Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 problemas con la egr

Ir abajo 
+2
pank_akira
jorge
6 participantes
AutorMensaje
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

problemas con la egr Empty
MensajeTema: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyJue Ago 04, 2011 11:45 pm

ahora resulta que se me ha encendido la luz de gases fija y en el taller me han dicho que es la valvula egr y como esta en garantia pues nada al taller.mi pregunta es tendra que ver lo de la egr con la alta temperatura que coge el motor y todo su compartimento
Volver arriba Ir abajo
pank_akira




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/09/2011

problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyMar Oct 04, 2011 5:47 pm

q no te estrañe, ayer por la tarde-noche se me paro hasta 4 veces despues de estár toda la tarde en carretera, yo creo qera por el calor pq ademas había 29grados en calle y la temperatura del motor en los 100

con el coche parado abrí el capó y lo "abanique" (abrí y cerré rápido) tres o cuatro veces, unas cuantas veces, y la temperatura bajó a 85, después de eso pude seguir con el coche hasta mi casa (a 1km +/-) y allí lo deje para que se lo llevara la grúa por la mañana....

eso, o casualidad qestuvo parado un ratito (pq daba fallo y se paraba)
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyMar Oct 04, 2011 8:02 pm

pues no lo se pero no creo porque a mi me la cambiarón tambien en garantía y no tenía esos sintomas.
lo que veo rarisimo es lo del compi que tenga que abrir el capo para bajar la temperatura, entonces lo sevillanos que tengan un meriva como estaran, no lo entiendo y que se pare no es logico.

haber si comentan algo los demas
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyMar Oct 04, 2011 10:57 pm

al final como decia un amigo del foro va a ser el rele de velocidad baja de ventilador. pero, donde se encuentra este situado ,lo sabeis.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyMiér Oct 05, 2011 9:07 am

La valvula EGR, no da por cu.. Yo la tengo desconectada(con el cable opcom) y encima tengo 4cv mas. Para lo unico que sirve es pera tener menos emisiones contaminantes. Y sin ningún efecto secundario en el coche.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyMiér Oct 05, 2011 9:34 pm

yo creo que si puede ser el rele ese pero no tengo ni papa de donde esta.

lo de desconectar la EGR ya lo he visto más veces pero hay que llevarlo al conce para que no de fallo en el salpicadero
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyMiér Oct 05, 2011 11:14 pm

Fisto, ¿Lo has hecho con el OPCOM?
¿Has tenido que hacer algo en la válvula también?
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyJue Oct 06, 2011 9:03 am

Si, lo he desconectado desde la ECU. y por supuesto no se enciende nada en el salpi. Evidentemente en el taller hacen lo mismo. La valvula no hay que tocarla para nada, todo es electronico.

A ver si hago un tutorial con fotos y lo subo al foro.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyJue Oct 06, 2011 5:12 pm

cuando puedes sube ese brico que es muy interesante.

yo ahora la tengo nueva pero cuando se vuelva a estropear a desconectarla, que porque eche un poco más de gases tampoco va a pasar nada.

Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyDom Oct 09, 2011 1:29 pm

chicos si desconestais las egr enseguida se enciende la luz en el cuadro.pues es un periferico para la unidad. cuando ponemos el contacto la uce chequea todos los perifericos que tiene .pedal de acelerado calentadores inyectores etc si todo esta bien entre comillas se apagua la luz en cuestion.
para condenar la egr es primordial que la egr este cerrada y no esperar a que este averiada o abierta. hay que entrar en la uce y seguir un procedimientoalgo raro y estraño pues por ley en españa no se puede o debe de condenar esta valvula.
pues el coche en la ficha tecnica pone la euro 3.4 que cumple para poderse matricular en españa.

como dice algunos colegas hay que entrar en la uce y condenarla y no quitar el conector a secas. dependiendo del año de fabricacion no se puede condenar la egr. vamos como el programar el control de crucero que no esta disponible en todas las unidades. en los gasolinas no se si es posible nunca lo probe.

para los coches que no tienen la posibilidad de tocar la egr a traves de tech 2 o programas piratas hay la posibilidad de tocar los mapas internos de la uce pero esto solo se lo podra hacer alguna empresa de chip tuner. o alguien que se dedique a esto . para esto se necesita tener unos amplios conocimientos en programacion y electronica y mecanica pues se tocan parametros delicados para el motor es lo que se llama una repro hecha a medida de ese motor chao y perdonen otra vez por el ladrillo


nota .les veo muy centrados en las egrs y les cuento que en los diesel no estan dando apenas problemas cualquier tubo roto de turbo .falta de vacio etc genera este codigo p 400 egr y no es la egr por eso es bueno una buena diagnosis del problema. en los gasolinas si es mas critica la egr y esta dando mas fallos

yo a mi meri la condene pues los motores se ponen de carbonilla todo tapados internamente sobre todo si se hace mucha ciudad.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr EmptyDom Oct 09, 2011 2:09 pm

Menuda explicación, bien se ve que sabes pacomon.

ose que no es nada facíl desconectar la EGR. habra que limpiarla de vez en cuando para que no coja mucha carbonilla, sobre todo como pones en los gaso como el mio. además a mi me la cambiarón hace un año y tiene que durar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problemas con la egr Empty
MensajeTema: Re: problemas con la egr   problemas con la egr Empty

Volver arriba Ir abajo
 
problemas con la egr
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas de luz eps
» problemas con el limpiaparabrisas
» Problemas con el electroventilador?
» problemas y averias
» problemas y averias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: