| Consumo de aceite en Merivas de gasolina | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maximo
| Tema: Consumo de aceite en Merivas de gasolina Dom Mar 31, 2013 11:43 pm | |
| Como muchos sabéis la mia es modelo A del año 2003 1.6 gasolina 16V. El tema esta que acabo de venir de pasar esta semana santa con mis padres en Jaén que desde donde yo vivo hay 320 kilómetros mas otros 100 que echo yo por allí. Al venirme hoy ha los 50 kilómetros se me ha encendido el testigo naranja del aceite y me quedado a cuadros por que justo antes de salir de viaje le estuve revisando niveles y el del aceite estaba a tope, decir que la carretera es la de Granada a Cordoba los que la conozcáis es de subidas y bajadas y a priori me imaginado que por lo que sea el testigo se encendió por alguna subida o bajada al moverse el aceite Esto alguna vez me a pasado y he echo lo que a veces me a funcionado, pararme, apagar el coche esperarme unos minutos y arrancar de nuevo y el testigo no se enciende. Total a unos 10 kilómetros se me vuelve a encender, aquí ya me mosqueo por que me quedan unos 250 kilómetros por recorrer. En la primera gasolinera que pillo me para para comprobar el aceite, me espero 10 minutos miro y el nivel esta por la segunda ralla de la varilla, no doy crédito por que antes de salir comprobe el aceite y estaba por la ultima ralla de la varilla, así que he tenido que comprar una garrafilla de un litro y le metido medio litro y el nivel a subido a tope, vamos que sobrepasaba la ultima ralla, estos temas siempre me pasa igual nunca doy con la cantidad exacta. A mi esto me a dejado a cuadros por que nunca me a pasado que me consuma tanto aceite en unos 400 kilómetros, aquí tengo la opción de que cuando mire el aceite no lo mirase bien y mi cochera tenga algo de pendiente cosa que no aprecio a simple vista pero puede ser y la otra es que el coche no estaba del todo frio, pero el coche llevaba si no recuerdo mal una media ora parado, pero si recuerdo que desprendía bastante calor. Otros factores que quiero imaginar, el primero es que justo el día 16 de marzo hizo un año del ultimo cambio de aceite, pero en kilómetros recorridos 6.000 y el aceite es el Cepsa no se que 10-40w que supuestamente son 15.000 aun que como yo hago pocos kilómetros normalmente al año o los 10.000 kilómetros lo cambio. Normalmente a los 6 meses de cambiar el aceite siempre tengo que echar un poco por que se enciende el testigo. Otro tema que no se si tendrá que ver y lo tengo para cambiarlo ya mismo y estoy esperando a este verano para empezar a trabajar es cambiar el kit que municionáis en el foro de mantenimiento la correa de distribución la bomba y todo, ya que tengo 110.000 y no se la he podido cambiar, aquí lo que noto es que el coche se calienta mucho mas por ciudad con atascos y demás pero como apenas piso la ciudad ni atascos ni nada me dado cuenta este sábado en un atasco por medio de Priego de Cordoba. Pero aqui es lo que no se yo si la correa de distribución incita a que gaste mas aceite.
Última edición por maximo el Vie Abr 05, 2013 12:03 pm, editado 1 vez | |
|
| |
R75XJS
| Tema: Re: Consumo de aceite en Merivas de gasolina Jue Abr 04, 2013 9:51 pm | |
| la correa de la distribución no puede influir en el gasto de aceite Yo tambien he tenido alguna sorpresa con el nivel del aceite; afortunadamente no ha pasado nada porque lo controlo con suficiente frecuencia.
Aún no puedo asegurar si es que lo "consume" o que se sale por algún punto, pero estoy en ello. Si encuentro algo concreto te lo comentaré por aquí | |
|
| |
maximo
| Tema: Re: Consumo de aceite en Merivas de gasolina Vie Abr 05, 2013 12:04 pm | |
| - R75XJS escribió:
- la correa de la distribución no puede influir en el gasto de aceite
Yo tambien he tenido alguna sorpresa con el nivel del aceite; afortunadamente no ha pasado nada porque lo controlo con suficiente frecuencia.
