Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Portabicicletas interior

4 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon

Portabicicletas interior Empty
MensajeTema: Portabicicletas interior   Portabicicletas interior EmptyDom Ene 25, 2009 12:02 am

Buenas a tod@s:

Ante todo quiero dedicar este brico a la persona que me dio la idea, y que no sé si al final llegó a completar en su furgoneto... va por ti Phelipow.

Necesitaremos:

1 taladro ( 1 broca del 3,5 y otra de 5 ambas para metal)
5 tornillos rosca chapa
1 destornillador de estrella
1 rotulador o marcador

Para ello lo primero que vamos a buscar es un soporte para bicicletas , diseñado originalmente para la baca del coche, en mi caso he utilizado el modelo TOUR de un fabricante italiano PERUZZO, es el siguiente:

Portabicicletas interior Tour

Está disponible en el catálogo de PROME a un precio de 15 € + IVA, como veis muy baratito.

Aquí lo podeis ver más claramente:

Portabicicletas interior Peruzzoforo

Lo primero es abatir los asientos traseros del Meris y dejar la plataforma totalmente plana, y utilizamos la pieza de la parte delantera del kit, para fijarla en la parte final del respaldo, cerca del cabecero, probamos que la bici quede recta y que no golpee en ningún sitio, marcamos la posición, y taladramos con una broca de metal del 3,5 en los tres agujeros de la pieza situados más abajo.
Portabicicletas interior Soporteforoem5
Portabicicletas interior W512
Yo reforzé la pieza practicando dos agujeros más , en la zona superior, vamos en total lo fijaremos con 5 tornillos.

Una vez fijada la parte delantera, colocaremos la bicicleta en su ubicación definitiva, y situando el cuadro recto, marcaremos la ubicación de la otra pieza del kit, donde agarraremos la rueda trasera, la cual quedará situada sobre la bandeja del suelo del maletero.

Marcamos los 2 agujeros y practicamos los taladros con ayuda de una broca de 5 de metal, no os dará mucho problema ya que al ser de fibra, se taladra muy fácilmente.

Hecho esto sólo queda fijar la pieza con su tornillos originales, y apretar las tuercas por la parte de abajo, lo cual lo podremos hacer manualmente, ya que el kit viene con una especie de palometas, de cara a que se pueda desmontar fácilmente sin necesidad de herramientas.
Portabicicletas interior Soportetrasmq5

Colocamos la bici y a disfrutar.
Portabicicletas interior Bicifinalkz2

como podeis ver la pieza no interfiere para nada en la bandeja:

Portabicicletas interior Respaldomn8
Un saludo.

Última edición por ermiguelon el Vie Nov 06, 2009 2:53 pm, editado 1 vez
mi_opel

MensajeTema: Re: Portabicicletas interior   Portabicicletas interior EmptyLun Ene 26, 2009 12:35 am

Fantás tica solución. ¿Lo has dejado fijo? o has usado algún tipo de remache con paso métrico o similar para poder sacar y poner los soportes?
Con unos tornillos con palomillas quedaría muy bien.

Pero realmente como solución es perfecta. Me gusta mucho.
Phelipow

MensajeTema: Re: Portabicicletas interior   Portabicicletas interior EmptyLun Feb 02, 2009 10:59 am

Ostias!
Que grande!
Me alegro ver mi idea completada y evolucionada, enhorabuena! muy buen resultado.

Yo no le he completado al final porque el soporte de horquilla que tengo, es metálico y sólo tiene dos agujeros dispuestos de manera longitudinal. Esto provocaría que los desplazamientos laterales de la bicicleta acabaran arrancando los tornillos. Había pensado meter una chapa o similar a lo ancho para darle más equilibrio lateral, pero ahí quedó el tema.

Ahora he visto esto por la interné: http://www.wiggle.co.uk/p/Cycle/7/Delta_Hitch_Pro_Fork_Mount/5360006702/

o incluso esto que sería ya la repera: http://www.wiggle.co.uk/p/Cycle/7/Delta_Stable_Loader_2_Bike_Rack/5360006701/

Por cierto, que tipo de tornillos utilizaste para atornillar el porte delantero? Es el fleco que me quedaría en mi primera idea, ya que si aguantaran bien el movimiento lateral, no tendría que gastarme nada de dinero.

Otra opción que he barajado, es con una barra de baca vieja, cortarle y montarle un mecanismo para hacerla telescópica y que resulte algo como lo del 2º enlace.
ermiguelon

ermiguelon

MensajeTema: Re: Portabicicletas interior   Portabicicletas interior EmptyLun Feb 02, 2009 12:10 pm

Hola Phelipow
Pues como ves me he animado a terminar tu proyecto.

El soporte delantero lo he atornillado con 5 tornillos roscachapa, y a falta de una prueba más imtensa aguanta sin problemas.

He hecho algunos trayectos de unos 20 km por carretera y por ahora no ha habido problemas.

Los soportes que has puesto en los enlaces se ven mucho más sólidos, e interesantes.

Un saludo.
Jack

MensajeTema: Re: Portabicicletas interior   Portabicicletas interior EmptyDom Mar 08, 2009 5:28 pm

Vaya pues está interesante el brico, cuantas bicis crees que caben dentro? 2 seguro, y 3? Es que yo tengo pensado poner baca para poder llevar 3 bicis y a la vez ir 3 dentro de la meriva, y sino caben 3 en el techo le pondré una dentro como se vé en este brico Very Happy

No sé cuantas caben ya que no tengo la Meriva hasta dentro de un par de días, tengo unas ganas de tenerla ya para irme por ahí con la bici... madremia!
ermiguelon

ermiguelon

MensajeTema: Re: Portabicicletas interior   Portabicicletas interior EmptyDom Mar 08, 2009 10:26 pm

Hola compañero, viendo la anchura que queda libre yo creo que debe caber otra bici sin problemas, más adelante tengo pensado montarle otro soporte para llevar la bici de la parienta.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Portabicicletas interior   Portabicicletas interior Empty

Portabicicletas interior
Página 1 de 1.