Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Limpiado EGR y luz de gases encendida fija

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

Limpiado EGR y luz de gases encendida fija Empty
MensajeTema: Limpiado EGR y luz de gases encendida fija   Limpiado EGR y luz de gases encendida fija EmptyDom Jul 17, 2011 1:10 pm

Hola.
Meriva 1.7 CDTI 100CV del año 2003 con Motor Isuzu Z17DTH, Diesel con 74.655 Kilómetros.
Los síntomas que tiene el coche es que ha perdido potencia, y en las subidas le cuesta mucho poder subir tengo que ir reduciendo marchas hasta poder subir.
Hace unos días que acabo de desmontar la EGR y limpiarla de la carbonilla, y se me vuelve a encender la luz de Gases en el cuadro,quedando siempre encendida fija.
He comprobado en el cuadro los parpadeos del coche y he leído Error 1243.
Bueno agradecería que me informarais lo que puedo comprobar o cambiar para que esta Meriva siga circulando.
Muchas gracias un saludo de chesky
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Limpiado EGR y luz de gases encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Limpiado EGR y luz de gases encendida fija   Limpiado EGR y luz de gases encendida fija EmptyDom Jul 17, 2011 1:34 pm

Buenas Chesky:

Si traducimos literalmente el significado del código de error 1243, nos habla de una válvula solenoide del turbo, por lo que no tengo ni idea de la función de dicha válvula.

Haber que averiguamos por ahí

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

Limpiado EGR y luz de gases encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Limpiado EGR y luz de gases encendida fija   Limpiado EGR y luz de gases encendida fija EmptyMiér Jul 20, 2011 10:40 am

Hola Ermiguelon.
He desconectado y conectado los dos conectores de la centralita que va encima del motor y he borrado la luz del testigo figo de Gases.
He vuelto a probar el coche haber que me hacía y cuando llevo un rato circulando se me han encendido dos luces fijas, una es el del coche con la llave inglesa (avería) y la otra luz es un triangulo con el coche, que en el manual dice (traction control system, programa electrónico de estabilidad esp), estas dos luces cuando paro el coche y lo dejo un rato se apagan, hasta que de nuevo cuando circulo al rato se encienden y quedan fijas.
He comprobado en el cuadro el cochecito y he leído los destellos del cochecito y sigue marcando 1243.
He probado con el motor en marcha que desconectado el conector eléctrico de la mariposa de admisión y el conector eléctrico de la EGR, el coche sigue funcionando igualmente, ni se para y puedo seguir corriendo igual con los dos conectores quitados.
Bueno no se que mirar más en este momento.
Un saludo de chesky
Volver arriba Ir abajo
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

Limpiado EGR y luz de gases encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Limpiado EGR y luz de gases encendida fija   Limpiado EGR y luz de gases encendida fija EmptySáb Ago 06, 2011 10:04 pm


Hola.
Ya He podido solucionar el problema de la pérdida de potencia del motor y el testigo encendido fijo de la EGR en el cuadro.
Después de haber desmontado la EGR y limpiar los orificios de toda la carbonilla y comprobar manualmente que la válvula que tiene en el interior de la EGR funcionara bien, el coche seguía igual, sin potencia y la Luz fija encendida fija de la EGR.
Por lo que seguí mirando, y comprobé que del Turbo sale un latiguillo que va a parar a una Válvula de silinoide que está situada en la parte trasera baja del motor por encima del palier y de dicha Válvula de silinoide sale otro latiguillo que va a otra Válvula de silinoide que esta junto a la primera y sale otro latiguillo que pasa entre las polea del Cigüeñal y demás poleas, movidas por la correa.
Pues dicha correa había partido por la mitad el latiguillo que va a las dos válvulas de silinoide dejándolas inutilizadas y no pudiendo hacer el vacio al latiguillo que va al turbo,(provocando que no funcionara el Turbo).
Aquí os dejo la referencia de las dos Válvula de Silinoide la primera es:
Marca Pierburg Germany >PA6.6-GF35< REFERENCIA: 7.21903.39 12 Voltios 897219 1550 031247
OUT: Latiguillo que viene del Turbo
VAC: Latiguillo que va a la válvula de INVERSION PA6-GF30 conectada en el empalme de la T que continua pasando entre las poleas de la correa del motor.

La segunda es: Válvula inversión, tapa conmutadora (colector admisión)
Marca:PIERBURG : 7.22448.00 1 PA6-GF30 12 Voltios 03T246.

Bueno un saludo de chesky
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Limpiado EGR y luz de gases encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Limpiado EGR y luz de gases encendida fija   Limpiado EGR y luz de gases encendida fija EmptyLun Ago 08, 2011 12:13 am

Buenas compañero:

Ante todo felicitarte por tener otra vez el Meriva a pleno rendimiento

Como te comenté y según el código de error no nos equivocamos mucho, lo dificil era dar con las famosas vávulas silenoide, que dado lo apretado del compartimento motor del meriva no suele ser sencillo.

No hubiera estado de más haber hecho unas fotillos para ilustrar el tema... pero bueno que le vamos a hacer.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

Limpiado EGR y luz de gases encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Limpiado EGR y luz de gases encendida fija   Limpiado EGR y luz de gases encendida fija EmptyMiér Ago 10, 2011 8:02 pm

me vendria de perillas las fotos pero weno investigare yo haber si lo veo y si puedo lo ilustro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Limpiado EGR y luz de gases encendida fija Empty
MensajeTema: Re: Limpiado EGR y luz de gases encendida fija   Limpiado EGR y luz de gases encendida fija Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Limpiado EGR y luz de gases encendida fija
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: