Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 suma y sigue 2da parte

Ir abajo 
+3
ermiguelon
jorge
pakine
7 participantes
AutorMensaje
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte EmptyMar Mayo 29, 2012 10:27 am

pues nada, yo sigo con mi meriva A, hasta las narices de todo loque me ha pasado en menos de 11 meses, esdecir, alternador,mariposa acelerador,ventanilla,embrague,soporte motor, pues para mas INRI el otro dia saliendo de la guarderia con la peque, el coche sin avisar sin direccion, EPS encendido como ya paso alguna vez corto el contacto y arranco y engeneral se ve, este caso no, me tuve que HACER 10KM sin direccion y por ciudad, por que por mis cojones llegaba a casa con mi hija que estaba muerta de hambre, no os digo la de musculos que he hecho.
en casa le desconecte la bateria un rato para ver si se reiniciaba y nada
despues de llamar a la opel que me lo vendio, el vendedor ya harto, me dijo que me buscaba otro coche que eso no era normal, lo peor de todo es que te quedas como un jilipollas, al dia siguiente fui a arrancarlo por curiosidad y perfectamente, como si nada, con las mismas me fui a la opel mas cercana para que me lo metieran en el ordenador, yo hice la maniobra del pedal pero nada pestaneo.
una vez alli me probaron la bateria y estaba mal y ademas daba fallo en la columna de la direccion averia C1500 sintoma 8, hablando con el jefe de taller me dice que es una averia rara, que el la ha visto 2 veces (no me lo creo) pero bueno como necesitaba un justificante en papel para luego llevarselo al que me lo vendio antes de que termine la garantia (el mes que viene) total jodi 187leros por una bateria y a los 2!!!!!!!! dias la direccion vuelve a fallar.
os aseguro que casi le planto fuego al coche en un descampado!!!!!!!
y lo que me dijeron en la opel que me lo miraron fue la columna son 1000 del ala.

esto es desesperante, nunca he visto un coche tan malo!!!!!!!!
os aseguro que estoy al limite de todo, y como el vendedor no me lo recoja y me de otro, le hago un alunizaje en el concesionario...
ya os contare la segunda parte
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: Re: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte EmptyMar Mayo 29, 2012 11:54 am

La verdad es que si has tenido mala suerte con tu meriva.Esta era nueva o de ocasion?. La mia la compre mas o menos al tiempo que tu, y de segnda mano ( del 2003) y la verdad salvo el testigo de gases que se quedo encendido y tras el cambio de la egr por parte de la garantia, la verdad es que no he tenido mas problemas.tocaremos madera. En realidad yo tambien pase por este trance con un kia picanto que compro mi mujer nuevo y a los 1000km empezo a salirle de todo,y entiendo tu impotencia, pues nosotros estuvimos desesperados con el susodicho coche incluso nos planteamos que nos lo cambiaran por otro y nada se dicaron a cambiar piezas, una, otra , la siguiente....hasta que se quedo el coche bien.por lo menos todo esto ocurrio en el primer año de la garantia y corria a cargo de ellos por que sino.....
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: Re: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte EmptyMar Mayo 29, 2012 9:57 pm

Lo dicho pakine aunque no defienda la fiabilidad del Meriva a capa y espada, debes reconocer que lo tuyo no es normal... estoy por pensar que tu Meriva fue de esas que prestaron en "LA GRAN PRUEBA OPEL" Evil or Very Mad

por cierto la respuesta del taller con el tema del EPS de risa... no se lo creen ni ellos

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos

Juan Carlos


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 60
Localización : Vizcaya

suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: Re: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:42 pm

Tiene razón ermiguelon, lo tuyo no es normal. Yo sigo defendiendo que no existe el modelo malo, existe el coche malo. Desgraciadamente te tocó a tí.
Sigue insistiendo y si los problemas no cesan coge por la palabra al vendedor y que te busque otro coche.
Ánimo y leña hasta que te lo solucionen.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: Re: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte EmptyJue Mayo 31, 2012 1:22 am

pakine escribió:
... fallo en la columna de la direccion averia C1500 sintoma 8, hablando con el jefe de taller me dice que es una averia rara, ..

Buenas pakine, vaya suerte la tuya ..!! Shocked

La avería que detectaron en la Opel es referente al sensor de par y posición de la columna de dirección (integrado en ella)...el "sintoma 8" será referente al ping 8 del terminal X62 (como lo denominan ellos), que el valor estará fuera de rango (entre 0,5 y 4,5 voltios) en un determinado momento, por eso te graba la avería y se pone bien cuando quiere..., de momento, llegará a quedarse sin asistencia permanentemente.

El fallo podría ser debido al sensor y/o a la centralita de servodirección, bien porque no de bien la señal, o bien porque la centralita no detecte o interprete bien la señal..., estamos hablando del fallo típico en esas direcciones asistidas..., la solución que te ofrecen es cambiar la columna de dirección completa, aunque en Meriva existen 2 referencias como recambio para ambos componentes, normalmente no se complican (por lo que te he comentado antes) y lo cambian todo..., el presupuesto suele rondar, como dices, entre 1.000 y 1.500 € (depende con quien topes) pieza+ mano de obra + calibracion ,etc..

Si te toca repararla, o si el vendedor decide repararla, le puedes ofrecer mis servicios para ello..., si buscas por el foro encontrarás un post donde expuse mi precio y modo de reparacion de esas direcciones.

Un saludo a tod@s
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: Re: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte EmptyDom Jun 10, 2012 2:30 am

gracias por las respuestaas!! yo tampoco creo que este coche sea lo peor de la ingenieria alemana aunque pueda parecerlo, pero tampoco es normal que todo falle, el coche va al concesionario que me lo vendio y no sale hasta que este reparado, me dejan uno de remplazo, el tiempo que sea necesario, y si la averia vuelve me lo cambian

ya os contare ahh para mas INRI ayer la ventanilla lado conductor deja de funcionar correctamente y no quiere subir, hay que forzarla, es como si estviese fuera de su rail ya que se cae para delante, una gracia yo que voy por autopista y pago peaj todos los dias......
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: Re: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte EmptyDom Jun 10, 2012 1:45 pm

es mala suerte la tuya, te toco el que tiene todos los fallos.
haces bien lleavrlo al conce, además yo hablaría con Opel Madrid ya que con tanto fallo tienes que tener la mosca detras de la oreja de que no te vuelva a fallar e incluso tiraría ya directamente en que te dieran otro coche que ese no lo quieres.

Ya nos comentaras como te va con el tema.

saludos
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: Re: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte EmptyDom Jun 10, 2012 5:56 pm

pakine creo que tengo el mismo fallo del elevalunas del conductor, que al subir, como a un tercio de altura, se para y vuelve para abajo. a ver si esta semana puedo desmontar el panel y echo un ojo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: Re: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte EmptyMar Jun 12, 2012 4:50 pm

buenas. pero el tema ese de que se baje la ventanilla sóla en el medio no es debido al tema de el antiatrapamiento, lo digo porque a mi me paso alguna vez y con volver a subirla listo.
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: Re: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte EmptyMar Jun 12, 2012 10:36 pm

si pero al bloquearse por no estar en su rail, salta el antiatrapamiento y la vuelve a bajar, yo lo que hago es subirla despacito a los toques es un conazo pero por ahora tengo que ver como arreglo lo de la direccion, que porcierto llevas 5 dias sin fallar, aunque pasado manan se va pal taller.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





suma y sigue 2da parte Empty
MensajeTema: Re: suma y sigue 2da parte   suma y sigue 2da parte Empty

Volver arriba Ir abajo
 
suma y sigue 2da parte
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: