| Problemas con la dirección | |
|
+5ermiguelon Afortunao fisto75 dafragon Juan Carlos 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Juan Carlos
Mensajes : 134 Fecha de inscripción : 08/12/2011 Edad : 61 Localización : Vizcaya
| Tema: Problemas con la dirección Miér Feb 01, 2012 9:39 pm | |
| DOS MESES!!!!! y me acabo de quedar tirado sin asistencia en la dirección con un código 68 en la pantalla del ordenador. Lógicamente como estas cosas siempre pasan cuando los talleres están cerrando, la grua de asistencia de Opel no me recoge el coche hasta mañana. El mosqueo es mayúsculo. Mañana os contaré que me dicen en el taller por si alguno tiene el mismo problema, al menos que sepa de que va. Un saludo | |
|
| |
dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: Problemas con la dirección Miér Feb 01, 2012 9:41 pm | |
| pues vaya hombre, te empieza pronto, pero piensa que mientras te de los fallos en garantía todo va bien ya que pagan ellos y además que sean los peores y más caros para ellos. Lo de la dirección parece que es tipico de nuestros coches, mira en el foro que creo que hay un tema de este fallo. saludos | |
|
| |
fisto75
Mensajes : 278 Fecha de inscripción : 13/07/2010 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Problemas con la dirección Miér Feb 01, 2012 10:59 pm | |
| Leñe!! Ya me da miedo, cuentanos mañana. | |
|
| |
Afortunao
Mensajes : 64 Fecha de inscripción : 22/04/2010 Localización : Málaga la bella
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 02, 2012 1:02 am | |
| - Juan Carlos escribió:
- DOS MESES!!!!! y me acabo de quedar tirado sin asistencia en la dirección...
Joder, esa bate el record absoluto, al menos en las que estoy acostumbrado a ver. Por este foro hay varios post donde se habla del problema en las direcciones de vuestros coches, también expongo por ahí mi solución y reparación más económica, aunque en tu caso no te será necesario ya que tendrás la garantia que te responderá. Advertirte más que nada es el motivo de postear ahora..., no te conformes con que te borren los códigos de averia, se ponga bien y "...pruebela ud. y si le falla vuelve a venir por aqui..", exige el cambio inmediato de esa unidad de direccion. Un saludo y suerte. p.d.: si te dicen el/los codigos de averia grabados, y los posteas por aqui, te hecho una mano a diagnosticar y contrastar con lo que te digan. | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 02, 2012 12:12 pm | |
| La cuestión es que el Meriva de Juan Carlos es un "B", que supongo que lleva también servodirección eléctrica, la pesadilla se repite??
Un saludo. | |
|
| |
dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 02, 2012 2:20 pm | |
| vale, yo estaba que la del era tambíen una A, pues si que se repite el fallo, como es que no lo arreglarón en esta serie, no es bueno para una marca como la Opel. | |
|
| |
Juan Carlos
Mensajes : 134 Fecha de inscripción : 08/12/2011 Edad : 61 Localización : Vizcaya
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 02, 2012 9:40 pm | |
| Os cuento que la cosa tiene gracia. Efectivamente, la mía es una B. Lleva servodirección eléctrica y ese era mi miedo por lo que había leído en el foro.
Me han llamado del taller y me han dicho que tras comprobar el tema eléctrico y ver que este no era, han localizado el fallo en la bomba de dirección. Osea, fallo mecánico.
Esto no es lo mas gracioso; lo mas simpático de todo es que NO HAY PIEZAS EN ESPAÑA y tienen que pedirla a Alemania. Esto significa estar sin coche hasta vete tú a saber cuando. De momento me ponen uno de alquiler para cuatro días, luego si no tengo el tema solucionado empezaré la guerra.
Estoy pensando en ampliar la garantía dos años mas. Ya no me fío.¿ Merecerá la pena?. Mañana me dan precio.
Gracias a todos por la ayuda; os tendré informados.
Un saludo | |
|
| |
dafragon
| Tema: Re: Problemas con la dirección Vie Feb 03, 2012 12:38 am | |
| pues no lo se, haber yo se de un caso de una amiga mia que se la amplio y gracias porque creo que le han hecho el coche casi nuevo, todos los fallos pposibles los ha tenido ese coche, el de ella es un Astra H pero es igual, cunado un coche sale malo, no se puede hacer nada. espero que no sea tú caso porque a nadei le gusta.
mantenos informados haber que te cuentan | |
|
| |
fisto75
Mensajes : 278 Fecha de inscripción : 13/07/2010 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Problemas con la dirección Vie Feb 03, 2012 10:35 am | |
| Menos mal que se fabrica en Zaragoza. Yo por mi experiencia personal, no pienso ampliar garantia. Mientras dura la dichosa, el coche no lo tocan a no ser que te pongas de muy mala leche con ellos, por lo menos aqui en Badajoz. | |
|
| |
R75XJS
| Tema: Re: Problemas con la dirección Vie Feb 03, 2012 7:44 pm | |
| ¿bomba de la dirección o motor eléctrico de dirección? | |
|
| |
Juan Carlos
| Tema: Re: Problemas con la dirección Vie Feb 03, 2012 8:45 pm | |
| Bomba de la dirección.
Acabo de estar con ellos y de momento la pieza, hasta el martes no llega de Alemania. Se supone que si todo va bien el miércoles tendré el coche.
Ya me han puesto coche de sustitución y han tenido una atención comercial por el transtorno. Osea de momento y dentro de lo malo se están comportando bien, lo cual me de confianza en el conce.
Sigo dándole vueltas a la ampliación de garantía; me piden 380 € por dos años mas.
Como lo veis.
Un saludo | |
|
| |
dafragon
| Tema: Re: Problemas con la dirección Vie Feb 03, 2012 11:03 pm | |
| si ,parece que se han portado bien, piensa que que menos, es un coche con dos meses. lo de la garantía pues es cosa tuya, puedes usarla y alaomejor no, eso nadie lo sabe, haber que te dicen los demás.
saludos | |
|
| |
twin-cam
Mensajes : 97 Fecha de inscripción : 28/12/2011 Localización : Montcada i Reixac-Barcelona
| Tema: Re: Problemas con la dirección Dom Feb 05, 2012 11:24 pm | |
| Juan Carlos yo de ti la ampliaría, más vale prevenir. | |
|
| |
Juan Carlos
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 09, 2012 2:41 am | |
| Ya tengo mi Meri en casa. La cosa fue mas rápido de lo esperado. Ahora a cruzar los dedos y ver si solo es una pieza que vino con defecto y nada mas.
En cuanto a la ampliación al final he contratado dos años mas. Por si acaso.....
Un saludo | |
|
| |
R75XJS
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 09, 2012 12:01 pm | |
| me alegro de que funcionaran bien y lo tengas solucionado
por curiosidad técnica, quizás en el detalle de lo que te han sustituido está la denominación y hasta la referencia de las piezas. ¿podrias hechar un vistazo? Mi Meriva lleva asistencia eléctrica en la dirección (motor electrico), no hidraulica (bomba hidraulica). No sabia que algun modelo tuviera asistencia hidraulica gracias | |
|
| |
Juan Carlos
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 09, 2012 1:43 pm | |
| Cierto R75XJS. La metedura de pata fue mía al decir fallo mecánico. En realidad ha fallado una pieza eléctrica que ellos llaman bomba de la dirección, pero no es hidráulica, es eléctrica. Supongo que lo que tú llamas motor eléctrico será la misma pieza que ellos llaman bomba.
En cuanto a papeles no me dieron nada; supongo que al estar en garantía no es necesario.
Un saludo | |
|
| |
R75XJS
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 09, 2012 1:49 pm | |
| gracias. yo no veo metedura de pata con tu comentario contribuyes a dejar información fiable en el foro
| |
|
| |
dafragon
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 09, 2012 6:12 pm | |
| sí, en garantía no te suelen dar ninguún papel, al menos a mi no me los daban tampoco, cuando me empezo a tocar pagar ya me daban las facturas. | |
|
| |
twin-cam
Mensajes : 97 Fecha de inscripción : 28/12/2011 Localización : Montcada i Reixac-Barcelona
| Tema: Re: Problemas con la dirección Miér Feb 15, 2012 9:29 pm | |
| Chafardeando por EBAY he encontrado este reparador de EPS EPS | |
|
| |
Afortunao
| Tema: Re: Problemas con la dirección Miér Feb 15, 2012 11:23 pm | |
| Buenas, me alegro que te solucionaran sin problemas la averia...,como nota os diría que, aunque esté en garantia, SIEMPRE hay que pedir/exigir factura, aunque sea con valor 0 €, ya que os servirá de comprobante y justificante de la reparación para un futuro..., aunque os digan que ellos no lo dan en garantia, exigirlo que estais en vuestro derecho y ellos en su deber de darlo, aunque por norma general ninguno lo da argumentando infinidad de mentiras.
Ojo con las reparaciones reacondicionadas o de intercambio, son piezas conseguidas de desguaces, limpias y empaquetadas, la venden como reparación y no lo son. Mi reparación cuesta 235€ + portes (depende de lo urgente que lo quiera) y tiene 2 años de garantia. Siempre reparo la misma pieza averiada del vehículo. Entre que la mandan y vuelven a recibir puede pasar 3 o 4 dias hábiles.
Un saludo | |
|
| |
Juan Carlos
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 16, 2012 8:52 am | |
| Desconocía por completo que tenía derecho a factura en garantía. Es mas, los fallos que me han corregido en otros coches estando también en garantía, nunca me dieron factura o justificante alguno; y he tenido ocho coches, osea que tengo historias de todos los colores.
De todas formas está bien saberlo por si acaso.
Por cierto, esa pieza a la que alude twin-cam; ¿es la que me han sustituido?.
Un saludo. | |
|
| |
Afortunao
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 16, 2012 11:15 am | |
| Factura 0€.., o bien, un justificante o coprobante de las operaciones que se le ha realizado a tu coche. Un saludo | |
|
| |
dafragon
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Feb 16, 2012 11:33 pm | |
| pues yo tampoco lo sabía. es bueno saberlo para los proximos.
saludos | |
|
| |
david89typeR
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Mayo 24, 2012 7:36 pm | |
| Hola Buenas, Soy nuevo en el foro, de echo acabo de crearme una cuenta ahora mismo. Tengo una Opel Meriva del 2005 1.7 dti. El tema por el que escribo viene dado por la direccion de mi opel meriva espero que me ayudeis ya que he ido a la casa y me cobran un pastizal por cambiarme la pieza y ni si quiera me la han mirado todavia. Os espongo mi problema:El caso es que de unos meses atras el volante comenzo a hacerme unos ruidos raros como si fiuese que hiciese algun contacto electrico y lo deje pasar...se paso durante un tiempo y poco despues comenzo a hacer los mismos ruidos pero acompañados de un "crack" abrumador cada vez que giraba el volante. Asi estube como 3 meses y despues se quito pero el ruido del "crack" todavia me lo hacia de vez en cuando, me puse a mirar en foros de meriva y cual fue mi sorpresa que a mas gente le habia pasado y decian que se habian quedado sin direccion despues de un tiempo. Pues bien ayer cuando me dirijia a disfrutar de un dia de playa, de repente me salto en el cuadro las siglas EPS y me quede sin direccion asistida, era imposible maniobrar el volante y menos mal que no iva ni a 100 km/h pero me sucede a mas velocidad y me la pego fijo. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LE A PASADO LO MISMO QUE A MI Y QUE ES LO QUE HA ECHO SE LO AGREDECERIA MUCHO POR QUE EN LA CASA YA ME HAN DICHO QUE SERA DE LA SERVODIRECCION O DE LA COLUMNA DE LA DIRECCION. Gracias. Un saludo | |
|
| |
Afortunao
| Tema: Re: Problemas con la dirección Jue Mayo 24, 2012 8:12 pm | |
| Ok, veo que aqui expones los síntomas...., ese ruido de contactos, sería como un "ronroneo"..??, es el típico de esas direcciones, como te he comentado en el otro post, por e-mail puedes localizarme. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemas con la dirección | |
| |
|
| |
| Problemas con la dirección | |
|