Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006

Ir abajo 
AutorMensaje
hulrryk




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 45
Localización : esquivias

consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006 Empty
MensajeTema: consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006   consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006 EmptyMiér Ene 23, 2013 11:17 am

buenas a todos como algunos sabreis me compre una meriva del 2006. una 1.3cdti de 75 cv. mi pregunta esta dirigida en especial a los que tengan esta motorizacion.

que comsumo viene haciendo ya que creo que la mia gasta algo mas de lo devido pero al no tener referencia con que compararla no estoy seguro.

a mi me viene saliendo un 5.5 mixto. pero comparando con los otros coches diesel que he tenido me parece alto aun siemdo un monovolumen. alto por que circulo a 100Km/h si fuese a mas lo entenderia

mi focus 1.6tdci de 109cv se queda en 4.2

el renault clio II 1.9dti se quedava en 4.5

si alguien me puede dar una referencia de consumo se lo agradezco.

un saludo a todos y feliz año nuevo con retraso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006 Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006   consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006 EmptyMiér Ene 23, 2013 1:55 pm

Hola. hulrryk
Tus mediciones no pegan con el perfil que expones
Primero porque hablas de Ford y es un 1.6 de 109 CV
Después expones un Renault 1.9 y tu tienes un 1.3
La cilindrada es muy diferente y la potencia
Ahora si hablamos de consumo es también diferente
Un meriva 1.3 consume en ciudad 6,2L combinado 5,0L y ruta o autopista el consumo es de 4,3L.
Volver arriba Ir abajo
hulrryk




Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 45
Localización : esquivias

consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006 Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006   consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006 EmptyJue Ene 24, 2013 1:38 pm

dani, gracias por tu respuesta.

por eso digo que no tengo con que compararlo. de ahi que tenga la duda, es mi primera experiencia con un vehiculo con un perfil aerodinamico tan alto y una motorizacion tan pequeña. lo que expuse es lo que conozco con vehiculos diesel y la unica referencia al respecto que tengo y mas fiable ya que el tipo de conduccion es igual o similar.

si alguien con esa motorizacion me dice que, haciendo una conduccion tranquila sin acelerones ni frenazos bruscos, el consumo mixto 80% autovia es de 5.5 L a los 100 Km pues me quedo mas tranquilo.

si por el contrario me dicen que es inferior, pues pensaria en revisar haber si es que hay algo mal. los filtros estan todos recien cambiados al igual que el aceite.

y reposto siempre en gasolineras de galp, repsol o bp.

las ruedas estan tambien en buenas condiciones de dibujo y presion.

en cuanto a lo que comentas de los consumos, no se si son por experiencia o por los manuales, si son por los manuales se que suelen ser inferiores a los reales si encambio son por experiencia ya tengo una referencia en la que en mi caso, mi meriva vendria consumiendo algo mas de lo normal.

un saludo

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006 Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006   consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006 EmptyJue Ene 24, 2013 4:25 pm

Creo que al tema del consumo depende mucho del conductor amen al mantenimiento del coche
Si eres de darle mucho gas y teniendo turbo es más que obvio que el consumo sea el mayor de lo normal
Si sueles conducir entre 90 y 110 el consumo es normal si le das mas gas el porcentaje del consumo se dispara como cualquier coche sea a gasolina o diesel.
Mira te doy un ejemplo en lo personal con un meriva 1.7 CDTI
Llevándolo desde Frankfurt a Dortmund que hay más o menos 230km
A un velocidad de 160 y 180 km x hora me bajo la aguja un 1/4 tanque aproximadamente en 70 km y la vuelta la hice a una velocidad normal de 110 y 120 km x h y me consumió solo un ¼ desde Dortmund a Frankfurt.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006 Empty
MensajeTema: Re: consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006   consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consumo 1.6 gasolina 16V
» Consumo Excesivo
» consumo de aceite
» Consumo de aceite en Merivas de gasolina
» Diagramas electricos meriva 2006

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: