Bueno, pues despues de cambiar hace un año la correa de accesorios de mi Meriva (1.3 CDTI, distribución por cadena), la semana pasada me salió la temida lucecita roja de la batería.
Tras chequear en parado y con el motor en marcha (arranca perfectamente) el voltaje de la bateria (12'3 V parado, 11'8 a ralentí y 11,5 V cuando empiezo a enceder luces y demás), y posteriormente con el coche en movimiento (2000 rpm, menu oculto marca 11'5 V. permanentemente y la luz roja no se vá, como era de esperar) llegué a la conclusión de que se trataba del alternador.
Bueno pues la sorpresa llega al preguntar en la Opel (Hamburgo, Alemania): 650 Eu. No hace falta que diga que me quedé a cuadros (en teoría les pregunté si el precio incluía el programa de recambio de alternadores y me dicen que sí, que con esto el coste de la pieza "se queda" en 470 Euros). Claro, yo me voy un poco mosqueado porque tras mirar en Matthies (que es como una referencia seria en tema de recambios en el norte de Alemania - suministran a talleres aunque puedes pasarte por el almacén como particular y comprar allí algunos componentes-), resulta que un alternador BOSCH de 100A sale por 240 Euros cuando entregas el viejo (de nuevo, programa de intercambio de alternadores).
El caso es que estoy buscando algún taller, o alguna recomendación de talles (a ver si Danny puede decirme algo
) para que la "crujía" no se tan bestia (viendo los comentarios en otros hilos hasta unos 400 Eur. mano de obra incluida seria tolerable...., o que pensáis)?..
P.S.: Alguien podría subir una foto del esquema de montaje de la correa de accesorios, tensor y alternador para este motor (Z13DT).
Un saludo, y perdonad por la chapa, pero si ya uno se siente un poco perdido con cosillas mas o menos serias del coche, imaginaos en un país donde aún no controlas muy bien el idioma.....