Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 donde revisarlo en barcelona?

Ir abajo 
AutorMensaje
mandonguilla




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Localización : Barcelona

donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 11:14 am

hola, he estado revisando el foro, y buscando usuarios de la zona.. pero bueno, espero no resultar repetitiva con esta consulta:
El coche se supone revisado antes de que me lo dieran, ITV pasada hace un par de meses y cambiados filtros y chequeado en general. Confío 100% en el anterior dueño.
Bueno, al venir de viaje se encendía el piloto o testigo de llevarlo al taller (coche con llave inglesa) y el del EPS (Coche sobre triángulo con lineas deslizantes, que asusta bastante cuando lo ves).
Revisando el foro y googleando y hablando con el anterior dueño he llegado a la conclusión de que será cosa de fusible, limpiar el sensor y que seguramente no le pasa nada serio.
Sin embargo quiero llevarlo a que lo miren y me da miedo que me cuelen una gran avería para cobrar un pastón.
Tengo una opel cerca, y mi barrio está lleno de pequeños talleres, pero no vivo en barcelona hace demasiado tiempo y no tengo mucha gente a la que pedir consejo sobre dónde ir. Tengo que cargar el aire acondicionado y aprovecharía para hacerlo todo a la vez, además a lo mejor hay que cambiar la palanca de intermitentes porque se queda enganchada y es engorroso estar pendiente de que deje de indicar cada vez que cambio de carril o adelanto, pues al primer toque no se desconecta.

¿alguna recomendación?

Volver arriba Ir abajo
mandonguilla




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Localización : Barcelona

donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 12:08 pm

uff, acabo de ver otros mensajes y parece que no está muy bien visto lo de recomendar sitios.
Ojalá pudiera cambiar el título del post, pero si alguien llega hasta aquí, decir que me vale cualquier consejo, sobre como exponer los problemas, que me pueden decir, un consejo del tipo "si con esos problemas oyes que te hablan de la junta de la culata, sal corriendo". (por poner un ejemplo absurdo.
Me declaro absoluta ignorante en tema mecánica y mantenimiento de coches, así que pretendo aprender de vosotros!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 12:10 pm

mare meva
ja estem.
vives en catalunya??
Volver arriba Ir abajo
mandonguilla




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Localización : Barcelona

donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 12:14 pm

yep, en Barcelona ciudad.
el barrio es Sant Antoni, para más señas: y tengo una opel estupenda a 200 metros y como decenas de pequeños talleres por el barrio. Como la gente no para de decir "no vayas a la casa oficial si no quieres que te claven" pues de ahí la duda.. pero lo dicho, la situación de mi cochecillo es la expuesta, cualquier consejo vale.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 12:24 pm

Mira cuando no conoces el coche muchas veces conviene llevarlo a la agencia oficial para que le hagan el scanner completo y copia de la misma siempre tienes que pedirlo para constancia
Y cuando entres a un taller particular lo mas primordial es la higiene del taller cuanto más limpio y ordenado es el taller te darás cuenta que el mecánico apunta al mismo perfil.
Tendríamos que ver de última si algunos de los chicos que viven ahí en Barcelona tienen talleres para recomendar.
Otro dato lleva algún amigo contigo nunca valla sola porque como mujer te harán la pelota
Volver arriba Ir abajo
mandonguilla




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Localización : Barcelona

donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 12:32 pm

Parece razonable, la verdad. Es lo que quería hacer, pero a veces parece que eres boba por hablar de ir a los servicios oficiales o gastar el dinero en hacer lo que parece más correcto aunque te digan que no es necesario.
En cuanto a lo del amigo, veré. Por mi trabajo estoy acostumbrada a tratar con hombres de taller (pero no mecánicos de coches) y es verdad que tuve que cogerles el punto, porque al principio entre guapa por aquí y señorita por allá, no sacaba nada en claro.
Gracias dani_auffray!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 12:41 pm

A ver vamos por parte
Te acabas de comprar un coche no le conoces y para completar ya te aparecen luces de servicios y todo un rollo
Ahora como no vais a salir pitando al servicio hacerle un chequeo completo para saber el estado real de tu coche no es pavada ese coche tiene 170.000Km
En lo cual personalmente yo no compro un coche con esa cantidad de kilómetros aunque sea único dueño.
Así que aprieta los dientes y revísalo a fondo que te informen por la distribución gases y sensores como se encuentran.
Volver arriba Ir abajo
mandonguilla




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Localización : Barcelona

donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 12:52 pm

jajaj tienes razón! que quieres que te diga.
Pero bueno, no me lo he comprado, me lo han regalado. El anterior dueño es mi padre! y él me ha dicho, sin entrar en detalles, que lo acababa de revisar para dármelo todo lo mejor posible, lo de los pilotos a él no le saltaban, ya veremos porqué ahora sí, y lo de la palanquita es algo a lo que él estaba acostumbrado, pero que yo prefiero arreglar. Por lo demás el coche se portó como un campeón, lo noté mejor que un scenic diesel tb, de 100.000 km que cogí hace 2 meses y que sí me dio unas sensaciones de viejuno y destartalado, y me servirá para empezar a salir más de la ciudad los fines de semana con mi chucho.
Ahora, entrando en este foro y buscando info, me doy cuenta de las muchas cosas que tengo que saber.. eso está claro.
Así que lo llevaré a revisar, y le pediré más detalles de lo que le ha hecho / mirado a él antes..
de nuevo, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 1:16 pm

La verdad que fue un golpe bajo lo tuyo me dolió de verdad
Tu comentario del SCENIC
Soy fanático de RENAULT y mi maquina es un MEGANE SCENIC Gasolina.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mandonguilla




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Localización : Barcelona

donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 1:27 pm

lol! jajajaj ay madre! qué va! ese pobre scenic tiene 13 o 14 años aunque le hayan hecho sólo 100.000 kms, digo que le noté más la edad que a este meriva, cosa que puede ser subjetiva y viniendo de mi que estoy acostumbrada a coches de alquiler de SIXT nuevecitos, renault clio preferentemente, pero su dueña habla maravillas de él, que no le ha dado ni medio problema aunque fue de segunda mano y que piensa estirarlo unos años más, que no le compensa aprovechar el plan PREVER, vamos que nada malo que decir de ese coche! jajaja
Volver arriba Ir abajo
mandonguilla




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Localización : Barcelona

donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? EmptyJue Mayo 23, 2013 3:25 pm

hola, por volver al tema original y dar un poco de conclusión a mi pregunta:

Acabo de venir de preguntar en la Opel y en otro taller cercano (limpito y con un meriva aparcado dentro, me ha parecido una señal Laughing ).
A los dos les he contado la misma historia que he escrito antes.
El del taller (JSM, Sepúlveda con Casanova, por si alguien lo conoce). Lo primero quiere ver que puede ser la señal de "avería", ha usado mucho esa palabra, aunque también me ha explicado bien que puede ser una tontería y hasta normal. Y pasar un scanner general. 22 € pasar la máquina y revisión a fondo 22€ la hora. Así de primer momento sería una hora, y después presupuestar las cositas que quiera / tenga que hacer, etc.
En la Opel: lo primero que me ha dicho es que coja más el coche, que el piloto ese es normal que salte si llueve un poco, como fue el caso aunque no mucho, si las ruedas son nuevas y no hay desgaste, que mire que están igual de hinchadas.. en fin, casi que no quiere que lo lleve al taller innecesariamente. Que si en condiciones normales de día espléndido como hoy me salta, ya lo mire. Que si lo quiero llevar, será cobrar una hora, 62 € +IVA.

La verdad es que de actitud me han parecido los dos bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





donde revisarlo en barcelona? Empty
MensajeTema: Re: donde revisarlo en barcelona?   donde revisarlo en barcelona? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
donde revisarlo en barcelona?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Donde conseguir cupula TID??
» donde encontrar los manuales
» Donde poner GPS, la mejor opción
» sensor de temperatura donde esta??
» DONDE SE ENCUENTRA EL FILTRO DE GASOLINA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: