Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Luz de gases de escape encendida fija

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

Luz de gases de escape encendida fija Empty
MensajeTema: Luz de gases de escape encendida fija   Luz de gases de escape encendida fija EmptyVie Jun 24, 2011 9:38 pm

Hola un saludo a todos.
Meriva 1.7 CDTI 100CV del año 2003 con Motor Isuzu Z17DTH, Diesel con 73926 Kilómetros.
Tengo encendida fija la luz de cuadro de gases de escape.
El coche funciona todo bien, pero de pronto se ha quedado fija la luz que indica gases de escape.
Que puedo mirar para solucionar esta avería.
Muchas gracias saludos de chesky
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Luz de gases de escape encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Luz de gases de escape encendida fija   Luz de gases de escape encendida fija EmptyDom Jun 26, 2011 10:03 pm

Hola.
Yo tengo un 1.6 gasolina y tengo el mismo problema, el verano pasado me cambiarón la valvuva egr, hace cosa de un mes se me volvio a encender y les aparecia un fallo en el rel de la boma de la gaso, se lo cambiarón y despues de unos días esta se ha vuelto a encender, lo lleve y les vuelve a salir el dichoso rele y otros fallos más que no saben bien de donde vienen. Me diero cita para dejar el cohe y comprobar de donde venian esos fallos aunque me edelantarón que podia ser de la somda lampa(no se si se escribe asi), aun asi les pregunte si había un problema si usaba el coche igual y me dijerón que no le pasaba nada de nada, asi ya ni lo lleve porque lo que hace esa sonda es mirar los gases para no contaminar. asi que paso hasta que me venga bien arreglarlo.
Haber si te srive de algo. un saludo
Volver arriba Ir abajo
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

Luz de gases de escape encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Luz de gases de escape encendida fija   Luz de gases de escape encendida fija EmptyJue Jul 07, 2011 11:42 am

Hola Dafragon.
Bueno ya he solucionado lo de la luz fija encendida en el cuadro.
He desmontado la EGR, que consiste en un bloque fundido de hierro de color negro, de una sola pieza con orificios de entrada y salida de aire y gases del motor y en la parte trasera lleva montada una electroválvula.
Esta pieza tenía casi obstruidos los orificios de carbonilla de los gases del motor, por lo que los e limpiado con un alambre y liquido desengrasante K7, y de momento funciona bien ya se ha apagado la luz de gases.
Una reparación más de mi Meriva lo bueno del caso es que con este coche estoy aprendiendo infinidades de cosas de mecánica. Bueno seguro que la semana que viene le sale otra avería.Un saludo de chesky
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Luz de gases de escape encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Luz de gases de escape encendida fija   Luz de gases de escape encendida fija EmptyJue Jul 07, 2011 5:25 pm

Juass Chesky, veo que te lo tomas con filosofía....

Yo también tengo pendiente desmontar la EGR, ya que se me ha encendido la luz de avería y me marca fallo en esta vávula.

Hubiera estado muy bien que hubieras ilustrado un poco el tema... espero colgar un brico de la limpieza de la EGR.

La EGR del 1.7 CDTI es algo así:

Luz de gases de escape encendida fija EGR

Como consuelo sólo decirte que los motores Diesel modernos tienen tanta electrónica y tantas vávulas que son muy propensos a averías... que le vamos a hacer.

un saludo.[
Volver arriba Ir abajo
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

Luz de gases de escape encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Luz de gases de escape encendida fija   Luz de gases de escape encendida fija EmptyLun Jul 11, 2011 6:14 pm

Hola Ermiguelon ante todo darte las gracias y felicitarte por tu gran aporte y ayuda que haces a los demás.
Pues si esa es la famosa EGR, la cual se va llenando de carbonilla hasta que llega casi a obstruir los orificios, incluso bloquear la parte mecánica de la válvula.
Se me olvido comentar que después de haber reparado la EGR, se debe de desconectar un borne de la batería, para que se pueda borrar el fallo memorizado de la EGR en el coche.
Bueno hasta luego un saludo de chesky.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Luz de gases de escape encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Luz de gases de escape encendida fija   Luz de gases de escape encendida fija EmptyLun Jul 11, 2011 11:57 pm

Varias consultas:
¿Con qué productos se limpia la carbonilla sin que afecte a los sensores?
¿Es cara?
¿Las hay recicladas?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luz de gases de escape encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Luz de gases de escape encendida fija   Luz de gases de escape encendida fija Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Luz de gases de escape encendida fija
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpiado EGR y luz de gases encendida fija
» Encendido icono luminico de gases de escape.
» LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI
» humo negro por el escape
» Escape roto por la salida del colector

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: