Buenas a tod@s:
Ante todo quiero dedicar este brico a la persona que me dio la idea, y que no sé si al final llegó a completar en su furgoneto... va por ti Phelipow.
Necesitaremos:
1 taladro ( 1 broca del 3,5 y otra de 5 ambas para metal)
5 tornillos rosca chapa
1 destornillador de estrella
1 rotulador o marcador
Para ello lo primero que vamos a buscar es un soporte para bicicletas , diseñado originalmente para la baca del coche, en mi caso he utilizado el modelo
TOUR de un fabricante italiano
PERUZZO, es el siguiente:
Está disponible en el catálogo de
PROME a un precio de
15 € + IVA, como veis muy baratito.
Aquí lo podeis ver más claramente:
Lo primero es abatir los asientos traseros del Meris y dejar la plataforma totalmente plana, y utilizamos la pieza de la parte delantera del kit, para fijarla en la parte final del respaldo, cerca del cabecero, probamos que la bici quede recta y que no golpee en ningún sitio, marcamos la posición, y taladramos con una broca de metal del 3,5 en los tres agujeros de la pieza situados más abajo.
Yo reforzé la pieza practicando dos agujeros más , en la zona superior, vamos en total lo fijaremos con 5 tornillos.
Una vez fijada la parte delantera, colocaremos la bicicleta en su ubicación definitiva, y situando el cuadro recto, marcaremos la ubicación de la otra pieza del kit, donde agarraremos la rueda trasera, la cual quedará situada sobre la bandeja del suelo del maletero.
Marcamos los 2 agujeros y practicamos los taladros con ayuda de una broca de 5 de metal, no os dará mucho problema ya que al ser de fibra, se taladra muy fácilmente.
Hecho esto sólo queda fijar la pieza con su tornillos originales, y apretar las tuercas por la parte de abajo, lo cual lo podremos hacer manualmente, ya que el kit viene con una especie de palometas, de cara a que se pueda desmontar fácilmente sin necesidad de herramientas.
Colocamos la bici y a disfrutar.
como podeis ver la pieza no interfiere para nada en la bandeja:
Un saludo.