agua, agua y más agua durante el proceso.

5-una vez que hayamos hecho esto, os doy un "mega-trukis" que no he visto por ninguna parte, coged la lija que habéis usado, o si está muy deteriorada otra nueva, y frotadla con agua doblándola por la mitad sobre si misma. Con esto conseguiremos que el poder abrasivo de la lija sea aún más leve, y repetiremos el paso 4, aplicando la misma fuerza sobre el faro como si estuvieseis dándonos pomada en una quemadura (por poner un ejemplo), esto hará que quede todo perfecto para el último paso.

6-bueno, a estas alturas alguno estará pensando, -"a ver qué me cuesta un faro nuevo"-... lo véis sin brillo, no véis ni siquiera la bombilla y diréis, ¿por qué no me habré estado quieto...? es el momento de encenderos un cigarrillo, o dar un traguito a la cerveza con la que estáis amenizando la tarea...y descansar el brazo...seguimos.

7-limpiamos con agua sólo pasando la mano, tanto el faro como los aledaños, para evitar que se cuele barro o suciedad en el proceso de pulido. No uséis estropajos ni nada que pueda provocar el más mínimo arañazo en el faro. SECAMOS el faro para que no se nos moje el accesorio de la pulidora con el trapo o papel. Esto provocaría que no se aplicase bien el producto.

8-Trincamos la taladradora, pulidora o nuestro brazo, ponemos el accesorio para pulir y echamos un poco de pulimento en el faro. Extendemos con el dedo por todo el faro la cantidad justa para que no chorrée, si no, pondremos todo perdido con la pulidora. Bajamos la velocidad y comenzamos a pulir en circulos, así ... muy bien, eso es... Yo, para calcular la velocidad de giro, lo que hago es tocar el faro periódicamente para ver si, del rozamiento, éste calienta mucho. Debéis poder dejar la mano sin quemaros, incluso menos... si se calienta, bajad las revoluciones y no apretéis la maquina sobre el faro tanto... así mejor :-) .Bueno, pues este punto lo debéis repetir, al menos 5 veces, a 6 min cada vez, 30 min por faro. Los que lo hagáis a mano... mínimo 1h. por faro. Veréis cómo, milagrosamente, empezáis a vislumbrar lo que parece la bombilla al otro lado del cristal. A medida que puláis, la iréis viendo mejor hasta que lleguéis a verla perfeta... comparad ahora con el otro faro...MILAGRO¡¡¡

Evidentemente, esto es sólo para faros que no sean de cristal.

Para los faros traseros no os compliquéis tanto, haced sólo el punto 8 y veréis como vuelven a brillar como el primer día. Tambien lo podéis hacer sobre la carroceria, pero SÓLO EL PUNTO 8, NADA DE LIJAR LA CARROCERÍA¡¡¡¡

Dudas y demás estaré a vuestra disposición.

Saludos,
HALT
crfuchs

crfuchs

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptySáb Abr 14, 2012 1:27 am

Halt: excelente explicación , muy detallada. Mientras iba leyendo me imaginaba el faro y sus distintas etapas. Por muy poca plata queda como nuevo!!

gracias y saludos
halt

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptySáb Abr 14, 2012 1:56 am

Hay muchos videos por internet, ahí puedes ver realmente el resultado del proceso.

Saludos,
HALT
Juan Carlos

Juan Carlos

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptySáb Abr 14, 2012 8:12 am

Muy clara y simpática la explicación. Gracias

Un saludo
dafragon

dafragon

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptySáb Abr 14, 2012 1:08 pm

esta genial la explicación.

A los faros que si les pasa de la opel es a los de los Astras G y H, aunque gracias a dios que a ambos que tenemos en casa no les pasa esto demomento, cuando llegue el momento lo tendre en cuenta.

saludos
R75XJS

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptySáb Abr 14, 2012 9:08 pm

muy buena explicación
muchas gracias por tomarte el tiempo y el interes en ser tan claro
un saludo
halt

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptySáb Abr 14, 2012 10:14 pm

Es una insignificante aportación en comparación con lo que aprendo en este foro acerca de mi coche.
Aprecio vuestros comentarios.

Saludos
twin-cam

twin-cam

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptyDom Mayo 20, 2012 2:11 pm

Interesante brico gracias. Ebay-eando he encontrado un producto de Turtle wax especifico para esta labor. Salu2
Faros oscurecidos con el tiempo Turtlewax

foromeriva

foromeriva

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptyLun Mayo 28, 2012 9:33 pm

yo tengo una meriva a y un astra g al meriva nole a pasado nada pero los del astra es horrible los he pulido 2 veces
19joaky82

19joaky82

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptyMar Mayo 29, 2012 7:19 pm

Buenas!!! pedazo de aportacion! Idea Por suerte las merivas con el tema de los focos no dan ningun problema, lo que e visto muchos por la calle son los focus A y los astra B, que hay algunos que no se ni como pueden conducir de noche. Saludos a tod@s!!!
fisto75

fisto75

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo EmptyMiér Mayo 30, 2012 9:13 am

En el astra g no se salva ni uno de los faros.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Faros oscurecidos con el tiempo   Faros oscurecidos con el tiempo Empty

Faros oscurecidos con el tiempo
Página 1 de 1.