Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consumo 1.6 gasolina 16V

Ir abajo 
+6
mavericks
amoyse
ermiguelon
jorge
fisto75
maximo
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyMiér Oct 12, 2011 2:01 pm

Hola a todos ,soy nuevo por el foro . Antes de nada no se si el tema va aquí , si no es así rogaría a los moderadores que lo cambien .

LLevo ya un tiempo alucinando mucho con el consumo de mi Meriva y llevo tiempo queriendo preguntar a mas dueños de este coche si a ellos el consumo es exactamente igual , o que al mio le pasa algo y por eso consume mas .

Mi Meriva consume unos 10 litros cada 100 kilómetros , litro arriba o abajo dependiendo de la carretera y climatizador .

A mi me esta pareciendo realmente algo bestia si tenemos en cuenta a lo que esta hoy en día el litro de gasolina .


Tengo que añadir que hace dos años le cambie las llantas de 15 pulgadas por las de 17 homologadas que te permiten los papeles . Yo la verdad al principio no note no note diferencia de consumo de la 15 a la 17 pero ultima mente tengo mis dudas y estoy pensando en hacer el cambio por probar y poner las 15 pulgadas , el problema es que las cubiertas están muy gastadas y no se si esto me influirá negativamente en el consumo , y pegarme el trabajo de ir con el gato rueda a rueda y cambiarla para luego darme cuenta que el consumo es casi el mismo y tener que volver a poner las 17 y otra vez el trabajo , me seria de mucha utilidad si alguno a tenido este problema y el consumo excesivo es por las llantas 17 o por otra cosa , o simplemente que ese es su consumo .

Muchas gracias por las respuestas , Saludos .
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyMiér Oct 12, 2011 3:46 pm

Hola de nuevo Maximo.

Yo tengo el modelo b del meriva, pero a mi me parece que ese consumo es elevado, aunque le hayas cambiado las ruedas.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyMiér Oct 12, 2011 3:54 pm

el mio consume lo mismo y como ya te he diccho en la presentacion tiene ocho valvulas menos,yo creo que es aun mas bestial.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyMiér Oct 12, 2011 7:02 pm

A mi me tiene ya muy mosqueado lo del consumo , es que para ir a cualquier parte te lo tienes que pensar .

Yo me compre el coche viviendo en una ciudad a 30 kilómetros de Barcelona , concretamente Mataro . Por aquellos años yo hacia unos 30 kilómetros diarios para ir y venir del trabajo . Cuando mire en el concesionario el modelo Diesel todavía ni lo tenían estaban esperando a recibirlo , pero por mi situación de kilómetros y lo que me ahorraba del gasolina al Diesel me decante por este y además de la mala fama que tenían los opel en Diesel por el gasto de aceite .

Probe tu modelo Jorge y no había mucha diferencia entre mi modelo y el tuyo , lo único que notaba que el mio iba un poco mas desahogado , también me influí a que estaba acostumbrado a mi saxito 1.6 16V 120 caballinos ( cosas de la edad ) y con el coche nuevo no quería quedarme muy corto de potencia .

Lo primero que empecé a notar fue a las revoluciones que va el coche a 120 kilómetros horas ( 4000rpm) esto ya me empezó a mosquear .

Por circunstancias de la vida estoy viviendo en Extremadura en un pueblecito a 100 kilómetros de Badajoz , y aquí si es verdad que el consumo es un problema por que todo esta lejos y el consumo medio diario como poco son 50 kilómetros diarios .

El coche en si no me a salido malo , exceptuando 4 tonterías , la típica válvula egr , una gomilla de un inyector que se rompió y perdía gasolina , los amortiguadores malos de narices , el botón del mando de luces que aprietas para encender la luz interior , este se queda pillado y no se apaga la luz , y el climatizador uno de mis grandes problemas actuales , y por lo demás que a los diez mil kilómetros se enciende la luz del aceite y hay que echarle un poco .

A y sobre todo una cuenta pendiente que tengo con los faros que las bombillas alumbran una mier*a , yo que de electrónica no estoy muy puesto y un amigo me dijo que lo que necesitaba es ponerle un rele para unas bombillas de mas potencia , y como el cambio de aceite y filtros se lo hago yo el coche no pisa el mecánico y si voy no me acuerdo de decírselo .

Yo la verdad no se asta que punto puede influir las llantas 17 en el consumo , por eso preguntaba si el consumo es algo normal o realmente influirán la llantas .
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyMiér Oct 12, 2011 7:16 pm

Buenas compañero:

La verdad es que mi experiencia poco te puede ayudar ya que mi meriva es el 1.7 cdti, lo que si te puedo decir que por mucho comon rail, 16valvulas y todo el percal, de nunca me ha hecho consumos de record ni por supuesto los declarados por el fabricante.

Actualmente, me viene haciendo unos 390 o 400 km con 40€ de gasoil , por lo que segun mis calculos me esta consumiendo unos 7,8 litros a los 100km, en un recorrido mixto.

El meriva tiene dos inconvenientes que no favorecen el consumo como son su elevado peso para el tamaño del vehiculo y su pesima aerodinamica

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyMiér Oct 12, 2011 7:29 pm

ermiguelon escribió:
Buenas compañero:

La verdad es que mi experiencia poco te puede ayudar ya que mi meriva es el 1.7 cdti, lo que si te puedo decir que por mucho comon rail, 16valvulas y todo el percal, de nunca me ha hecho consumos de record ni por supuesto los declarados por el fabricante.

Actualmente, me viene haciendo unos 390 o 400 km con 40€ de gasoil , por lo que segun mis calculos me esta consumiendo unos 7,8 litros a los 100km, en un recorrido mixto.

El meriva tiene dos inconvenientes que no favorecen el consumo como son su elevado peso para el tamaño del vehiculo y su pesima aerodinamica

Un saludo.

Hobre pues la verdad 7,8 litros a los 100 siendo cdti no es que exista una diferencia brutal con el mio gasolina , exceptuando los precios del carburante . Yo tengo una compañera de trabajo que tiene un C5 1.5HDI y con diez euros hace 300 kilómetros Shocked

Respecto a la aerodinámica es una cagada muy grande , lo podían haber echo mas ancho y menos alto . Yo cuando llevo gente en el coche que no sean mi mujer y mis hijos que ya conocen el coche , en las curvas tengo que tomarlas muy despacito , por que el que va dentro tiene la sensacion de que la estas pillando super rápida y que no sabes conducir .

Y respecto a las llantas para mas usuarios del meriva , no existe una diferencia brutal de agarre respecto a las 15 pulgadas que a las 17 , lo único que ganas es altura que va muy bien si te metes por caminos bacheados , y que estéticamente se ven unas pedazos de ruedas .
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyJue Oct 13, 2011 9:32 am

Pues yo el mio es el 1.7 cdti diesel de 100cv (meriva a) y me gasta 6 a los 100 por ciudad (y vivo en Madrid). Quizas sea el tipo de conduccion, yo voy muy tranquilo (que no despacio).
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyJue Oct 13, 2011 12:01 pm

yo tengo el 1,6 100cv y es una esponja, no tiene ordenador pero a ojo le calculo unos 9litros d consumo, mas de una vez me he pensao el venderlo porque es una ruina
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyJue Oct 13, 2011 11:16 pm

el mio tambien es es el 1.6 de 100cv y por esos esta el consumo, con un deposito ando aun no 600Km, asi que casi sale un 10, como pones más arriba son motores que a 120 van a casi 4000.

el de mi padre es un astra G con un motor 1.4 de 95 cv de gaso y por el ordenador sale un 7 y funciona en el mismo rango de revoluciones, pero es menos cilindrada, lo que tiene que se le nota mucho en las cuestas que no tira
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyJue Oct 13, 2011 11:42 pm

maximo una meri con su peso y aerodinamica no puede ser economica pero esto es aplicable a todos los monovolumenes del mercado y si le suma las ruedas aunque debe de haber alargado el desarollo
para mover este coche el motor ideal es diesel pues tiene mucho mas par que el gasolina para los mismos cv,se nota mucho en cuesta y la posibilidad de circular en marchas mas largas y recuperaciones
si a 4000 rpm va a 120 ya me contara

mi meri 1.7 gasta unos 6 l hago con 10euros unos 140km con una conduccion relajada.lo de 300kms con 10 en un c5 haga cuentas y vera el consumo que le sale y usted ya vera si es veraz un saludo
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyDom Oct 16, 2011 1:22 pm

