Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PROBLEMAS DE ARRANQUE

Ir abajo 
+3
mi_opel
Israelpg
ermiguelon
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyMiér Oct 06, 2010 11:09 am

Hola foreros.

Tengo un meriva 1.7 CDTI 125 cv, comprado en 2007, al principio ha ido bastante bien hasta hace unos meses, que se me ha encendido la luz de averia electrónica, y al arrancar el coche, en frio, se me cala al poco tiempo, si no lo tengo acelerado, y cuando intento arrancarlo nuevamente, el motor hace un traqueteo y no arranca, así hasta que pasan unos minutos e intentando varias veces volver a arrancar por fin arranca, y ya no da problemas.

El caso es que algunas veces estando el coche en frio, después de arrancarlo, también se queda parado cuando frenas en alguna rotonda y tienes que tener el coche en ralentí, se bloquea, es como si no llegara combustible al motor para circular, después da un pequeño tirón y sigue adelante.
Y lo último que me está pasando estos días de frio, es que el motor al ralenti, cuando está el coche caliente, va como renqueando, no tiene un ruido normal, es como si se fuera y viniera el motor, como si fuera a morir.

Estoy desesperado, no se que hacer, le llevé al taller y me dijeron que cambiando la centralita se arreglaría pero que costaba bastantes euros, + de 600, y que si no me daba ningún fallo e iba bien el coche no lo cambiara, así hasta que casque.

Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyJue Oct 07, 2010 10:24 am

Buenas compañero:

Los síntomas son los mismos que han sufrido ya algún que otro forero en sus 1.7 CDTI, investiga un poco por el foro, pero parece ser que se trata de una válvula en la bomba de inyección.

Pide diagnóstico en algún otro taller haber que te comentan.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyJue Mar 17, 2011 11:43 am

Buenas a todos.

Vuelvo con el tema que me está acojonando, porque cada día con mi meriva es diferente, ya me comentó ermiguelon que puede ser un problema de la valvula de la bomba de inyección, pero no se que pensar, para hacer un trayecto de 2 km, se me para cuando bajo de las 2000 rpm, o sea en una ciudad, 4 ó 5 veces, aunque hay días que aguanta bastante bien, otros se me queda el coche como muerto y por mas que le das al acelerador, te dice que nada, que no acelera, pero tampoco se para, es muy raro. Quiero saber si alguien le ha cambiado la famosa vavula de sobrealimentación a su meriva, y se le han solucionado los problemas o puede venir derivado por otra cosa, pq yo ahora mismo estoy en paro y me quiero gastar lo justo, no es que quiera si no que no puedo gastarme mas, para que me funcione medianamente bien, por eso saber en concreto donde radica el error y poder solucionarlo,

Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyLun Jul 04, 2011 1:20 am

Harryente escribió:
Buenas a todos.

Vuelvo con el tema que me está acojonando, porque cada día con mi meriva es diferente, ya me comentó ermiguelon que puede ser un problema de la valvula de la bomba de inyección, pero no se que pensar, para hacer un trayecto de 2 km, se me para cuando bajo de las 2000 rpm, o sea en una ciudad, 4 ó 5 veces, aunque hay días que aguanta bastante bien, otros se me queda el coche como muerto y por mas que le das al acelerador, te dice que nada, que no acelera, pero tampoco se para, es muy raro. Quiero saber si alguien le ha cambiado la famosa vavula de sobrealimentación a su meriva, y se le han solucionado los problemas o puede venir derivado por otra cosa, pq yo ahora mismo estoy en paro y me quiero gastar lo justo, no es que quiera si no que no puedo gastarme mas, para que me funcione medianamente bien, por eso saber en concreto donde radica el error y poder solucionarlo,

Gracias a todos.
hola
yo tengo ese mismo problema desde hace ya dos años, el savado se me ha encendido el testigo de averia en le motor y sospecho que sea la valvula egr, mañana le llevare a que le metan el diagnosis, y comentare algo haber que puede ser
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyLun Jul 04, 2011 11:38 pm

Mirar de hacer un diagnóstico para ver qué códigos de error se muestran.
En un post se detalla como hacerlo e interpretarlo.
Slts.
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyJue Jul 07, 2011 12:45 am

en le taller, al pasarle el diagnosis ha dado fallo en la valvula de sobre alimentacion, cuando la cambie, y lo pruebe bien probado os dire algo al respecto
Volver arriba Ir abajo
dreKion




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/05/2011

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyVie Ago 12, 2011 2:28 am

Israelpg escribió:
en le taller, al pasarle el diagnosis ha dado fallo en la valvula de sobre alimentacion, cuando la cambie, y lo pruebe bien probado os dire algo al respecto

Hola, te la han cambiado ya ¿?

A mi me ha pasado casi lo mismo este invierno (creía que era el frio), tras dejar el coche parado un día al arrancarlo arranca pero se para a los 2 segundos, unas veces aguanta 2 metros para sacarlo del garaje pero se para...

Para poder continuar la marcha tengo que dar algún aceleron que otro. Si vengo de un trayecto de unos 20km no hay problema en arrancarlo después de unas horas... pero al día siguiente lo mismo...

Lo he llevado al taller y en la maquina no muestra nada (ningún fallo), pero ellos mismos han visto que le pasa y el ralenti sube un poco y vuelve a bajar...

Total que como no saben lo que es me han dicho que lo más seguro sea una válvula del common rail...


La broma suponiendo que sea eso son 142€+iva+mano de obra (1 o 2 horas)

El mio es un 1.7cdti....

Ya os contaré....
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyVie Ago 12, 2011 10:31 am

Buenas compañero:

Ya que se trata de una avería común en el meriva 1.7 CDTI, no os olvidéis de pedir la pieza sustituida ( por Ley es obligatorio que te la den), hacer una foto y colgarla por aquí, ya está bien que estos chorizos de los concesionarios nos oculten información.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dreKion




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/05/2011

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyVie Dic 02, 2011 1:16 am

Hola! siento contestar unos meses tarde, al final me costo 183€ en un taller Mercedes, ahora ya arranca perfecto y a la primera y el ralenti no oscila.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyVie Dic 02, 2011 11:31 am

dreKion escribió:
Hola! siento contestar unos meses tarde, al final me costo 183€ en un taller Mercedes, ahora ya arranca perfecto y a la primera y el ralenti no oscila.

Un saludo

Ok compañero pero al final donde radicaba la avería? era la famosa válvula de sobrepresión?
fotos?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyMiér Dic 21, 2011 9:57 pm

PROBLEMAS DE ARRANQUE Dsc9274c
PROBLEMAS DE ARRANQUE Dsc9274h
siento la tardanza en las fotos soy un bago de narices,yo todavia no he llevado a arreglarlo pero ya la tengo localizada la dichosa valvula
es la que os muestro en las fotos , se trata de una pieza cilindrica de unos dos centrimetros de diametro por unos 4 centimetros de largo, esta situada como vereis desde la parte de arriba en buestros motores justo debajo de un racor
Volver arriba Ir abajo
foromeriva

foromeriva


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Localización : moguer huelva

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyJue Dic 22, 2011 10:17 pm

hola mi meriva es una 1.3 cdti ahora en invierno por las mañanas lecuesta bastante arrancar pero una vez arrancado ya no hay problemas ,lo lleve al taller supuestamente de confianza y me dijo que eran los calentadores, le cambio 2 que decian que estaban malos pero por las mañanas sigue igual........ solo me lo hace por las mañanas como ya os he dicho despues no hay problema



saludos
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyVie Dic 23, 2011 1:20 am

PUES TIENES TODOS LOS SINTOMAS DE QUE SEA LA DICHOSA VALVULA , POCO A POCO SE TE IRA AGRAVIANDO UN POCO MAS Y SE PARARA MAS VECES, LA VALVULA EN SI CUESTA 140 LO QUE NO SE SI CON O SIN IVA
Volver arriba Ir abajo
nora blanco




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2012

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyJue Feb 02, 2012 5:05 am

HOLA CHICOS, NECESITO AYUDA, YO TAMBIÉN TENGO PROBLEMAS PARA EL ARRANQUE, CUANDO LO DEJO DOS DÍAS EN LA COCHERA YA NO QUIERE ARRANCAR, Y ESTO ES BUENOS AIRES, 32 GRADOS DE CALOR....
LE DOY ARRANQUE PERO LUEGO DE LA TERCERA VEZ RECIÉN AHÍ SE ESCUCHA UNA EXPLOSIÓN Y ARRANCA. SI PASAN TRES O CUATRO DÍAS, OLVIDATE, HAY QUE EMPUJARLO.
EN CHEVROLET LO PUSIERON EN LA COMPU Y DICEN QUE NO TIENE NADA.....
ME SUGIEREN LE SAQUE EL LOCALIZADOR, O EN SU DEFECTO LA ALARMA!
EL SEGURO ME QUIERE MATAR, NO SE QUÉ HACER.
SOY NUEVA, Y NO ENTIENDO CÓMO FUNCIONA ESTO.....ESPERO UNA RESPUESTA, CARIÑOS.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyJue Feb 02, 2012 2:26 pm

hola nora, primero no se si te pasaste por la sección de presentaciones, lo debes de hacer. Segundo cuando escribes en mayusculas es que estas enfadada, que no digo que pueda ser, pero todo el mensaje no.

El tema del fallo yo tiraría a la batería y no se como te lo dijerón en el taller, lo de sacarle la alarma sera para comprobar que no este chupando la batería al estar conectada, pero si es instalada de fabrica es un equipamiento original con lo cual no debería hacer eso ya que tienen que estar ambas cosas configuradas para que puedan funcionar todo. haber que comentan los demás.

saludos
Volver arriba Ir abajo
nora blanco




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2012

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptySáb Feb 04, 2012 5:18 pm

Gracias por la info, el tema de la mayúsculas es verdad, en líneas generales se escribe en mayúsculas. Acá es igual pero hay foros o páginas de facebook que escribimos en mayúsculas para una mejor lectura y no habría tanto problema. Gracias por la advertencia, igual estoy con bronca.
Mi auto lo compré hace tres meses, vino sin rastreador y sin alarma. Compré la mejor que encontré en el mercado.
Anoche la dejé en la cochera de mi edificio sin alarma para ver cómo se comporta, luego te cuento, gracias por darme una mano. Nora
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptySáb Feb 04, 2012 6:14 pm

La pieza marcada en la foto es el famoso sensor?
Igual podríamos recopilar info.
Por cierto, este mismo motor ¿Está en otros coches? ¿tienen el mismo problema?
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE EmptyLun Feb 06, 2012 11:32 am

mi_opel escribió:
La pieza marcada en la foto es el famoso sensor?
Igual podríamos recopilar info.
Por cierto, este mismo motor ¿Está en otros coches? ¿tienen el mismo problema?

Buenas Pedro se trata de la famosa válvula de la bomba de inyección, y falla en todos los 1.7 CDTI independientemente del vehículo en el que vaya montado.
( a mi particularmente no me ha fallado, toquemos madera).

El Z17DTH lo montaban las últimas series del Astra G, el Astra H, el corsa C, la combo, la Zafira....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE   PROBLEMAS DE ARRANQUE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMAS DE ARRANQUE
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: