Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR

Ir abajo 
+3
ligerino
fisto75
dafragon
7 participantes
AutorMensaje
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyDom Ago 14, 2011 10:13 pm

hola.

me supongo que todos intentamos tener nuestros Merivas lo más limpios posible, yo por lo menos lo intento lavandolo casi todas las semanas dependiendo del uso. Vais a decir no es tan difícil mantenerloo limpio y es cierto pero os planteasteis los productos que usamos para limpiarlos. Yo si.

Para lavarlo por fuera primero le quito el polvo con un plumero y lo mojo a conciencia, para lavarlo no uso el típico lava-encera, uso lavavajillas de los platos y queda fabuloso, me direis como usas eso, pues un día me quede sin el lava-encera así que dije con agua sola no va aquedar bien, le robe a mi madre el fairy y probe, para mi asombro el coche parece que queda encerado, incluso más que con el lava-encera, no le quedan ni restos de grasa ni polvo o manchones que aparecen una vez seco, las llantas no digamos fabulosas, como si saliera del concesionario.

Por dentro no uso tampoco ningún espry ni líquido, solo uso agua y una gamuza de piel de gamo que se vende en cualquier hiper, la mojo en agua se escurre y a darle a todos los plastico y cristales por dentro, yo personalmente tambíen limpio los marcos de las puertas y de la carrocería para quitarle toda la suciedad.

Con respecto al tapizado no me complico y si uso productos de limpieza especializados.

Probar lo del lavavajillas, vale de cualquier marca el más barato


Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyLun Ago 15, 2011 1:02 pm

Curioso lo del lavavajillas, probaré a ver.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyLun Ago 15, 2011 2:19 pm

Hola fisto75


Prueba, no creo que te decepcione, a mi por lo menos me gusta como queda.
Yo lavo los tres coches de mi casa así y un día el de mi hermana debía de llevar bien tres meses sin tocarle, hasta a mi me daba verguenza verlo así pero como lo usa todos los días y viaja bastante no encontraba el día, un domingo se lo robe y me puse manos a la obra con el lavavajillas, hasta ella alucino al verlo tan brilloso
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyLun Ago 15, 2011 4:38 pm

Pues nada, nada, este finde que viene voy a probarlo.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
ligerino




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/08/2011

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyLun Ago 15, 2011 9:40 pm

El Fairy es muy agresivo. Si usáis Fairy os aconsejo que pongáis muy poca cantidad y luego aclarado a conciencia, que ataca sobre todo a las gomas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyLun Ago 15, 2011 11:03 pm

ok, seguire vuestros consejos.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyLun Ago 15, 2011 11:39 pm

Pues si, haber yo el Fairy sólo lo use una vez, del resto use el del DIA que me supongo que sera más suave y echo un chorrito en un cobo de agua ya que daros cuenta que eso tambíen hace mucha espuma, despúes lo aclaro bien hasta sacarle toda las espuma.

saludos Razz
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyMar Ago 16, 2011 11:12 pm

Para tapicerías y techo agua con una pizca de amoníaco y a limpiar con una trapo bien escurrido. Así dejé un techo del Toledo decente y he lavado tapicerías.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyMiér Ago 17, 2011 12:12 am

Sí, yo pretendo desmontar los asientos y hacerlo fuera para más comodidad, además el amoniaco aún con agua huele mucho.

Yo antes use un líquido de limpieza para tapicerias y muy bien , al secar se pone algo blanco y hay que pasarle un cepillo, tambíen es bastante sencillo
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyMiér Ago 17, 2011 9:05 pm

Pues yo lo limpio en el taller y por aprox. 12 a 20 euros(no estoy seguro del todo) la última vez me lo dejaron como nuevo por dentro y por fuera. Very Happy Very Happy Wink

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyMiér Ago 17, 2011 10:05 pm

Eso es muy barato. Yo pregunte en un local de limpieza de coches y por un lavado normal que incluye lavado exterior a mano y aspirado y limpieza interior son 17€, pero por una limpieza completa que es la que yo queria hacerle al mio cobran 89€ con la limpieza exterior y en el interior te lavan con agua las alfombrillas, aspiran todo el interior, limpian el tepizado y todo el maletero.
Hacen mucho pero me asusto el precio y me he planteado hacerlo yo mismo aunque no me quede tam bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyMiér Ago 17, 2011 10:20 pm

No tiene porqué quedar mal.
¿ Conocéis esta web?
http://www.forodetalles.com/foro/index.php
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyMiér Ago 17, 2011 10:59 pm

si, ya la estuve mirando y dan buenos consejos.

Todo es armarse de paciencia y tomarse todo el día para ello

saludos

Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyMiér Ago 17, 2011 11:24 pm

89E por limpiarte el coche!!!??? Creo que lo que querian era limpiarte la cartera. Como dice jamobo aqui en badajoz te suelen cobrar alredeor de 15E. Y te lo dejan impecable.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyJue Ago 18, 2011 12:02 am

Ya, haber que esta limpieza de los 89€, hasta te quitan los tapizados del maletero y alfombrillas.

Yo vi un coche antes y despues del lavado y quedo como nuevo pero si que lo veo caro
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyMiér Oct 19, 2011 8:17 pm

Yo cuando vivía en Barcelona trabajaba de lunes a Sábado unas 12 horas diarias y no tenia ni tiempo ni ganas de limpiar el coche a conciencia , limpiaba alfombrillas salpicadero , exterior con agua a presión y poco mas .

Después de unos cuantos viajes , y la niña unas cuantas vomitadas , y por mas que limpiaba el manchurron quedaba , asi que me decidí llevarlo a limpiar , 150 eurazos me soplaron , eso si el coche quedo como nuevo .

Hará cosa de un mes le pegado yo una limpieza despampanante , e utilizado la vaporeta que suelta vapor caliente , luego le e dado a todas partes con un alcohol de limpiar que venden en el mercadona y el limpia tapiceria del mercadona , y el coche a quedado como cuando solté los 150 euros , pero con la diferencia que tiene mas años y el desgaste se nota .

Yo hace muchos años que utilizo el fairy , pero con la diferencia de que el coche tiene muchos arañazos por culpa de dejarlo muchas horas en la calle , lo limpio con un cepillo de barrer , lo mojo en el cubo con agua y fairy y queda fabuloso .

Para mi uno de los martirios son los cristales , no soy capaz de que no me queden los malditos reflejos que incordian por las noches , además como la puñetera luna es tan grande es muy incomodo limpiarla bien con el salpicadero .
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyJue Oct 20, 2011 12:16 am

para los cristales usa una gamuza de piel de gamo, las venden los los hiper, la mojas en agua, la escurres y le das a los cristales tanto por fuera como por dentro, tienes que ir pasando la gamuza por el agua varias veces para casarle la suciedad, quedan bien. para el limpia delantero si que hay que hacer un poco de contorsinismo para llegar a los sitios pero es lo que nos queda.

las gamuzas que venden hoy es cierto que no son igual que las de antes, yo la que tengo ya fue del primer coche de mi padre, que debe de tener más o menos unos 34 años, esta toda rota pero la tiro ni de coña porque me compre una en el norauto y ya esta para el arrastre con uno o dos años de uso.

lo de usar el cepillo de barrer creo que va a ser el motivo de que lo tengas tan rayado, si puedes y tienes una buena muñeca usa esponja natural, no raya.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptySáb Oct 22, 2011 12:05 am

El motivo de que este tan rayado es por que pasa muchas horas en la calle , a raíz de hay ya me decidí a limpiarlo con el cepillo , que me es mas cómodo y rápido para quitar los miles de millones de mosquitos y libélulas que se me estampan .

Las gamuzas que comentas creo que son las que en mi tirra las llamamos que son de piel de canguro , tienen que ser esas por narices , son marrones y muy caras .

Tuve una de ellas en mi anterior coche y iba muy bien , y me parece que la tire por que se me ocurrió la genial idea de meterla en la lavadora y le paso algo y no quedo mas remedio que tirarla .

De todas formas no me la e vuelto a comprar por que son bastante caras , pero al final no me va a quedar mas remedio .
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptySáb Oct 22, 2011 12:56 pm

no digo nada de lo del cepillo, es cierto que si el coche esta mucho en la calle se raya, no por estar en la calle, sino por la gente que es una desconsiderada y no mira nada. yo le he tenido que llamar la antención a personas varias veces, unas que se te apoyan en el costado, las señoras que ponen el bolso esnima del capo para buscar cosas, los demás conductores que aparcan de oido o incluso que hasta que no se mueve el coche no paran, y la coña es que en todos los casos aún tienen más que decirte, me indigna mucho y me cabrea, en una ocasión con una chica como no uno de esos bolsos enormes no encuentra lo que busca pues a apoyarse en un capo, viene el dueño del coche(en este caso yo) y le digo que si puede quetar el bolso que puede rayar el coche y ya salta que el bolso no raya, que casualidad que es de los de tachuelas y no raya, lo quita y por supuesto varias rayitas, pero ella no las hizo, le llegue a decir que si no fue ella que lamabamos a la policía, todo quedo en un susto para ella porque no llame a la poli pero no creo que lo vuelva a hacer.

cambiando de tema, yo creo que la gamuza es la misma que tú dices, cuando se seca queda dura y al volver a mojarla se pone normal, si les el papel ya pone de nada de jabones, o eso creo, yo por lo menos solo agua y como puse tengo una que fue del primer coche de mi padre(35 años). es cierto que son un poco caras, sobre unos 6 € pero vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR EmptyMiér Ene 11, 2012 2:19 pm

Yo uso un producto denominado LUMINIA que es un limpiacristales-pulimento carrocerias, que proporciona unos resultados espectaculares, se puede encontrar en supermercados Caprabo-Eroski.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty
MensajeTema: Re: LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR   LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estropeado lectura temperatura exterior
» Retrovisor exterior se mueve despues de golpe
» Limpieza de la Tapicería
» limpieza de carbonilla
» Luz de Interior de Baul

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: