Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Luces testigos de salpìcadero

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
k13




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Luces testigos de salpìcadero Empty
MensajeTema: Luces testigos de salpìcadero   Luces testigos de salpìcadero EmptyLun Feb 20, 2012 12:30 pm

Hola a todos, entiendo poco de mecanica y lo q se refiera a coches en general, pero bueno, por aqui se aprende bastante, tengo fundidas las luces testigos de calefaccion y luces testigos de la ruleta de la posicion de las luces de posicion a cortas, mi pregunta es ¿es dificil desmontar esos paneles del salpicadero para cambiarlas?, poco más, un saludo y gracias, enhorabuena por esta gran pagina y a todos los que tenemos una "Meriva"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Luces testigos de salpìcadero Empty
MensajeTema: Re: Luces testigos de salpìcadero   Luces testigos de salpìcadero EmptyLun Feb 20, 2012 12:50 pm

Si no me equivoco, Ermiguelón tiene unos bricos sobre el desmontaje del salpicadero. lol!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Luces testigos de salpìcadero Empty
MensajeTema: Re: Luces testigos de salpìcadero   Luces testigos de salpìcadero EmptyLun Feb 20, 2012 5:08 pm

k13 escribió:
Hola a todos, entiendo poco de mecanica y lo q se refiera a coches en general, pero bueno, por aqui se aprende bastante, tengo fundidas las luces testigos de calefaccion y luces testigos de la ruleta de la posicion de las luces de posicion a cortas, mi pregunta es ¿es dificil desmontar esos paneles del salpicadero para cambiarlas?, poco más, un saludo y gracias, enhorabuena por esta gran pagina y a todos los que tenemos una "Meriva"

Saludos

Buenas compañero:

Vayamos por partes:

La iluminación del mando de luces va mediante diodos LED, por lo que es extraño, aunque no imposible, que te haya fallado. Para acceder a ello y si entiendes algo de soldadura con estaño, previamente debes extraer el mando de luces de su ubicación y posteriormente con algo de maña proceder a abrir el mando.

La extracción del conjunto del mando de luces es sencilla y no necesita de ninguna herramienta, sólo tienes que proceder de la siguiente manera, presiona el mando de luces hacia adentro y sin dejar de pulsarlo gira hacia la derecha como si fueras a encender las luces de posición, verás como el mando se queda trabado, sólo queda que tires de él hacia ti y listo.

En cuanto a la iluminación del panel de la calefacción, es mediante bombillas, más concretamente 2 bombillas pequeñitas sin casquillo, si no recuerdo mal de 1,2 w.
El tema está en que para poder retirar el marco de los mandos de la calefacción, que va sujeto a presión mediante unos clip, debes sacar la radio de su ubicación, ya que esta "pisa" la pieza en su parte superior e impide su extracción.
La parte inferior es más sencilla, ya que basta con abrir el cenicero y tirar de la pieza hacia ti.

Bueno suerte con la aventura.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luces testigos de salpìcadero Empty
MensajeTema: Re: Luces testigos de salpìcadero   Luces testigos de salpìcadero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Luces testigos de salpìcadero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Corto--Luces
» Se apaga todo el salpicadero
» Luz del panel central del salpicadero - fundida
» Una más de luces
» luces habitaculo encendidas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: