Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pérdida de agua

Ir abajo 
+5
fafhago
Afortunao
chesky
dafragon
westyluna
9 participantes
AutorMensaje
westyluna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 47

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyVie Ago 19, 2011 8:14 pm

Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar, hoy he dejado mi meriva en la opel. He venido de vacaciones y sin problemas pero ayer cuando venía de trabajar vi que la temperatura empezó a subir hasta casi 100, llevaba el aire encendido. Quite el aire y bajó un poco y pude llegar a casa, abrí el capó y vi que aparentemente no había agua, cogí una botella de agua de litro y medio y se la comió enterita, le eché otro litro mas. La verdad es que me quedé bastante preocupado, el caso es que no he visto que el coche pierda agua. Hoy cuando he ido a trabajar y lo he cogido ya me he llevado otra botella de agua por si acaso porque me quedé muy mosqueado. Hoy no ha subido la temperatura pero cuando he salido de trabajar le he tenido que echar otra botella enterita de agua. Con las mismas lo he llevado a la opel no vaya a joderla mas. Me han dicho que pueden ser muchas cosas, un manguito, la bomba o que tenga culata. Espero que no sea nada grave. La verdad es que es la primera avería aparentemente seria que ha tenido ya que desde que lo compré en el 2006 nada de nada y siempre se ha portado como un campeón. Es diesel 100cv. Tiene 119500 kms.

Si os pasado algo parecido o podéis intuir lo que le pasa escribirme por favor porque estoy bastante preocupado.

Gracias a todos y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyVie Ago 19, 2011 9:10 pm

Hola. Haber no entiendo mucho pero no creo que sea un manguito ya que por lógica echaría agua en el suelo, lo de la bomba si puede perder pero tambíen me imagino que echaría agua para fuera y la culata hace años ami hermana casi se le jode el Corsa por la junta pero si no me acuerdo mal no consumia tanta agua y a un amigo que tiene un Saab 900 con un motor 2.5 V6 del Opel Omega parece que si es la junta de la culata y mezclo el agua con el aceite con lo cual en el deposito del agua hay una pasta marrón.

Llevalo lo antes posible al taller, aunque yo creo que para estas cosas no dependas del concesionarío ya que te van a clavar un pastón.
Volver arriba Ir abajo
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptySáb Ago 20, 2011 1:41 pm

Hola Westyluna.
El circuito del agua hace todo un recorrido por el motor y la calefacción siendo este un circuito cerrado sin pérdida alguna es ceto un pequeño desgaste del agua debido a la evaporación por el calor del motor.
Si ha perdido tanta cantidad de agua, puede ser varias cosas para comprobarlas pon el motor en marcha hasta que se caliente el agua y se ponga en marcha el ventilador del radiador , porque es cuando abre el termostato y circula todo el agua con más presión pudiendo comprobar todos los manguitos si tiene perdidas.
La primera que el tapón de relleno del agua estuviera sin apretar o este mal, y al calentarse el agua la perdiera por el tapón de la Botella de Relleno.
Si la as rellenado y ya no pierde este era el problema el cual ya lo has solucionado.
La segunda algún manguito del agua que esta picado o tiene una pequeña raja, en este caso se suele ver la pérdida del agua cuando está muy caliente y aceleras un poco.
La Tercera que el agua tuviera mala circulación por el recorrido del circuito y hubiera cogido una temperaturas muy altas y hubiese hervido provocando está perdida de agua por el tapón de la botella de relleno. (Aunque esta la descartaría ya el indicador de temperatura te lo habría marcado) yo por si acaso te lo comento.
Si tuvieras una perdida por la Junta de la culata en la botella del agua estaría marón y con manchitas de aceite, y sobre todo el nivel del aceite estaría alto, ya que el agua se abría ido al depósito del aceite.
En resume me inclino por la Primera.
Un saludo de cheski

Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptySáb Ago 20, 2011 5:16 pm

Totalmente de acuerdo con chesky..., aunque yo añadiría que:

El agua o la consume o la tira..., si la tira devería de verse como cae por algun sitio como los que ya han comentado, también por algún tapón del bloque motor picado, etc. Si la consume es por la culata o su junta; si así fuera, añado que pueden comunicarse los conductos del agua con el de escape, en estos casos el agua se expulsa por el sistema de escape y no deja rastro en el aceite ni bote expansor, los manguitos de agua cogerian mucha presión y verias por el escape salir más humo de la cuenta (blanquecino) debido al vapor de agua.

Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
fafhago




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2014

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyLun Nov 03, 2014 5:31 pm

La perdida de agua se debe a un manguito que esta bajo el motor y pierde agua sólo cuando el motor está en marcha me costara un pastón su reparacion
Volver arriba Ir abajo
ainalemxamni




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyLun Abr 06, 2015 2:35 am

Hola.. A mi se me rompio el enfrEidor de aceite y se paso todo el aceite para el agua.. Y problema solucionado.. No pierde aceite ni hay aceite en el circuito.. Condene la calefaccion.. Y los tapones para condenarla estaba pasado lo cambie y todo perfecto.. Mi problema es.. Q si voy a 100km o menos de 100km.. Todo perfecto.. Pero si subo de 120km.. Cuando me paro a perdido agua x la tapa dea botella de agua.. No toda pero si algo y tento q rellenarla de nuevo.. Ya he cambiado la tapa y hace lo mismo.. Porque puede ser? Ah comento q tengo la mariposa de admicion o sucia o rota ya q es lo q marca la diagnosis.. Espero vuestra ayuda.. Gracias
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyLun Abr 06, 2015 8:45 pm

Hola a tod@s, resulta que hoy mi mujer ha cogido el coche para ir al trabajo (5km ida y vuelta) y cuando ha llegado me ha comentado que el coche se le ha calentado hasta llegar a las marcas rojas, pero que ha seguido conduciendo hasta llegar a casa. El cada es que comenta que escuchaba un ruido fuerte, el ventilador a tope. ha quitado la llave del contacto y este seguía en marcha. El caso es que esta tarde he ido a coger el coche y antes he abierto el capot y mi sorpresa ha sido que la botella estaba vacía y todo el anticongelante esparcido por el motor. Se ve que ha hervido.ya en su día pregunte, pues pensaba en que el termostato o el radiador estaban algo mal ya que hace un mes más o menos se me calentó a mi un pelin pero ya se le quito.pregunto: habrá dañado este calentón al motor por que esto de vaciar todo el anticongelante. Miedo me da cuando llegue con el anticongelante y meta la llave en el contacto.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyMar Abr 07, 2015 1:08 am

me suena como que se sopló la junta de tapa de cilindros. Revisá el aceite que no tenga agua y viceversa.


saludos
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyMar Abr 07, 2015 3:08 pm

Hola crfuchs, esta mañana le he echado anticongelante( eche 2 litros que le faltaba) y he arrancado el motor a la primera, no se si este calentón habrá afectado o no, lo único raro que he visto o mejor dicho oído es un pitido continuo que creo que proviene del cuerpo de la mariposa. Esta tarde intentare conducir un poco( en dirección al taller) para que me lo miren.para mi que es el termostato, pero como en este modelo z16se esta inacesible, creo que esta unicado detras de la carcasa de distribucion ,pues no lo puedo cambiar yo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyMiér Abr 08, 2015 10:06 pm

Al final lo que yo suponía: termostato.100 euros en opel y menos mal que ha quedado en esto Embarassed
Volver arriba Ir abajo
ainalemxamni




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyJue Abr 09, 2015 1:33 pm

Nadie sabria decirme q me ocurre a mi.. Mas arriba he puesto lo que me pasa he ido a varios talleres y nadie da con el problema
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyJue Abr 09, 2015 2:52 pm

Tiene pinta de junta culata. Por lo menos los casos que yo he visto igual que el tuyo, acabaron en junta nueva ( golf y sea Toledo). le rebosaba la botella expansion a alta velocidad.Esperemos que no sea el caso sino hay que tirar del bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
ainalemxamni




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyJue Abr 09, 2015 4:49 pm

Gracias por la respuessta jorge.. lo llevare al mecanico de nuevo y le comentare lo que me haz dicho.. un saludo
Volver arriba Ir abajo
ainalemxamni




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyJue Abr 09, 2015 4:57 pm

por curiosidad que puede salir la reparacion??
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyJue Abr 09, 2015 11:40 pm

Buenas compañero:

Si al final es de la culata, no te saldrá barata la broma ya te lo aviso....aunque tampoco sé darte un precio aproximado.

A ver si con un poco de suerte fuera de otra cosa y la cosa queda en menos

Descarta que el tema esté relacionado con la mariposa de la admisión, esta sólo evita que al apagar el motor haga el feo cabeceo de los diesel de toda la vida.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyVie Abr 10, 2015 12:33 am

Ja ja, tuve que googlear " junta culata" para corroborar que es. Por aquí la llamamos "junta de tapa de cilindros" y cuando se "sopla" es que pierde la condición de sellar los conductos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
ainalemxamni




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptySáb Ago 22, 2015 1:38 pm

Hola a todos de nuevo.. queria saber si el opel meriva A del 2004.. tiene para purgar el circuito de refrigeracion.. porque resulta que siento aire por la tapa de la botella del agua de refrigeracion.. y tambien me pierde el agua por la tapa.. y la tapa es nueva.. tambien decir que aun perdiendo agua el coche no se calienta.. su temperatura es por debajo de los 90.. espero que alguien tenga alguna idea.. gracias
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyDom Ago 23, 2015 1:45 am

la aguja del reloj de temperatura normalmente no se mueve más que un cuarto del cuadrante y en ruta ni se mueve.


saludos
Volver arriba Ir abajo
ainalemxamni




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyDom Ago 23, 2015 2:49 pm

Y el aire que siento por la tapa porque puede ser? y porque me pierde el refriferante por la tapa.. tiene para purgar el circuito este modelo de coche.. opel meriva 2004 1,7 CDTI
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyMiér Ago 26, 2015 8:58 pm

Buenas compañero:

el meriva 1.7 CDTI no tiene tornillo de purga del circuito, dejando abierto el bote de expansión durante un rato debe valer.

Has comprobado que el mismo bote no esté picado y sea por ahí por donde pierda y no por el tapón....es otra idea, te lo digo por que yo tuve que cambiar mi bote de expansión por que se le hizo una fisura y me perdia.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ainalemxamni




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua EmptyMar Oct 27, 2015 5:42 pm

Hola.. el bote no esta picado.. sigo escuchando aire por la tapa del bote de expancion.. antes al abrirlo tambien escuchaba aire como cuando se abre una botella de agua con gas.. y ya no lo escucho al abrirlo porque le he puesto un bote de tapa fugas.. pero si me paso de 100KM/h.. pierde agua por la tapa.. tambien decir.. que todos los dias.. le falta un deo y medio casi dos de agua en el bote.. alguna idea? En el aceite no hay agua nu al contrario.. si se me suele tupir una de la entrada o salida de agua d la parte alta del bote.. donde van los dos manguitos pequeños arriba..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pérdida de agua Empty
MensajeTema: Re: Pérdida de agua   Pérdida de agua Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pérdida de agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pérdida de agua
» Pérdida de aceite
» Pérdida de aceite
» Perdida de potencia
» Pérdida de líquido refrigerante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: