Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Alternador

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

Alternador  Empty
MensajeTema: Alternador    Alternador  EmptyVie Jun 10, 2011 8:56 pm

Hola
Tengo un Meriva (Diesel) 1.7 CDTI 100CV del año 2003 con motor Isuzu Z17DTH con 72.500 Kilómetros.
Hace tiempo que llevo con esta avería que consistía en que todas las luces del coche bajaban y subían de intensidad constantemente, aunque la batería cargaba bien.
Hasta que se termino de averiar y me salió la luz roja de batería en el cuadro de mandos.
La avería era el alternador que lleva en su interior un regulador de corriente y no regulaba bien.
Lo desmonte y lo abrí el alternador y comprobé que tenía unos componentes que consiste en diodos y regulador todo montado en una pieza hecha de fabrica, pero esta pieza va soldada a la bobina eléctrica de tal manera que solo queda que comprar un alternador.
El alternador que yo tenía montado era un Hitachi 12v 100 Amperios con Depresor incluido.
Estuve mirando por internet las alternativas que tenia y al final he comprado uno nuevo de la marca CGB con las misma características que el Hitachi, pero más barato y de momento funciona bien.
Bueno una avería más de tantas que llevo con este Meriva.
Un saludo de chesky

Volver arriba Ir abajo
oscmop




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Alternador  Empty
MensajeTema: Re: Alternador    Alternador  EmptySáb Jun 11, 2011 8:09 pm

oye yo soy nuevo en todo, digo en el foro y en esto de los auto y tengo una gran duda q se tu me puedes resolver, el meriva q tengo es 2007 1.8 y de repente las luces del tablero no encendieron y aparentemente era la bateria se la cambiamos y ya despues de un rato encendio, aqui viene mi duda antes de girar la llave para encender el motor cuando enciende el tablero se necienden los focos y se deben de apagar? o permanecen encendidos hasta q el motor se pone en marcha por q cuando puse el motor en marcha pues no se quedo ninguna luz de indicacion encendida, pero al momento de meter la llave y girarla antes de encender el motor si permancen encendidas, pero no me queda claro en q momento se marca como falla? me puedes orientar por favor ?
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Alternador  Empty
MensajeTema: Re: Alternador    Alternador  EmptySáb Jun 11, 2011 9:47 pm

A los focos te refieres a las luces del vehiculo o las del tablero?
Si te refieres a las luces del tablero es normal que esten encendidas todas antes del encendido del motor. Son diagnosis de diferentes equipos, que se iran apagando en unos pocos segundos. Entonces gira ya para arrancar el motor y las que quedaban encendidas(era porque algunos componentes no funcionan mientras el motor esta parado) se deben de apagar. Si la de la bateria sigue encendida echa un vistazo a lo que te he comentado en la presentacion.
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alternador  Empty
MensajeTema: Re: Alternador    Alternador  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alternador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alternador
» duda con el alternador...
» Otro alternador por cambiar
» otra de alternador, podeis ayudarme?
» despues del alternador suma y sigue...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: