Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 un poquito de todo, para mí decepcionante

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mara




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2011

un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante EmptyVie Feb 11, 2011 10:02 pm

Hola foreros!
Intentaré no ser muy plasta a la hora de contar los desastritos de mi meriva, pero es que es un hecho que la opel conmigo sólo va a sacar mala publicidad, dada mi experiencia.

Compré la meriva (je, me gusta nombrarlo en femenino), en 2008, este febrero hace 3 añitos y tiene 82000 km (y pico). Inicialmente encantada, porque la verdad es que me parece preciosa (la mía es la lancelot), espaciosa y la quería para mil cosas (viajar con ella, comprar muebles pequeños sin necesitar ayuda....etc etc). Peeeeeeeeeeeeero.....si tuviera que volver, compraría otra marca o un coche de segunda mano, donde las averías para mí, son más esperables en cortos periodos de tiempo.

Llevo con ella 3 años hará este més (pagué la ampliación de garantía al adquirirla eso sí), pero me parecen muchos más... :cry y aunque no son grandes fallos a mi me han supuesto un sangrado en el bolsillo y un quedarme sin coche para cualquier cosa cotidiana, pues lo necesito para ir al trabajo.

Al primer año:
Adelanté un poco la revisión en el taller por un click click como bajo el volante al torcer derecha y luego al torcer tanto a la derecha como hacia la izquierda. En el taller le cambiaron no se que de la barra de dirección porque horror horror se me podía quedar bloqueado en marcha sin usar la dirección en medio de la autopista blablabla, supongo que exajeraron un poco...pero por si acaso ahí tuve que dejarlo más de lo esperado (la pieza no la tenían y el coche una semana y tres días en taller y nada de coche de cortesía de sustitución, suerte que me lo cubrió la garantía).

la piel del volante empieza como a "derretirse" del simple contacto cotidiano con lo que termino por ponerle una funda (para eso me compré el equipamiento supuestamente completo y ¿"mejor"? si lo se uno de plástico que como mucho se calienta como todos...pero poco más) y la pita (bocina) del lado izquierdo, y eso que ni la uso, ha empezado a abombarse no tengo ni idea de por el calor o que...(otra cosa que no me gusta es dónde está situada, cuando uno está en una curva y tiene que reaccionar rápido porque alguien está a punto de saltarse un stop sin verte y se te viene encima...olvídate de calcular a qué altura está para darle y avisar...(creo que en el centro del volante es más sencillo).

En el neumático izquierdo delantero le salió "un espino" jajajaa un pequeño bombo hacia afuera, en las pedazo de llantas carísimas.....y sólo habían pasado casi dos años. (otra pasta para cambiarlas).

Un punto que me gustaba era su "altura" te subes realmente al coche, no te bajas para entrar, pero en contra...en las curvas por la A que forma en las esquinas no se ve un pimiento cuando conduces, y el asiento del copiloto no baja del todo (esto es un mal menor porque casi ningún coche lo hace tampoco)

El cinturón del asiento izquierdo de atrás decidió un día y durante 4 seguidos no funcionar oiga, a saber por qué, pero por suerte al quinto volvió a deslizarse y hasta ahora bien, pero esto es un daño menor.

Lo que menos me gusta sin ningún tipo de duda es lo poco que dura la gasolina, he oido por ahí que se debe a su pequeño tanque...por lo que .... de las distancias largas me olvido, es un pastón darle de comer......, no se eso de 6,5...qué significa si consume 7 o qué, sí se que 150 kilómetros eran 10€ en año pasado con lo que a la semana perfectamente me puedo gastar...mínimo y digo mínimo 40€ en gasolina (si lo se me pillo el diesel....) y además no tira nada..., si voy sola...pues todavía pasa, pero la autopista del norte que tiene un poquito ( y digo sólo un poquito de pendiente), no paso de 80 o lo revoluciono (vamos que se me pone a 30-40 el pobre, con escandalera general). Y en llano...autopista...alcanzando 120 (nunca más, porque yo paso, pero a esa velocidad ya tiemblaaaa el volante y parte del salpicadero, parece que me voy a la luna....)
Además, se me fundió a los dos días de salir del taller de la segunda revisión la luz que indica los kilómetros recorridoooos Aaaaaah malditaaaaaa (60 euracos de nada, porque claro, lo llevé a taller por eso de las garantías y todo el rollo). Una semana antes, se me queda tuerto del faro delantero derecho, luego del izquierdo (jodeeeer...una cosa es mantenimiento normal del coche pero vamos a ver he tenido otros coches en mi familia y tantas cosas tan pronto no oye....).

Segunda revisión del coche, cambio de pastillas de freno (ruido como golpe seco al estar marcha atrás y frenar), eso entra dentro de lo normal, peeeero, nuevamente ha vuelto el "clik clik" esta vez mucho más sutil del volante al darle a la dirección sobretodo hacia la izquierda a baja velocidad ( además del sonido a cacharra con cualquier mínimo bache o desperfecto del firme). Peeero en esta ocasión con lo del volante, los de la casa me insisten en que no escuchan nada ....(está ahíi, yo lo seee). Otro ruido mosqueante es algo que hace como en las ruedas de atrás, pero por suerte sólo me entero si tengo las ventanas bajadas o cuando alguien va detrás que me dice eso de...¿suena como si tuvieras algo en las ruedas?, y no no lo tengo, que las reviso (salvo una vez que sí que tenía un tornillo, pero sólo esa vez, ya tengo asumido que tiene que ver con algo de las baches no se si es la suspensión o qué, pero suena a cacharra. (con lo supersilencioso que era....)

Y ahora, por si no estaba ya lo suficientemente contenta resumen: (alto consumo, bajísima potencia, se le estropean antes que a otros las cosas normales como los faros las bombillitas...porque aaah me faltó otra, al cuadro ese donde está la radio incorporada, el aire...ahora ha decidido desiluminarse por rachas, aveces se ilumina entero, a veces no), problemas en la dirección que es cambiada al primer año, y actualmente la casa dice que no le encuentra nada a pesar de que yo escucho y siento en el volante el dichoso click...neumáticos que se suponen que eran geniales y se me abomba uno (no lo meto por monte escarpado ni obras ni cosas de esas, no voy a toda velocidad chocándome con las cosas...).
Ahoraaaa, lo nuevooo eeeeeeeeeees (redoble de tambores):

La marcha atrás no me entra, tengo que apagar el coche, ponerla y volver a encender. Empezó de la noche a la mañana. Primero un terrible sonido en plan no fuerces que se corta o algo en dos, pero con paciencia terminaba entrando ( imagínense lo mismo en una maniobra en la que sea necesaria la agilidad en el cambio...), pues ahora tras 5 días ya na de na hay quee apagar y se le ha sumado la primera que se pone durísima, y se le suman poco a poco el resto de marchas lo que tiene toda la pinta de que la caja de cambios va a petar.

Seguro que me dejo algo (aaaah! sí, la radio, se desconecta sola, de vez en cuando desde el primer año, está sonando, no hay bache y fuera, al rato vuelve, no es pérdida de señal en el navegador aparece como si la hubiera apagado) pero como no se ha "roto del todo" la casa me dice que no puede hacer nada.

Genial.

Pues nada, siento el rollazo pero de paso me desahogue.....con lo que me gustaba a mi mi coche....(por cierto mi hermano se lo compró un año casi antes que yo y lo mismo con la dirección tuvo que ser cambiada, si hubiera esperado yo un poquito y hubiera visto el fallo...no me lo compro)

Yyyyyyyyyyyyy, no puedo venderlo, con lo que me queda por pagar a como están los coches ahora me puedo comprar dos y no exajero nadita al respecto.

Mosqueo total.

gracias por la lectura (quién supiera de mecánica.....o hubiera sabido antes...)
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: Re: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante EmptyLun Feb 14, 2011 11:55 am

Mara, lo de los fallos del meriva A, parece que ya no son casualidad o que te ha podido tocar la "china", nuestros amigos de Opel se lucieron, y el tema de la dirección lo sufro yo y muchos otros usuarios... de vergüenza.

Pues les supone una pérdida de futuros clientes.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mara




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2011

un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: Re: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante EmptyJue Feb 17, 2011 9:47 pm

HOla! gracias por contestar,
Ya tengo el presupuesto por el problema con las marchas, je!

Si te digo yo.....una ruina, este coche para mi es una ruina:

cambio del cuadro del embrague, pieza 500 y algo, cinco horas de mano de obra, más la revisión anual que le tocaba sin aceite porque ya se lo había cambiado.....

¡¡¡¡¡860 y pico eurooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!

puuuuuuuuuuuuuuuuuf y atada que aún me queda un puñetero año de garantía (y claaaaaaaaaaro que eso no lo cubre cómo no la garantía)
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: Re: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante EmptyVie Feb 18, 2011 11:33 am

Lo siento Mara, te toca aguantar y venderlo cuando tengas la ocasión.

De los fallos que comentas, creo que sólo se salvaría el del neumático, por ser totalmente externo e independiente de OPEL, tiene toda la pinta que debes tener montadas las llantas de 17" y con ese perfil es muy sencillo que en algún bache hayas podido dañar la rueda.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: Re: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante EmptyVie Feb 18, 2011 12:52 pm

pues si que te ha tocao la china, madre mia...

en cuanto a lo de las bombillas, si te sirve de consuelo yo le he cambia toas no se cuantas veces, ya perdí la cuenta.

el tema del consumo, una ruina como dices, yo creo que gasta hasta parao porque no es normal

y la potencia pues si se nota, cuando vas solo va bien, pero como lleves el clima puesto o con gente y maletas chungo, tienes k mirar bien por el espejo si quieres hacer algun adelantamiento o algo porque tarda lo suyo en reaccionar.

en fin solo desearte suerte y que no te de mas problemas...
Volver arriba Ir abajo
Mara




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2011

un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: Re: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante EmptyVie Feb 18, 2011 6:52 pm

Hola!
REparado, a ver qué es lo siguiente, jejeje, pues en el fondo me alegro de no ser la única que aprecia lo que decís de la dirección, el consumo y la potencia, eso de mirar muy muy bien antes de cualquier maniobra porque sabes que te puede dejar tiraillo porque no tiene una salida rápida y baja rápido la potencia si va una marcha un pelín larga, es tal cual.

Cruzaré los dedos, y eso sí, voy a limpiarla a la pobre que del mosqueo que le cogí en breve se le pueden plantar papas. Laughing
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: Re: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante EmptyMiér Feb 23, 2011 12:05 am

Pues debo ser el único contento. El mío es un 1.7 cdti blue line y tira que da gusto con 100 cv. He tenido coches de gasolina con más caballos que ya quisieran andar y responder como lo hace este.

Lo dicho, lo de la falta de potencia y los adelantamientos no lo comparto, es precisamente lo que más me gusta de este coche, la fuerza que tiene al adelantar aunque sea en quinta.

Y sobre los fallos, supongo que será cuestión de suerte. Yo sólo he tenido una avería importante y hasta ahora sólo he cambiado dos bombillas.

Por desgracia ahora está perdiendo algo de aceite y eso me tiene preocupado, espero que no sea algo grave.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Mara




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2011

un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: Re: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante EmptyMiér Feb 23, 2011 11:00 pm

Hombre el tuyo es el diesel, yo conozco gente que lo tiene y tiene como tú la opinión contraria a la mía, que tira muy bien, que apenas le consume.... si lo see...

Suerte con lo del aceite! que no sea gran cosa!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: Re: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante EmptyJue Feb 24, 2011 11:35 am

jamobo escribió:


Por desgracia ahora está perdiendo algo de aceite y eso me tiene preocupado, espero que no sea algo grave.

Salu2.

Buenas compañero, tienes localizado más o menos por donde te está perdiendo?

Tienes restos de aceite sobre el tubo de escape, en su zona más próxima al motor?

Te recomendaría que revisaras un manguito de goma que va desde el soporte del filtro de aceite hasta el carter, a mi se me rompió en su día, y suele ser una avería frecuente en el 1.7 Isuzu.

ya me cuentas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mara




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2011

un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: Re: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante EmptyJue Feb 24, 2011 9:17 pm

Hola!

Por cierto, tras el arreglo la marcha atrás sigue rascando de vez en cuando, respuesta: bueno, en frío lo hace porque el líquido no se que..., pisa bien el embrague a fondo (lo hago...es más le he dado el coche a conducir a personas con más años de carné y coches conducidos y notan lo mismo), pisa y espera unos segundos...es normal míralo en la web en características técnicas (nada, que parece un coche de diez y no tiene ni 3...)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





un poquito de todo, para mí decepcionante Empty
MensajeTema: Re: un poquito de todo, para mí decepcionante   un poquito de todo, para mí decepcionante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
un poquito de todo, para mí decepcionante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pagina para comprar todo tipo de piezas y recambios
» de todo un poco
» Se apaga todo el salpicadero
» Agradezco a todo el foro su amabilidad y ayuda
» MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: