Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 despues del alternador suma y sigue...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptySáb Ene 07, 2012 12:05 am

hola a todos otra vez, vuelvo a escribiros y por desgracia no es para decir que bien va mi meriva, si os acordais el alternador me dejo tirado cambiado en garantia en la opel donde lo compre, y a un mes justo de haberlo recuperado, el otro dia por la autopista a unos 100km/h un coche estaba accediendo a ella por el carril de aceleracion y como ibamos casi a la par para no frenar pues acelere al mismo tiempo quie me pasaba al carril izdo, el caso es que el coche me hizo algo que jamas me habia hecho, al pegar el aceleron(no fue muy bestia) el coche se revoluciono hasta las 5000 vueltas sin empujar, para caer a las 3000 y empezar a empujar, alguien sabe que puede ser, teniendo en cuenta que cuando lo compre me habian asegurado que el embrague estaba cambiado y eso tiene pinta de patinado de embrague, a alguien la ha pasado algo similiar???? puede haber otra cosa que produzca esto? sabiendo que lo he probado en marchas mas cortas y no lo hace de hecho saliendo en primera pisando el coche tiene fuerza....

para mas inri el alternador que le pusieron hace un ruido metalico tipo rodamiento que roza y que solo lo hace cuando acelero con una marcha y en moviemiento no con en parado.
vamos que he tenido un buen comienzo de 2012, la verdad es que este coche hace honor a su fama, en fin haber por cuanto me sale la salsa.


un saludo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptySáb Ene 07, 2012 1:14 am

Pinta mucho a embrague, pero mucho mucho...
yo miraría de forzarlo para asegurarlo.
En el suzuki me pasó algo así. en una subida aumentaron las rpms y dejé de acelerar. Entraba al parking que es jodidillo y miraba de forzarlo y nada de nada hasta que volví a esa calle Wink
Curioso pero cierto. Ahora ya tiene embrague nuevo.
Slts.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptySáb Ene 07, 2012 4:20 pm

parece el embrage pero no lo se. pienso tambien que pueda ser el acelerador, en nuestros coches no se si son eléctricos como en los astra h, le tengo que preguntar a una amiga mia que se le estropeo el acelerador y no se si le paso algo así, ya le preguntare, haber si puedo mañana.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyDom Ene 08, 2012 1:19 am

Si se revolucionó y no se movía acorde a las rpms dudo sea el acelerador. Si fuere el acelerador, al pisarlo no se revolucionaria.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyDom Ene 08, 2012 9:29 pm

ademásno comentas si cambiaste de marcha o no, sino cambiaste el embrage no debe de ser ya que ya tiene la marcha engranada y cuando patina es al cambiar, así que yo seguiría por el acelerador, mañana por la tarde le pregunto a esta amiga mia haber que le pasó a aella y comento a la noche.

saludos
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyLun Ene 09, 2012 12:10 am

HABER yo estaba en 5ta a 90-100 pegue un aceleron NO brusco y el coche empezo a subirse de revoluciones sin empujar la traccion a los 2,3 segundos con el pedal del acelerador en la misma posicion (pisado)cae de vueltas y empieza a empujar, la sensacion es que patina, ahora si hay otra cosa que pueda provocar esto que no sea el embrague yo lodesconozco, si hay alguien que le ha pasado lo mismo para ver que puede ser, lo curioso es que no lo hace en 1ra 2da ni 3ra, en cuarta y quinta SI.
todo esto viene porque el coche me lo vendieron garantizandome que el embrague estaba cambiado y en 15000 de los cuales 12000 se hacen en autopista un embrague por muy VALEO que sea no se jode. en fin el lunes el jefe de taller me dice algo, pero vamos estoy hasta las narices del meriva, opel y de los alemanes.
por cierto alguien sabe si el embtrague es hifdraulico y utiliza el mismo liquido que el de frenos? por lo del retorno del pedal del embrague.

sabeis algo?

un saludo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyLun Ene 09, 2012 12:50 am

dafragon escribió:
ademásno comentas si cambiaste de marcha o no, sino cambiaste el embrage no debe de ser ya que ya tiene la marcha engranada y cuando patina es al cambiar, así que yo seguiría por el acelerador, mañana por la tarde le pregunto a esta amiga mia haber que le pasó a aella y comento a la noche.

saludos

dafragon, el embrague patina cuando aceleras sin pisarlo y el coche se revoluciona pero no aumenta su velocidad, es como hacer un aguaplaning o como si fueras sobre barro; no tiene nada que ver con el cambio de marcha y está claro que en ese caso lo tienes pisado, pero ya nos aclara que lo hizo en 4a y 5a.

Para mi tiene sentido que lo haga en esas marchas ya que el motor tiene bajos y le cuesta más mover el coche. En el caso de mi suzuki, nunca patinó en primera entrando por la rampa del parking sino en una subida en segunda o tercera a bajas rpms y al pisar el acelerador brrrrmmmmmm aumentaban las rpms pero no la velocidad y solo con levantar un pelo el pié del acelerador (para no hacerlo sufrir) ya cogia el embrague y a correr. Eran los primeros síntomas.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyMar Ene 10, 2012 12:31 am

vale no sabía bien como funciona, aun no hable con mi amiga, haber si en estos días le pregunto y comento lo que le pasó a ella.
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyMar Ene 10, 2012 2:38 pm

Para que patine el embrague debe tener muchos kilometros, pues duran bastante a no ser que el coche sea de segundamano y el anterior propietario hizo un mal uso del citado elemento.
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyDom Feb 19, 2012 4:59 pm

hola a todos, bueno al final os cuento despues de haberme hecho varios talleres el veredicto es unanime, EL EMBRAGUE PATINA, solo que entre unos y otros mecanicos la solucion que me dan no es la misma, ya de primero, parece ser que el 1.7 CDTI lleva un volante BIMASA, que solo la pieza, cuesta la friolera de 500 leros, a los que hay que sumarle el cambio estandar del kit de embrague unos 350 leros, la cuestion es que 3 mecanicos 2 me dicen que hay cambiar todo, y otro me cambia solo el embrague, diciendome que no quita que en un futuro pueda fallar....

mi pregunta para los expertos es si de por si el volante bimasa es necesario cambiarlo? o puede ser que se estropee el disco solo y por ello patine.
la verdad es que tengo este coche desde el verano y solo he tenido historia que me han dado bastantes dolores de cabeza a pesar de que el coche me gusta bastante, pero francamente a veces tengo ganas de prenderle fuego. y no me puedo meter en otro en estos momentos.
he hablado ayer con el que me lo vendio, y que me aseguro que el embrague se le habia cambiado, pero no me pudo confirmar si fue solo el disco o tambien el volante bimasa.

haber que sabeis!!!!!


un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyDom Feb 19, 2012 5:07 pm

hola. primero pones que el coche lo tienes desde verano, así que lo primero es si el que te lo vendió es un taller o un particular?

Si es un taller debes de tener un año de garantía, con lo cual es responsabilidad suya el cambio de las piezas y la mano de obra.

Si es un particular tiene una responsabilidad sobre fallos ocultos en el coche, no se si son de seis o doce meses, miralo en la ley o pregunta el cualquier taller que ellos lo saben pero estoy que son seis meses, así que calcula bien los meses y si estas dentro del plazo a pagar el que te lo vendió.

Si no te cumple ninguno de los casos, yo aunque es una pasta cambiaría las dos piezas a la vez. Si cambias una sóla y por casualidad queda la que más o menos eta bien te puede gastar antes la nueva por el mal funcionamiento. Aún asi haber que comentan los demás.
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyDom Feb 19, 2012 5:42 pm

fue un conce opel,explique todo en mi presentacion, ya me hicieron el alternador y la mariposa de admision en garantia pero que lo del embrague con descuento pero pagando, he leido por ahi (revista autofacil) que opel esta haciendo descuentos para coches de mas de 5 anos, y creoque el descuento como cliente que me querian hacer es ese,no que ellos hagan un esfuerzo en reaparamelo, en cuanto a la garantia tengo la factura no tengo un contrato de compra donde figura el tiempo exacto de garantia lo que implica que no se muy bien lo que es por ley, donde se puede mirar eso, y como ademas se hicieron las cosas en la cordialidad y la correccion, no me atrevi a saltarles al cuello, en fin que haber que hago por que ahora patina hasta en 3ra y tengo bien por 1000 leros seguros, y aunque el coche esta IMPECABLE......

haber que sabeis
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyDom Feb 19, 2012 11:36 pm

lo de los descuentos es cierto, al ser cliente de Opel te aplican unos en los materiales y otro en la mano de obra.

Yo por mucha cordialidad que tengan, son ellos los responsables de las averias que tenga el coche durante el primer año(es el tiempo mínimo por ley), sea cual sea, tú no tienes que pagar nada de nada, además un embrage no se estropea en cinco meses, con lo cual era un vicio que tenía y no te comunicarón, con lo que si no te lo arreglan yo primero llamaría rápidamente a la Opel de Madrid y si no te lo solucionan a la Oficina del Consumidor.

No te diría esto si la reparación fuese de 20€, pero como bien pones los precios puede ser de unos 1.200€ más o menos con mano de obra y todo.

Por cierto no nos comentas cuantos Km tiene el coche.

De mi consejo escusas pero yo no aceptaba nada de pagar, aunque te vayan de niños buenos, eso ya lo tenían que saber que lo tenía mal.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyDom Feb 19, 2012 11:48 pm

yo creo que la garantia de ocasion le tiene que cubrir a no ser que le digan que es mantenimiento, pues el embrague, como los frenos, etc se desgastan con el uso.no se es mi opinion,aunque no me gustaria que le dijesen eso, pues como el suyo, el mio tambien lo compre este verano y tocaremos madera. hasta ahora le ha salido pequeñeces,pero el cambio de la distribucion, como se sabe es mantenimiento pues no fije por si las moscas y menos mal, lo cambie entero con bomba incluida,ppues ya os comente el vendedor decia que el anterior dueño la habia cambiado y por otro lado el mecanico que la cambio me dijo que era la que traia de fabrica y con 63000 estaba a pique de un estrabio.con esto se ve la diferencia entre vendedor y mecanico aunque claro no fueron del mismo concesionario
affraid
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... EmptyLun Feb 20, 2012 6:15 pm

Lo de la correa es normal, pero lo que tienen que hacer ellos antes de vender el coche es cambiarsela. O por lo menos es lo que suelen hacer (o decir todos).

El tema del embrage, estamos todos de auerdo que es mantenimiento del coche, pero si ya tiene unos Km estara más o menos gastado. Y un embrage no se gasta en cinco meses, con lo cual es un vicio aculto en el momento de la venta, y es denunciable. Yo sigo diciendo lo mismo, deben de pagarlo ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





despues del alternador suma y sigue... Empty
MensajeTema: Re: despues del alternador suma y sigue...   despues del alternador suma y sigue... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
despues del alternador suma y sigue...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» suma y sigue 2da parte
» suma y sigue tercera parte...el final no esta lejos.
» Alternador
» Alternador
» duda con el alternador...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: