Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problemas con el electroventilador?

Ir abajo 
+3
mi_opel
Israelpg
Luis Enrique
7 participantes
AutorMensaje
Luis Enrique




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  EmptyLun Ene 02, 2012 10:31 pm

Feliz 2012 El problema que tengo es que se prende una luz con un auto y una llave inglesa en el tablero, lo lleve al mecanico pasaron la pc y me indicaron que el modulo del electroventilador estaba en corto y que habia que cambiarlo. lo cambiamos pero ahora se enciende esperoadicamente la misma luz y el auto me levanta temperatura, note que cuando pasa la mitad del indicador de temperatura el electro no prende. y se recalienta

gracias de antemano por su ayuda rabbit
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  EmptyLun Ene 02, 2012 10:47 pm

Hola Luis mi consejo es que lleves un extintor de incendios en le maletero, por que como se te prenda el coche vas ha tener un disgusto muy grande Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Espero que te puedan ayudar, yo desconocco el problema , suerte
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  EmptyMar Ene 03, 2012 12:07 am

Puede que el ventilador esté en mal estado y es el que ha dejado en corto el módulo.
Yo miraría si el electro funciona. conectándolo a 12voltios.
Luego miraría de hacer un invento para ver si le llega tensión al electro.
Puede ser un mal contacto de alguna clavija. Sería interesante desconectar, limpiar y forzar un poco para que hagan buen contacto.
Las cosas suelen funcionar por la "quietud" pero cuando las tocas, otras se "cascan" por haberlas movido.
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  EmptyMar Ene 03, 2012 2:28 am

tal vez el problema sea el rele del electroventilador...o peor aun, la unidad de control...
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  EmptyMar Ene 03, 2012 12:54 pm

coño Israelpg, eres un poco drastico, al pobre lo vas a asustar con lo del extintor. que si bien es cierto se debía de llevar uno no en el maletero porque si empieza a arder el coche en marcha, eso de tener que bajarte, ir al maletero y cogerlo pierdes tiempo y puede explotar, el extintor tiene que ir dentro del habitaculo, es decir, alado del asiento del conductor, pensando un sitio perfecto es en la bandeja que tiene entre la puerta y el asiento.

Hay varias posibilidades de fallos, no entiendo mucho pero debias de ir al taller donde lo repararón.
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  EmptyMar Ene 03, 2012 1:49 pm

Dafragon, lo de prender era por el cambio de significado al español latino de encender, no soy tan bestia hombre gggg
suerte y que encuentres la averia, yo siempre he dicho que este coche es un pelin tonto, le dule algo y no save decirte lo que es, el coche d mi novia que tiene 10 años te dice hasta que no tiene liquido en los limpias
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  EmptyMar Ene 03, 2012 2:52 pm

esta bien, ya te pille ahora, pero no me digas que al leerlo parece que pone que va a incendiarse. pero la idea del extintor esta muy bien. En la furgoneta de la empresa tiene uno pequeño alado del freno de mano, creo que en los vehicúlos industriales es obligatorio y en los turismos lo debian de poner tambíen.
Volver arriba Ir abajo
gaby76

gaby76


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina

Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  EmptyMar Ene 31, 2012 6:37 am

Yo tuve el mismo problema y era q se habian gastado los carbones del electroventilador me di cuenta ya q al golpear el electro cuando se pasaba un poco de temperatura encendia y bajaba la temperatura. Es mas comun esto a q sea el modulo q esta al costado.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  EmptyMiér Feb 15, 2012 12:34 am

Pues yo tengo el mismo problema y tras mirarlo con el tech2 me han dicho que es el resistor de la primera velocidad del electro que esta mal.pregunta: ocurrira algo con esto funciondo en segunda velocidad. En opel me dijeron que por carretera no se suele calentar, pero como yo soy mas de poblacion,la segunda velocidad del electro salta enseguida llegando casi a los cien grados.alguien sabe alrededor de cual temperatura saltaria la primera, mas que nada para conocer un poco la temperatura optima de funcinamiento del motor.ya os digo que mi motor es gasolina
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  EmptyDom Feb 19, 2012 11:59 pm

y el jodido rele que manda la corriente al electroventilador y que esta situado en la cajita que hay delante de la bateria, alguien sabe como sacarlo pues yo he provado tirando de el, y nada, incluso le he hecho un poco de palanca con un destornillador plano y nada de nada.claro era solo para comprovarlo antes de ver el dichoso resistor pues este rele segun e visto es el que comanda la corriente de la 1ª velocidad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con el electroventilador?  Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el electroventilador?    Problemas con el electroventilador?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con el electroventilador?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con la egr
» problemas de luz eps
» problemas con el limpiaparabrisas
» problemas y averias
» problemas y averias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: