Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problemas con la radio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
toleprado




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyMiér Jun 05, 2013 10:48 am

Buenos dias foreros.
Tengo un problema con la radio de la meriva, el modelo es CD30 mp3, es una blaupunkt. Hace tiempo se mefundio el fusible del cierre centralizado y tambien dejo de funcionar la radio( no se por que). Realice el oportuno cambio de fusible del cierre centralizado y comprobe el fusible de la radio (los dos estaban bien, el del aparato y el del bloque de fusibles), pero la radio continuaba sin funcionar. Fui a la casa a preguntar y me digeron que este tipo de radio fallaba mucho, y que nueva valia unos 500€ y que me aconsejaban poner otro aparato mas barato pero perderia los mandos del volante.No satisfecho con el gran consejo desmonte el aparato para medir tension de entrada y mi sorpresa fue que no llegaba tension.Mi pregunta es que si alguien sabe que puede ser, por donde puedo seguir investigando.Estoy atorado y creerme, conducir sin musica es muy aburrido.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyMiér Jun 05, 2013 11:00 am

Buen día
Voy a ver si te puedo ayudar con tu radio
Déjame ver el plano eléctrico y te digo más tarde.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyMiér Jun 05, 2013 11:17 am

Buenas compañero:

Si no me equivoco, en mi listado de fusibles me aparece el nº11 como el de la radio , fusible de 10 A, mientras que el nº13 es exclusivo del cierre centralizado.

Si como comentas has comprobado tensión y no te llega (+) a la radio revisa los fusibles de nuevo, porque creo que el problema viene de ahí.

Por cierto a raíz de que se te ha fundido el fusible... o ha sido por la cara?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyMiér Jun 05, 2013 11:29 am

Si hablamos de fusibles
Numero 11 de 20 Amp
33 de 5 Amp
Y el 53 de 5Amp
Volver arriba Ir abajo
toleprado




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyMiér Jun 05, 2013 5:40 pm

Se fundio el fusible porque si. Revisare los fusibles por enesima vez.Ya os contare
Volver arriba Ir abajo
toleprado




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyJue Jun 06, 2013 1:29 pm

Buenos dias. Ya revise todos los fusibles y estan bien. Tambien vi que del cable rojo y del marron salen dos cables que se unen en un componente negro (creo que es electronico).Quizas me aclararia si tuviera el esquema electrico del coche y en especial de los cables de la radio. Alguien sabe donde conseguirlos. Gracias
Volver arriba Ir abajo
toleprado




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyDom Jun 09, 2013 10:43 am

En el anterior mensaje os pregunte si alguien tenia o sabia donde conseguir los planos elctricos y no he tenido respuesta. Es que nadie sabe donde conseguirlos? Yo no los encuentro en la red y me gustaria arreglar la radio. Decirme algo por favor
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyDom Jun 09, 2013 7:05 pm

fijate acá te lo mando, son 2 archivos pdf, 1 con el circuito y otro con las referencias

suerte!!

PDF: Meriva.pdf

PDF: radio.pdf


saludos
Volver arriba Ir abajo
toleprado




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyDom Jun 09, 2013 8:26 pm

Gracias por los planos crfuchs, pero me harian falta tambien los del coche,si es posible, pues necesito saber de donde vienen los cables que van a la radio para ver donde puede estar el problema.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyDom Jun 09, 2013 10:31 pm

ese plano es del coche
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyLun Jun 10, 2013 12:07 am

lo que sale del cable rojo y del cable marrón es probable que sea el capacitor C7 indicado en el circuito
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyLun Jun 10, 2013 12:12 am

el conector de la radio es éste ?




PDF: conector.pdf
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyLun Jun 10, 2013 12:54 am

Twisted Evil Todavia estan con la famosa radio??
Que no funciona la radio o no llega corriente del modulo??
Volver arriba Ir abajo
toleprado




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyMiér Jun 12, 2013 7:36 pm

Hola otra vez. Hoy me lleve una gran sorpresa al comprobar que la radio funciona, simplemente conecte un cable desde la bateria hasta el cable rojo + y funciono. Pero mi problema es ahora que se que no le llega tension por el cable rojo, es saber donde puede estar cortado, o si hay algun otro fusible o rele para ver donde esta el fallo y dejar este tema zanjado de una vez. Un saludo.
Por cierto 7, a que modulo te refieres?
Volver arriba Ir abajo
toleprado




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio EmptyMiér Jun 19, 2013 1:56 pm

hola,dani_auffray, te pregunte qe que era lo del modulo , y no me has contestado, es que estoy bastante perdido. Sigo insistiendo en que necesito los planos electricos para ver todo el circuito y comprobar donde esta el problema, si alguien sabe donde encontrarlos me podria dar el enlace.gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con la radio Empty
MensajeTema: Re: Problemas con la radio   Problemas con la radio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con la radio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con el electroventilador?
» problemas con la egr
» problemas con el limpiaparabrisas
» problemas de luz eps
» problemas de arranque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: