| averia rara | |
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Autor | Mensaje |
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javier
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 03/02/2010
| Tema: averia rara Dom Abr 18, 2010 7:45 pm | |
| Hola, es la primera vez que escribo en el foro, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Se me ha enchufado el testigo del cochecito con la llave inglesa y el del esp. La cuestion es que noto que ha perdido mucha fuerza, me explico, meto primera y sale mas o menos bien, pero al meter segunda y demas marchas noto como si no tubiera fuerza, ademas que el volante va demasiado fino. es la 1700 cdti. Un saludo para todos. | |
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mi_opel
Mensajes : 430 Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: averia rara Dom Abr 18, 2010 11:35 pm | |
| Hay un post dónde espica cómo identificar los problemas del coche. Echale un vistazo a ver que error te da. Ya nos explicarás. Slts. | |
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Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: averia rara Lun Abr 19, 2010 12:24 pm | |
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javier
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 03/02/2010
| Tema: Re: averia rara Lun Abr 19, 2010 2:43 pm | |
| vale, he seguido los pasos de la autodiagnosis, y me sale 0110, y en cuanto a la luz que se enchufa es la del control de estabilidad, he mirado el resultado pero no lo comprendo, ya que me da varias posibilidades, a ver si alguno me hecha un cable gracias | |
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Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: averia rara Mar Abr 20, 2010 9:33 pm | |
| con ese codigo, los posibles problemas son los siguentes:
P0110 intake sensor signal is too large C-008 P0110 intake sensor signal to small C-008 P0110 Ansauglufttemperaturfühler error P0110 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019
en cuanto pueda investigo un poko mas el tema.
Salu2!! | |
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ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: averia rara Mar Abr 20, 2010 10:12 pm | |
| Más o menos traduciendo, puede ser un fallo de señal demasiado baja en el sensor de la admisión, estaremos hablando del Caudalímetro???
Ello podría explicar la falta de fuerza del motor.
Haber si entre todos sacamos la avería
Un saludo. | |
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javier
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 03/02/2010
| Tema: Re: averia rara Jue Abr 22, 2010 8:26 pm | |
| pegandole un vistazo al manual, he visto que cuando cortas la corriente de la bateria, se tiene que calibrar el sensor del angulo de viraje para que el sistema funcione correctamente. El otro dia me desconectaron la bateria para repararme el radiador, creo yo que el problema viene de hay. A alguno os ha pasao esto alguna vez?. | |
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ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: averia rara Jue Abr 22, 2010 9:53 pm | |
| - javier escribió:
- pegandole un vistazo al manual, he visto que cuando cortas la corriente de la bateria, se tiene que calibrar el sensor del angulo de viraje para que el sistema funcione correctamente. El otro dia me desconectaron la bateria para repararme el radiador, creo yo que el problema viene de hay. A alguno os ha pasao esto alguna vez?.
O sea que el fallo te lo da el coche desde que cambiaste el radiador..... interesante el dato. Comprueba lo que te comenté vaya a ser que te hayan dejado suelto algún conector eléctrico del motor, por cierto has comprobado si el conector del caudalímetro está bien conectado? cuando hablas del sensor del ángulo de viraje haces alusión al ESP? , la verdad que desconozco que haya que calibrar algo .... por cierto en que página del manual dice eso, por curiosidad? Un saludo. | |
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mi_opel
Mensajes : 430 Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: averia rara Jue Abr 22, 2010 11:00 pm | |
| Eso lo leí yo antes de cambiar la batería. Indica que debe recalibrarse y se puede hacer con el PC o bien de forma manual. | |
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Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: averia rara Vie Abr 23, 2010 2:57 pm | |
| Buenas!, lo de recalibrar el esp ya lo he leido un par de veces, se refiere a la direccion, una vez que pones la bateria otra vez, arrancas, y realizas el giro total hacia la izquierda, paras, seguidamente realizas el giro total a la derecha, y luego vuelta al centro, con eso quedaria listo, lo miso da de derecha a izquierda, que de izquierda a derecha, lo importante es que el coche se "de cuenta" del recorrido total de la direccion, a eso se refiere con calibrar, tambien se puede hacer mediante conexion por cable, reestableciendo los valores, pero para que? si podemos hacerlo a mano. Es lo mismo que se hace cuando se "calibran" los volantes para juegos de pc ^^ por compararlo con algo . respecto al tema del listado de fallos: P0110 intake sensor signal is too large C-008 P0110 intake sensor signal to small C-008 P0110 Ansauglufttemperaturfühler error señal de la ingesta de sensor es demasiado grande señal de la ingesta de sensor es demasiado pequeño sensor de temperatura del aire de admisión Cualquiera de estos 3 errores se pueden asociar al caudalimetro. posibles soluciones: mirar que este bien conectado el conector del caudalimetro, a lo mejor no hace buen contacto, o tambien puede ser que este algo sucio, y tengas que limpiarlo, yo me inclino por que haga mal contacto. En caso de que sea que esta sucio, puedes desmontarlo, y pegarle una limpiadita, pero con muchisimi cuidado, hay un par de tutoriales por ahi de como se hace. P0110 CAN bus, no communication with ECM (engine control unit) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 bus CAN, sin comunicación con ECM (unidad de control de motor) Fahrzeugbezogene Prüfanleitung B-019 aqui si que ya no hay manera de meterle mano uno mismo, toca pasar por el taller, a no ser que sea mas de lo mismo que el conector de la unidad de control de motor haga mal contacto, habria que localizarlo y mirar que este bien conectado. Bueno, espero haberte ayudado en algo, se que no es mucho, pero menos es nada Salu2!! | |
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mi_opel
Mensajes : 430 Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: averia rara Sáb Abr 24, 2010 7:56 pm | |
| Bakar, Pues no lo hice y noto que va exactamente igual. No se si será buena idea hacerlo? Lo que si recalibré fueron los elevalunas. | |
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Bakar
Mensajes : 58 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: averia rara Sáb Abr 24, 2010 11:39 pm | |
| En principio, anque no lo hagas, supongo que no pasara nada, de todas formas, en algun momento habras llegado a a torcer la direccion tanto a derecha como a izquierda haciendo alguna maniobra, supongo que con eso vale, de hecho, a muchas personas, ni les salta ni recalibran despues de cambiar la bateria, y va perfecto todo, supongo que sera dependiendo de como le de...
De todas formas supongo que seria recomendable, aunque no imprescindible, el giro de la direccion supongo que sera el mismo de todas formas, lo unico que podria cambiar seria que el esp no hiciera todo el recorrido en un principio, pero una vez que vamos circulando en algun momento damos de si la direccion a ambos lados, con lo cual terminaria haciendose el esp con el recorrido total.
Salu2! | |
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javier
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 03/02/2010
| Tema: Re: averia rara Vie Mayo 21, 2010 6:14 pm | |
| averia reparada. Al final, resulto que el cableado del caudalimetro estaba fundido, de hay que no llegara la señal al caudalimetro y el coche no tuviera fuerza. Ademas que al desconectar la bateria he tenido que calibrar el angulo de giro. Total 240 euros , de los cuales no llegan a 20 en piezas, todo lo demas en horas de taller, ahora eso si, el coche está de nuevo al 100%. Saludos a todos. | |
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ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: averia rara Lun Mayo 24, 2010 10:15 am | |
| Me alegro que hayas solucionado el problema y parece que el código de error estaba en lo cierto y era algo relacionado con el caudalímetro. Un saludo. | |
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| Tema: Re: averia rara | |
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