Aún no puedo asegurar si es que lo "consume" o que se sale por algún punto, pero estoy en ello. Si encuentro algo concreto te lo comentaré por aquí Gracias por responder. El mio yo estoy completamente seguro que no pierde aceite, el coche lo guardo en la cochera de mi casa y en el suelo no se ve nada y después de esto que cuento ademas he colocado una sabana blanca en el suelo cubriendo mas de la mitad del coche, y en dos días sin utilizarlo no tiene ni una perdida de nada. Parece ser que a los usuarios del foro los gasolina no les gasta nada de aceite por que solo has contestado tu y nadie comenta nada | |
|
| |
jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: Consumo de aceite en Merivas de gasolina Vie Abr 05, 2013 8:23 pm | |
| el mio tambien gastaba bastante,y tras revisarlo vi que tenia una fuga de un reten en el arbol de levas,situado este detras de la bobina de encendido.tras repararlo tambien me consumia algo (no se si con 65000km era ya un consumo por desgaste de segmentos o reten de valvulas).total, cuando le tocaba el cambio de aceite le eche otro diferente marca,pero misma viscosidad (10w 40) y por ahora no me ha consumido nada en relacion a los mismos km que habia hecho con el anterior aceite(alrededor de 3500km) | |
|
| |
crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: Consumo de aceite en Merivas de gasolina Sáb Abr 06, 2013 5:18 am | |
| Hola maximo te cuento tengo la meri a nafta y GNC y el consumo de aceite es imperceptible. Tiene 75.000 km y es modelo 2010. Normalmente la utilizo en ruta a una velocidad de 110km/h a un régimen de 3000 rpm más o menos
saludos desde Bs As | |
|
| |
dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: Consumo de aceite en Merivas de gasolina Lun Abr 08, 2013 3:23 pm | |
| A mi me paso lo mismo ya hace algún tiempo, se me encendió el piloto del aceite y me asusto bastante. Lo lleve a la Opel y me dijeron era normal que consumiera algo de aceite, que lo controlara porque no se veía ninguna perdida a la vista. De momento no se me ha vuelto a encender el piloto y a la vista no tiene ninguna perdida de aceite, pero lo que si le controlo mucho el nivel y si veo que le falta un poco le relleno.
Un saludo | |
|
| |
jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: Re: Consumo de aceite en Merivas de gasolina Lun Sep 09, 2013 1:30 am | |
| volvemos con el consumo de aceite. Resulta que en su dia (hace justo un año) y con 68000km cambie el aceite al coche; le puse castrol magnateg 10w 40. Hoy se me ha volvido a encender la lamparilla del nivel bajo (73000km ) y le he cambiado de nuevo el aceite y con el mismo,ya que compre entonces dos garrafas. Pregunto: este consumo es normal ? (5000km), o acaso habra por ahi algun desgate que hace que este se consuma mas de lo normal? Fugas externas 0. otra cuestion es si dicho aceite a cuantos km se tendria que cambiar, creo que es semisintetico??? | |
|
| |
R75XJS
| Tema: Re: Consumo de aceite en Merivas de gasolina Lun Sep 09, 2013 1:03 pm | |
| He chequeado todos los sitios por donde podría perder aceite el motor y no hay nada relevante En mi coche la bajada de nivel ha de ser porque lo consume en las cámaras No es alarmante pero hay que vigilar el aceite y llevarlo siempre en el nivel de la varilla máximo Me suena que en estos motores (1600 gasolina), por la mecanización de las camisas, hay algo de consumo de aceite, pero no recuerdo los detalles. Vigilando el nivel (y usando un semisintético o un sintético para evitar en lo posible "accidentes" de engrase) no estoy teniendo mayor problema.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Consumo de aceite en Merivas de gasolina Lun Sep 09, 2013 4:07 pm | |
| Buen día Lo que es línea Opel siempre fueron de consumir aceite y para muchos más de lo normal No hay que alarmarse solo controlarlo con más tranquilidad cada 700 o 1000 Km Para un mejor control. Otra cosa que normalmente les hago a los coches es ponerle Pro Line de liqui Moly Ref:2427 Esto se hace unos 15 minutos antes de cambiar el filtro y el aceite con motor caliente Se echa el bote dentro del motor y se lo deja 15 minutos con el motor en marcha regulando Al pasar los 15 minutos se quita el tapón de cárter y lo vaciamos por completo y sustituimos el filtro de aceite y junta del tapón de cárter. hasta luego;) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consumo de aceite en Merivas de gasolina | |
| |
|
| |
| Consumo de aceite en Merivas de gasolina | |
|