Me propuesto hacer una prueba , aun que me va a costar mucho . En vez de cambiar a las 4000 rpm como estoy acostumbrado , que para mi es como mejor responde mi Meri , cambiar a las 3000 rpm y no pasar de hay hasta en quinta , que como mucho son los 100 km hora .

Mi conduccion es siempre por carretera normal ni autovía , ni autopista y ciudad si acaso solo la piso una vez a la semana y sin trafico .

Ya os comentare a ver que tal a ido el consumo , aun que creo que como mucho se le puede ahorrar de los 10 litros a los 100 , a 9 a los 100 .

El otro día fue gracioso por que le eche 22 litros ( 30 euros ) con el deposito recién entrado en reserva como le eche la ultima vez los 30 euros y tenia en el contador 220 kilómetros recorridos , y exactamente sale a litro por kilómetro recorrido .

A mi este consumo me parece exagerado , incluso mas de un mecánico amigo mio , o hablando con ellos en el bar me han dicho que lo lleve a la opel y que le metan la maquinita . Yo la verdad no tengo ni idea , por mis pocas nociones de mecánica para el consumo lo único que se me viene en mente en que los inyectores estan sucios y o que tengan una pequeña fuga cosa que esta ultima dudo mucho por que olería al levantar el capo . Y la otra son las ruedas , hacer la prueba de quitar las 17 y poner las 15 .


Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyDom Oct 16, 2011 9:15 pm

por una parte no me extraña que te consuma tanto, haber que ya no es un coche que consuma poco pero es que cambiando a 4000 no me extraña, es una animalada cambiar de marcha a esas revoluciones, lo normal es entre 2500 o 3000 y yo incluso cambio en 2000.

prueba como dices tú haber como te sale el consumo y nos comentas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyLun Oct 17, 2011 7:50 pm

dafragon escribió:
por una parte no me extraña que te consuma tanto, haber que ya no es un coche que consuma poco pero es que cambiando a 4000 no me extraña, es una animalada cambiar de marcha a esas revoluciones, lo normal es entre 2500 o 3000 y yo incluso cambio en 2000.

prueba como dices tú haber como te sale el consumo y nos comentas.

saludos

Quien dice 4 dice 3 o 3500 no es algo rutinario depende de la circunstancia , pero que la media esta en 4 y no es por el echo que me guste estrujar , es mas por la velocidad que tienes que alcanzar rápidamente en según la circunstancia de incorporación de un carril o un adelantamiento , y por cierto fueron recomendaciones del fabricante el día que me entregaron el coche el vendedor me recomendó cambiar entre tres y cuatro . Y además hay que tener en cuenta la relación de marchas tan cortas que tiene hasta la tercera que eso influye mucho en que puedas cambiar rápidamente mientras las manos maniobran con el volante , intermitente , luces o mil cosas
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyLun Oct 17, 2011 9:53 pm

si no te digo que no, pero yo sinceramente parece que se va aromper el motor cambiando a esas revoluciones, ya no me gusta ponerlo en 5 a tantas, que lo suelo llevar entre 3 o 3500. Tengo un amigo que conduce lo mismo y sufro cuando lleva el cohe el aun no siendo el mio. a cada uno le duele lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyMiér Oct 19, 2011 7:52 pm

Pues sera que estoy acostumbrado , yo no noto que el coche sufra a las 4.000 , pero como te digo es la media , es muy difícil cambiar siempre igual .

En primera y segunda si que se nota que sufre por la relación de marchas tan cortas que tiene , pero tercera y cuarta responden muy bien .

Tambien es culpa de que el coche vamos siempre 4 personas , mi esposa yo y mis dos hijos y si va petado de la compra o vamos de viaje , ya ni te cuento , se nota una barbaridad de ir solo a ir cargado , esto en gran parte es el culpable del consumo pero igualmente este coche es una esponja , como bien dices mas arriba el tuyo sale también por unos 10 litros y tu llevas una conducción mas relajada , o sea que claramente es culpa de la aerodinámica del coche .


Por cierto de las curvas nadie dice nada , por que para mi es un gran handicap , tienes que ir con muchisimo cuidado por que a la mínima puede volcar , al igual que llevando personas no habituadas por despacio que vallas parece que vas mas rápido .
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyMiér Oct 19, 2011 11:54 pm

yo creo que nadie comenta lo de las cruvas porque como dices puede volcar, haber no es tan brusco el tema pero si se tumba mucho en curva, pero para mi entender es bastante estable en el sentido que aun con ese balanceo no creo que sea tan facíl sacarla de la carretera, hay en internet una prueba de la versión OPC y le meten caña y si canta rueda pero no se aprecia que se le vaya, estamos de acuerdo que la versión OPC lleva otras suspensiones más deportivas que las nuestras pero el chasis es el mismo.

lo del consumo quizas que no se le note mucho en cambiar entre unas y otras revoluciones,el último viaje largo que hice hasta Barcelona, la ida la hice por zaragoza y la vuelta por madrid, fueron un total aprox de 2.200Km e hice 5 depositos, así que le saque un consumo sobre un 8, usando bastante el clima ya que teniamos 30º y por la autopísta no le metimos poca caña(por las zonas que podiamos eso si)
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyJue Oct 20, 2011 10:49 pm

Yo hace ya unos tres años que no voy a mi tierra natal ( Barcelona ) vivo en Badajoz y creo recordar que de gasolina me gaste la ultima vez 90 euros , teniendo en cuenta el precio de la gasolina hace tres años que rondaría el euro o poco mas , y son unos 975 kilómetros , pero claro en mi caso el coche va con mucho peso por el carrito del niño , cuna de viaje , maletas , embutido , melones , sandías jajaja vamos de todo . Yo no soy por autopista y autovía de meterle mucha caña , mi media va siempre en 140 , para mi es la velocidad idónea , lo que si tengo la manía de ir calculando los kilómetros recorridos en una hora , ya que siempre aun que lleves una media de velocidad hay tramos que vayas a 100 y otros a 120 .

Justamente antes de hacer este ultimo viaje le cambie la suspension al coche , mi idea era ponerle unos koni o Selex , y en los dos modelos me pusieron muchas pegas por que hay que hacerle una chapuza para poder montarlos por que no los fabrican para este modelo . Al final me puse unos Monroe , que viene a ser lo mismo que los que trae de casa , no hay diferencia .

Ya que colocaba los amortiguadores , dije también de cambiar los muelles por otros mas bajos , aquí el mecánico me enredo un poco , me vendió la película que el proveedor le dijo que no pasaria la ITV , y que no los tenían y tardarían mas días en llegar . Y como me corría prisa el asunto no cambie los muelles .

Cosa que se que al llevar llanta 17 si bajaba el coche la altura seria casi la misma que con la 15 , o en tal caso si fuese la misma altura con la 15 y 17 , creo que de sobras el coche pasa por encima de los rodillos de la ITV , que es el único problema que te puedes encontrar en la ITV , por que ellos no van midiendo las alturas . Y aun mas cuando cambie las llantas pensaba que me dirían algo y mirarían los papeles para ver si podía ponerlas .
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyVie Oct 21, 2011 5:03 pm

hola. aunque te creas que mirarón las llantas lo más seguro que si lo hicierón pero ellos se saben las equivalencias de unas a otras.

lo de las suspensiones debias de haber mirado de poner las del OPC que son más duras que las normales y por precio esta igual que unas Koni Sport, yo cuando le toque al mio sera las que intentare ponerselas.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyVie Oct 21, 2011 11:53 pm

Lo de la suspension del OPC ni se me paso por la cabeza , por eso es bueno estar en un foro como este y aprender cosas nuevas .

El tema de la gasolina a mas bajas revoluciones y sin pasar en 5ª de 100 , me salido positivo con 22 litros ( 30 euros ) e logrado hacer 270 kilómetros y la ultima vez fueron exactamente 220 kilómetros , un ahorro de 50 kilómetros mas .

Lógicamente también el ahorro es consecuente que apenas esta semana e puesto mi mierda de climatizador , que enfriar no enfría , pero consumir mas gasolina eso si lo hace .

Una duda que tengo si me la podéis solucionar es respecto a la reserva de la gasolina , desde que se enciende el testigo de la reserva cuantos kilómetros puedes hacer ?


A mi es que la reserva de este coche me mosquea mucho , ya que a los muy pocos kilometros de que se encienda el testigo , se pone a parpadear y me acojona . Y yo creo que mas de 20 kilometros en reserva no e llegado hacer nunca y es una incognita que tengo .
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptySáb Oct 22, 2011 12:35 pm

pues yo lo no se, porque nunca lo uso con la reserva, en cuanto se me enciende me voy para la gaso y lo lleno, sólo me pasó una vez en el viaje a barcelona pero no se cuantos Km hice con ella, tambien me empezo a parpedear y si que acojona porque dices que este se me va a quedar en nada.

ves como en lo del consumo no hay que exprimir tanto el motor, yo es que nunca suelo pasar de 120, antes si que era de los que le metian mucha caña a los coches(tengo puesto un corsa del 86 a casi 190) pero desde que casi me mato en una ostia he cambiado el chip.

Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyDom Oct 23, 2011 3:32 pm

Yo no soy de correr , pero si que soy de exprimir mucho las marchas , tengo esa manía . Pero creo que esa manía la tengo desde que tengo este coche , yo es que hice un cambio muy radical respecto a dimensiones y peso del coche , pase de un Saxo Vts 1.6 16V 120 caballos , que era una bala y tenia una respuesta acojonante , a la Meriva que no me puedo quejar , pero a este coche le falta a mi modo de ver mas potencia para que las marchas no se queden tan cortas y tenga una Rpm mas baja , como lo de en quinta a 120KM a 4.000 Rpm , cuando lo normal en la mayoría de coches a esa velocidad van a 3.000 Rpm
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyDom Oct 23, 2011 4:33 pm

pues si que hiciste un cambio radical, aunque tienes que reconocer que el saxito era una maquina de matar, yo tuve uno y estoy en este mundo de milagro, date cuneta que estas comparando dos coches totalmente distintos, el saxo pesa unos 800Kg con 120cv, tamaño pequeño y bajo, contra un meriva, monovolumen, con un peso de 1.200Kg con 100cv, tamaño medio y muy alto.
haber lo veo hasta normal que exprimas tanto pero el concepto es distinto, antes tenías un "deportivo" y ahora tienes un "familiar". tendras que acostumbrate de nuevo a este y no forzar tanto que tienes que mirar que le quitas vida al motor.

lo de los 120 en 4.000 a mi tampoco me gusta pero por duda lo he comparado con el de mi padre que es un astra h 1.4 de 95cv, un motor moderno y va más o menos igual, lo que se le nota es el comsumo que esta en un 7 por ordenador
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyDom Oct 23, 2011 11:38 pm

El Saxito lo que le hace potente es lo mismo que lo que lo hace muy peligroso .

No es un coche ni de coña para principiantes , yo me pase unos tres años pagando la novatada con un For Escort 1.4 Cl con 15 años , a este coche le hice todas las perrerías que un novato hace , con la consecuencia de hacer el indio y pegarmela unas cuantas veces sin daños personales , lo típico , vacilada , curva , empieza a culear , y en cambio de ir aguantando la culeada pisas el freno el coche se endereza y contra el bordillo . Pero yo y mis amigos estas cosas las hacíamos con sentido común en carreteras sin trafico . Si yo te contara , ibamos en plan " A todo Gas " Hay una montaña llena de curvas por la cual no hay apenas nada de trafico por que por debajo pasa un túnel de la autovía y todo el mundo aprovecha y tira por hay por no pillar las curvas , pues nosotros con los moviles nos avisemos uno se ponía en la cima de la montaña y otro en el final , y si pasaba algún coche avisaba al que conducía . Cosas de la edad , nos conometravamos a ver quien tardaba menos .


El forito para eso era la caña por que culeaba que daba gusto . Con el Saxito fue otra historia , tenia que ir con mucho cuidado , el problema de este coche es que no culea , si no que se va de la cuatro ruedas , en mas de una ocasión estuve a punto de pegarme la bien pegada , cuando aprovechaba era con los colegas en el coche , con el peso nuestro el coche se agarraba mas , pero aquí era mas en plan glorietas , curvas etc...

Mi suegro tiene un Focus modelo de hace 5 años en Diesel el mas alto de su gama , de los que tienen la tontería esa de la radio que le hablas y se cambia de emisora , llama por teléfono , se pone el Cd y un montón mas de gilipolleces . Ahora mismo no recuerdo la cilindrada ni caballos , no se si es un 1.8 o un 2.0 , pero da gusto conducirlo es un coche que responde muy bien para ser Diesel , y en el ordenador marca de media los 8L a los 100 . Lo que mas me gusta de ese coche es el control de velocidad , pones el limitador y en el volante tiene unos botones que puedes acelerarlo de 5 kmh y así sucesiva mente o desacelerar .

Aun que para lo que le costo yo me hubiera pillado otro , de ese estilo fijo que el C4 el modelo de culo recto no me gusta , pero el que es curvo si que me gusta , en plan Monovolumen me tiene enamorado el C4 Picasso y en todo terreno el Dodge Nitro que tienes modelos muy buenos desde los 20.000 euros .
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyLun Oct 24, 2011 1:20 pm

yo cambio a 2500 aproximadamente
esa ruedas no ayudan a contener el consumo
la estabilidad es bastante sensible al estado de los amortiguadores. Yo los cambié y el agarre en curva cambió sensiblemente
Cuida tambien la correcta presión de las ruedas
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V EmptyLun Oct 24, 2011 6:56 pm

con lo del saxito te doy toda la razón, na avisaba se hiba directamente en plano, así es como tuve yo la hostia, se me fue en plancha contra un cierre de una casa, en una curva que hasta la guardia civil dijo que se podía dar a más velocidad, estamos hablando que por atestado yo la di a 70 y en condiciones normales se da a 100, pero carretera con barro(sin limpieza obligatoria) por obras y esa mierda de coche, alla fui.

Lo del focus que comentas piensa bien en el consumo, pones que tiene un 8, un diesel de última generación , así que nuestros merivas no lo hacen tan mal, si no nos podemos creer todo lo que nos cuentan, en catalogo te ponen unos consumos muy bonitos pero les pones a ellos el cohe en sus manos y no los casan ni de coña, te digo yo que ese coche por folleto a de poner un medio de un 5 o 6. ademas el par de los diesel es totalmente distinto al gaso pero aunque hoy tiran muy bien donde se ponga un gaso que se quite lo demás. a pruebas me remito con un pique entre vectra 1.9 cdti(120cv) y bmw 730(190cv) con la salvedad que el vectra tiene cuatro años y el bmw 20, el vectra por autopista no lo veia por el retrovisor, no daba echo.

los amortiguadores yo sigo diciendo los del meriva opc que salen más o menos como unos koni o select. con respecto a las llantas claro que no ayudan a contener el consumo pero tienen que quedar de miedo en la meriva
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consumo 1.6 gasolina 16V Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.6 gasolina 16V   consumo 1.6 gasolina 16V Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consumo 1.6 gasolina 16V
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consumo de aceite en Merivas de gasolina
» consumo de aceite
» Hoy he echado gasolina a 1.53
» consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006
» Consumo Meriva Enjoy 1.6 XEP 105cv

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: