Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pérdida de aceite

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Pérdida de aceite Empty
MensajeTema: Pérdida de aceite   Pérdida de aceite EmptySáb Ago 06, 2011 6:00 pm

Como ya comenté en otro hilo de este foro:

https://opelmeriva.activoforo.com/t360-un-poquito-de-todo-para-mi-decepcionante#2191

mi coche ha estado perdiendo aceite. No era una gran cantidad, pero suficiente para manchar el suelo cuando estaba un tiempo parado.

La mancha aparecía por la parte de delante y mirando por abajo se veía manchada la junta de la tapa del cárter (creo que se llama así). Le apreté los tornillos (en mi opinión estaban un poco flojos) pero siguió perdiendo.

Como no era mucha cantidad, decidí esperar a la revisión. Pues bien, ya lo he llevado y la sorpresa ha sido que la pérdida estaba en el retén del cigueñal.

Hasta aquí correcto, el problema es que el aceite estaba cayendo sobre la correa de la distribución, por lo que el peligro era que pudiera saltarse algún diente con el consiguiente peligro. Eso me ha supuesto tener que adelantar el cambio de la correa de la distribución.

Pensaba cambiarla el año que viene (aún estoy dentro de margen por tiempo y kilómetros) pero no me ha quedado más remedio.

Como información os dejo el coste:

Kit de distribución:..................199,95
Retén del cigueñal:....................55,00
Mano de obra:..........4,50x26=117,00
----------------------------------------------------
TOTAL....................................371,95

Con el IVA: 438,901

Evidentemente, aquí no incluyo el precio de la revisión (cambio de aceite, filtros....)
Esperemos que ahora aguante un tiempo y no de más problemas.

Salu2 y perdón por el rollo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Pérdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de aceite   Pérdida de aceite EmptySáb Ago 06, 2011 10:14 pm

Hola.
En del desglose de los precios veo que te cobran la m,ano de obra a 26€.
Me supongo que no es un concesionario oficial ya que yo lo tengo ahora en el taller para cambiarle la unidad central de control del motor y cobran la hora a 46€, que son 20€ más.
Si es un concesionario oficial porque me queda un poco lejos sino me cambiaba
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Pérdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de aceite   Pérdida de aceite EmptySáb Ago 06, 2011 11:18 pm

Efectivamente, no es un concesionario oficial.

Hace tiempo que no visito el taller oficial. Cada vez que hacía una revisión me la cobraban a precio de oro. Además tuve malas experiencias con una avería que tardaron en resolver y me salió bastante cara.
Eso sin contar que tuve otro opel hace tiempo y acabé bastante mal con ellos.

Ahora estoy muy contento con este taller: Buen trato, rapidez, buenos precios y hasta el momento sin problemas.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pérdida de aceite Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de aceite   Pérdida de aceite Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pérdida de aceite
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pérdida de aceite
» ruido turbo 1.7cdti y perdida potencia
» Pérdida de agua
» Perdida de potencia
» Pérdida de agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: