Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Se funden muchos faros

+6
clasicman
mi_opel
mavericks
ermiguelon
jordgud
tnt
10 participantes
AutorMensaje
tnt

Se funden muchos faros Empty
MensajeTema: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyMar Ene 12, 2010 4:13 am

Hola a todos, es una lástima encontrar este foro porque tengo problemas con mi coche y no porque estoy contento con él.
En fin, al tema.

Tengo mi meriva desde hace un año y a lo largo del mismo ni un solo problema, pero últimamente empiezo a experimentar un fundido excesivo de bombillas, si no fuera porque ya van 3 H7 cambiadas no me preocuparia pero ya lo hago.

He estado cabilando y mirando y he llegado a la posible conclusión de que al haberme ocurrido también el fallo del EPS (en el puerto de Sta. Bárbara en el Pirineo oscense si alguien lo conoce) se puede deber a un problema de la regulacion del alternador con picos y bajadas de tension.

Espero opiniones y consejos, gracias.
jordgud

jordgud

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyMar Ene 12, 2010 4:58 pm

Hola tnt

Mi padre tenía el mismo problema en el astra, y sí, era por los picos y bajadas. Una solución es plantarle una resistencia antes de la bombilla, pero no sería tan simple como eso y te podrías complicar la vida. Así que él lo hizo a la antigua usanza. Sé que puede parecer bruto y poco fino, pero funciona. Te compras un rollo de cable y lo empalmas al del enchufe de la bombilla. La resistencia propia del cable se encargará de absorber mucha de la intensidad de los picos.

Si no, siempre puedes cambiar el alternador, a riesgo de que salga cara la reparación. Pero si lo tienes desde hace un año, igual la garantía....

Un saludo
tnt

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyMar Ene 12, 2010 5:24 pm

Gracias por contestar, buena idea lo de la resistencia, ademas te dire que lo del rollo de cable puede ser incluso mejor idea todavia ya que sin darte cuenta formas una bobina cuyo compotamiento ante los picos de corriente es suavizarlos.

Lo de la garantia queda descartado, yo lo tengo desde hace un año pero es de segunda mano, como lo puse en presentaciones se me olvido mencionarlo aqui.

Voy a preguntar al mecanico de costumbre, aunque cuando me ocurrio lo del EPS no encontraron nada.
ermiguelon

ermiguelon

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyMar Ene 12, 2010 6:25 pm

Buenas tnt:

Aún no conozco a ningún usuario de Meriva que le hayan podido explicar el fallo de la dirección asistida, ya que al ser un fallo puntual, y que además desaparece al parar el coche y volverlo a encender, resulta que en el taller al enchufar la máquina no da ningún fallo.

En mi caso sólo me ha ocurrido una vez, en maniobra de aparcamiento, y coincidió que por esas fechas llevaba instalada una bateria distinta de la original
rabbit

En cuanto a las bombillas debe ser problema de alternador, no se si ese apaño que te comenta Jorgud te dará resultado.

Un saludo
mavericks

mavericks

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyMar Ene 12, 2010 9:50 pm

Si te sirve de consuelo yo he cambiado ya todas las bombillas menos las de la matricula, y las de cruce pues creo que llevo 4.

Lo de la dirección me paso una vez hace bastante tiempo mientras aparcaba.

Quitando eso y el problema que me dio el cambio automatico por los demas perfect, aunque suficiente para no comprarme otro Opel automatico
mi_opel

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyMiér Ene 13, 2010 1:54 am

Yo he cambiado 3 h7 y 2 de freno en 4,5 años. No me parece ni mucho ni poco.
Las última de marca blanca barata.
tnt

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyMiér Ene 13, 2010 8:29 pm

Bueno, después del último paso por el taller, llego a la conclusión de que para conectar un tester a la bateria y ver que carga bien a 14v lo hago yo en mi casa.

Haciendo averiguaciones y preguntando resulta que cuando las bombillas se funden por sobretension se ennegrecen, si no solamente se parte el filamento (baches, envejecimiento,..).
Recomendacion, no encender el coche con las luces puestas y esperar un poco antes de encenderlas cuando el coche está frio, ponte el cinturón, la radio, ventilacion,... y por último las luces.

