Bueno, ahí va... Si quiere el Sr. Moderador moverlo a "BRICOS" me parece bien. Comenzamos:
MATERIAL:
---------------
-1 Bote de pulimento TITAN con siliconas: 10€ y vale para muchos faros
-1 papel de lija de grano 1000 o 1500, son casi como lijar con un folio: 1€
-1 esponja
-1 paño suave, o rollo de papel de cocina
-agua
-una pulidora o de algodón, lana u otro material suave. Si no tenéis pulidora, con una taladradora, pero es importante que tenga potenciometro de velocidad para tener control y sobre todo para no quemar el faro. Sepuede hacer a mano, pero armaros de paciencia y poneros a la sombra
-1 cerveza fresquita.
PROCESO:
---------------
RECOMENDACIÓN: Imprimiros esto para poder consultarlo una vez que estéis metidos en faena.
1-protegemos las partes aledañas al faro para poder lijar sin miedo a quitar el barniz de pintura .Con cinta americana es lo mejor ya que soporta el agua y es resistente al papel de lija.
2-Limpiamos bien el faro con esponja y jabón.
3-cogemos el papel de lija y envolvemos la esponja que previamente mojaremos generosamente. Mojamos la lija bien y el faro. Es importantísimo que el papel de lija está SIEMPRE mojado para limitar la abrasión de éste al faro
4-lijamos el faro haciendo circulos, sin apretar y pronto veremos como, al tacto, el faro deja de tener grietas y se vuelve muy suave. Insisto, sin apretar, se trata de rebajar unas micras la primera capa del faro. Veréis como sale el agua blanquecina; son los restos de esa primera capa del faro. Tampoco os centréis en el centro del faro (valga la redundancia) sino que debemos hacer el lijado homogéneo por todo él. agua, agua y más agua durante el proceso.
5-una vez que hayamos hecho esto, os doy un "mega-trukis" que no he visto por ninguna parte, coged la lija que habéis usado, o si está muy deteriorada otra nueva, y frotadla con agua doblándola por la mitad sobre si misma. Con esto conseguiremos que el poder abrasivo de la lija sea aún más leve, y repetiremos el paso 4, aplicando la misma fuerza sobre el faro como si estuvieseis dándonos pomada en una quemadura (por poner un ejemplo), esto hará que quede todo perfecto para el último paso.
6-bueno, a estas alturas alguno estará pensando, -"a ver qué me cuesta un faro nuevo"-... lo véis sin brillo, no véis ni siquiera la bombilla y diréis, ¿por qué no me habré estado quieto...? es el momento de encenderos un cigarrillo, o dar un traguito a la cerveza con la que estáis amenizando la tarea...y descansar el brazo...seguimos.
7-limpiamos con agua sólo pasando la mano, tanto el faro como los aledaños, para evitar que se cuele barro o suciedad en el proceso de pulido. No uséis estropajos ni nada que pueda provocar el más mínimo arañazo en el faro. SECAMOS el faro para que no se nos moje el accesorio de la pulidora con el trapo o papel. Esto provocaría que no se aplicase bien el producto.
8-Trincamos la taladradora, pulidora o nuestro brazo, ponemos el accesorio para pulir y echamos un poco de pulimento en el faro. Extendemos con el dedo por todo el faro la cantidad justa para que no chorrée, si no, pondremos todo perdido con la pulidora. Bajamos la velocidad y comenzamos a pulir en circulos, así ... muy bien, eso es... Yo, para calcular la velocidad de giro, lo que hago es tocar el faro periódicamente para ver si, del rozamiento, éste calienta mucho. Debéis poder dejar la mano sin quemaros, incluso menos... si se calienta, bajad las revoluciones y no apretéis la maquina sobre el faro tanto... así mejor :-) .Bueno, pues este punto lo debéis repetir, al menos 5 veces, a 6 min cada vez, 30 min por faro. Los que lo hagáis a mano... mínimo 1h. por faro. Veréis cómo, milagrosamente, empezáis a vislumbrar lo que parece la bombilla al otro lado del cristal. A medida que puláis, la iréis viendo mejor hasta que lleguéis a verla perfeta... comparad ahora con el otro faro...MILAGRO¡¡¡
Evidentemente, esto es sólo para faros que no sean de cristal.
Para los faros traseros no os compliquéis tanto, haced sólo el punto 8 y veréis como vuelven a brillar como el primer día. Tambien lo podéis hacer sobre la carroceria, pero SÓLO EL PUNTO 8, NADA DE LIJAR LA CARROCERÍA¡¡¡¡
Dudas y demás estaré a vuestra disposición.
Saludos,
HALT