| ruido holgura en columna de dirección | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: ruido holgura en columna de dirección Dom Mayo 19, 2013 10:39 pm | |
| Buenas a tod@s: Bueno expongo mi tema por si los mecánicos del foro ( invoco a Dani y a Paco) y cualquiera que pueda echar una mano y dar su opinión. Resumiendo, mi Meriva tiene un ruido que se manifiesta en la columna de dirección , es un clacleteo metálico agudo,y se escucha sobretodo al pasar por zonas bacheadas, según dictamen de un mecánico de opel de Málaga, la holgura se encuentra en la columna de dirección, o sea en la famosa pieza que se sustituye ( o repara en el caso de nuestro compañero Afortunao) cuando el meriva da avería en el EPS Según opel no existe posibilidad de reparación, sino que debo sustituir la pieza completa (creo que nueva ronda los 800 pavos), que opináis vosotros, os habéis encontrado con este tipo de avería en otro meriva o corsa C ? Espero vuestras respuestas Un saludo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección Lun Mayo 20, 2013 7:40 pm | |
| Hola ermiguelon
Mira todo depende Es largo el tema pero al mismo tiempo simple Si la quieres reparar tienes que pagar Si la cambias por una reacondicionada que es lo mas común tienes que pagar Si la quieres nueva te puede salir más cara que el coche Para hacerlo mas breve a mi opinión trata de contactar con Afortunao que a mi entender lo tienes ahí en tu zona y puede que te saque de este mal rollo Y por ultimo comprarla usada que esta por lo menos acá entre 250 y 450 €uros. http://www.rexbo.es/era-benelux/columna-de-direccion-esc3114?c=100202 |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección Mar Mayo 21, 2013 10:35 am | |
| Gracias Dani
Está claro que si quiero solucionar el problema tengo que tirar de monedero, pero quería conocer las alternativas.
Gracias por tus consejos, me pondré en contacto con Antonio haber si él me da más luz en el asunto
Un saludo. | |
|
| |
Afortunao
Mensajes : 64 Fecha de inscripción : 22/04/2010 Localización : Málaga la bella
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección Dom Mayo 26, 2013 2:45 am | |
| Buenas a tod@s,
Esta semana estaré más disponible como te comenté por whatsa Miguel, cuando tengas el dia y hora me pegas el toque y lo vemos.
Mientras tanto te dejo un enlace a una publicación que hice hace unos meses en mi pagina de facebook https://www.facebook.com/photo.php?fbid=248670235264697&set=pb.240548749410179.-2207520000.1369524999.&type=3&theater
Un saludo | |
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección Dom Mayo 26, 2013 5:01 pm | |
| A mi me sonó con el coche nuevo y me pusieron un kit de reparación de la junta universal de la dirección. Yo creo que "en mis palagrás" hay una junta unversal pero que solo la engrasaron, apretaron y pusieron una tuerca con freno. No volvió a sonar... | |
|
| |
estancos
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección Sáb Ago 17, 2013 11:52 pm | |
| Hola, soy nuevo en este foro. Tengo una Meriva 2009 TDI 1.7 y quería hacer una consulta sobre un problema en la columna de dirección. A la Meriva la compré usada y siempre me hizo un ruido como un "claqueteo" que siento en el volante. En principio pensé que era el tren delantero y lo hice reparar completamente, pero ese ruido nunca se fue. Entonces decidí investigar por mi cuenta y así llegue a la columna de dirección, más precisamente al árbol intermedio de la columna, el brazo que se conecta mediante una cruceta al extremo donde se encuentra el piñón de la caja de dirección y del otro extremo a la columna de dirección. Resulta que un día me animé y desarmé este brazo. No encontré nada raro y lo volví a colocar, pero oh sorpresa! el ruido había desaparecido. Lo malo es que solo desapareció por un día, ya que luego empezó a hacer más ruido que antes. Lo vuelvo a revisar y me encuentro que sobre el extremo inferior del brazo, donde se conecta con el piñón, estaba flojo. De ahí mi duda, ya que estoy seguro de haberlo ajustado con suficiente fuerza. Pregunta: el brazo articulado del que hablo, según el manual de la Meriva, es "telescópico". O sea que se supone que debe deslizarse para absorber los cambios de dirección del volante ¿ésto es así? porque en el mío no se desliza. está fijo. Me gustaría mostrar una foto pero intenté subir una y no pude. Muchas gracias y disculpas por lo extenso | |
|
| |
ermiguelon
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección Dom Ago 18, 2013 6:27 pm | |
| Es correcto lo que dice el manual del Meriva, la pieza que hace de conexión entre la cremallera y la columna es telescópica, pero más bien para facilitar la labor a la hora de montarlo o desmontarlo que para otra cosa.... pienso yo
Un saludo. | |
|
| |
estancos
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección Mar Ago 20, 2013 10:03 pm | |
| Hola denuevo. Gracias ermiguelon. Yo creería lo mismo, sin embargo cuando movés el volante me da toda la sensación de que un poquito se tendría que extender o contraer esa barra. Tendría que ir a una casa de repuestos y que me mustren cómo es, el problema es que en los lugares donde he ido se consigue solo por pedido ese repuesto. Por ahora no me hace más ruido, mi temor es haber ajustado demasiado el tornillo de abajo,¿? Gracias. Leonardo | |
|
| |
jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección Vie Ago 23, 2013 12:32 am | |
| y ese taco de goma que lleva entre la cremallera y la columna de la direccion, no es para absorver esas holguras o vibraciones?. el mio aunque lo he visto un poco agrietado, no veo que haga ruido alguno, aunque a lo mejor por ahi no van los tiros:suspect: | |
|
| |
estancos
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección Vie Ago 23, 2013 1:46 am | |
| Hola Jorge. Gracias por tu respuesta. La verdad que nunca vi ningún taco de goma en ese lugar. Me gustaría subir una imagen para mostrar esa zona y no he podido, no entiendo cómo se hace. Si alguien sabe, que me pase el secreto por favor. Me refiero a la zona donde se conecta la barra de dirección con el piñon de la caja de dirección. Debajo del pedal del freno. Leonardo
| |
|
| |
franky
Mensajes : 12 Fecha de inscripción : 22/09/2013 Localización : ZARAGOZA
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección Dom Sep 22, 2013 11:16 pm | |
| ermigelon, la columna de dirección es telescópica por temas de seguridad en caso de colision frontal, nunca para montaje/desmontaje. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ruido holgura en columna de dirección | |
| |
|
| |
| ruido holgura en columna de dirección | |
|