En fin, dejemoslo en que es una mala racha y fiesta. Asi puedo retornar a mi estado de amor y confianza incondicional hacia mi coche.
clasicman

clasicman

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptySáb Ene 16, 2010 2:34 am

yo no tuve nunca ese problema, hace poco que la tengo, pero seguro es un problema de alternador ya que el alternador tiene el regulador de voltaje dentro, no es normal que pase de 12,5 V la tension de cualquiera de las lineas, mas la de las lamparas.
no estoy hablando de la tension de la bateria directamente ya que esta recibe alrededor de 13,5V para poder cargarse.
Merivator

Merivator

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyDom Ene 17, 2010 4:48 pm

Otro usuario, que por suerte, el único problema que ha tenido es tener que cambiar ya, una docena de bombillas. Pero sinceramente, mientras siga siendo este el problema...
quinuria

quinuria

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyLun Ene 25, 2010 1:47 am

Pues a mí, en cinco años nada y en cuatro o cinco meses he tenido que cambiar las dos bombillas de la luz de cruce (la corta). Primero la del izquierdo, que me costó muchísimo de cambiar pues es necesaria una llave de tubo del nº 13 pero más larga que la mía, y después el derecho que lo pude cambiar sin herramientas pero haciendo malabarismos por el poco espacio para mover la mano.

Del resto de bombillas no he tocado nada.
toninus

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyJue Feb 18, 2010 10:21 am

Siguiendo el tema de las luces, os quería comentar que desde hace un tiempo, uno de los intermitentes de delante no funciona. Le he cambiado la luz y sigue igual. Hubo una temporada que volvió a funcionar bien, pero desde hace un mes más o menos, que ha vuelto a fallar. Cuando le doy a la maneta del intermitente, lo que hace es que la luz del salpicadero destella muy deprisa, lo que significa que alguna no funciona.
A ver si alguien puede saber de qué se puede tratar o si a alguien le ha pasado lo mismo.

Gracias
ermiguelon

ermiguelon

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyJue Feb 18, 2010 5:59 pm

Hola Toninus.

Pues mira que es casualidad que a mi también me ha estado fallando, parece ser que el fallo se encuentra en el portalámparas, porque mi bombilla también está en perfecto estado.
Saca el portalámparas de su ubicación y prueba a separar hacia afuera un poco las patillas metálicas que hacen el contacto con ayuda de un destornillador plano, pero sin pasarte vaya a ser que la rompas.

A mi me ha funcionado, haber durante cuanto tiempo... si me da mucho la vara tendré que comprar un portalámparas nuevo.

Un saludo.
mi_opel

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyVie Feb 19, 2010 12:28 am

compañeros, acabo de cambiar otra bombilla H7. Me toca buscar nuevas...
no se si comprarlas buenas o marca carruflu
tnt

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyVie Feb 19, 2010 2:46 am

Yo por aquello de que soy un pobre estudiante, me voy siempre a las marcas blancas, esgrimiendo la teoria de un amigo "total, lo fabrica el mismo chino".

Anuncio que no se me ha vuelto fundir ni una sola, alguna maldición gitana debia tener.
Merivator

Merivator

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyVie Feb 19, 2010 9:01 pm

Te comento, yo antes, las cambiaba por las baratas, hasta 3 veces, en 2 años, y desde hace año y medio, que compré las Philips Xtreme, y ahí están todavía. Supongo que será por la calidad de la bombilla y mejor conducción de la tensión, porque ya cansa tanto cambio. Eso sí, 30 pavos mínimo. Saludos.
chorrojumo

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros EmptyMiér Abr 07, 2010 12:45 am

A mi me dijeron lo mismo que ha dicho tnt, que no se debe arrancar con las luces encendidas pues coje los picos de tensión del alternador. Me fundia muchas lámparas en otro coche que tenía y me lo dijo un camionero ya mayor y decia que es costumbre entre los camioneros veteranos hacerlo así pues antes los alternadores y las lámparas eran de menor calidad y se fundían más.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Se funden muchos faros   Se funden muchos faros Empty

Se funden muchos faros
Página 1 de 1.