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 sin fuerza a bajas revoluciones

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nervion2000




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MensajeTema: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyVie Mar 29, 2013 1:28 am

hola,

tengo una meriva 1.7 cdti del año 2005 y siempre me ha funcionado muy biern, pero desde hace cosa de un mes, no tiene fuerza a menos de 1700 rpm mas o menos, y a partir del hay entra el turbo y le entran los caballos de golpe.

es como si se hubiera agarrotado o algo,
sabeis que puede ser

gracias de antemano,

un saludo
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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyVie Mar 29, 2013 1:25 pm

La luz de avería no te apareció en ningún momento?
Le has tocado algo al coche?
No tiene fuerza en baja solamente y cuando lo levantas arriba de las dos mil vueltas sale disparado por el inicio del turbo??
Motor en frio o caliente te hace este fallo de pérdida de fuerza el humo sale negro??
(Dame mas detalles por favor)

PIERBURG
El cdti tiene dos válvulas selenoides sensor una regula la admisión y la otra el turbo si los tubitos están dañados cerca de la polea que puede ser muy factible que los tiros provengan de ahí si al elevar el coche no encuentras ninguna anomalía y los tubitos están en perfectas condiciones.
Ya tendríamos que ir apuntando al área de admisión y recirculación de gases.
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nervion2000




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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyVie Mar 29, 2013 2:02 pm

hola, gracias por contestar

-la luz de averia me aparecio una vez hace ya varios meses, pero pare y volvi a arrrancar y desapareció, desde entonces no ha vuelto a salir.

-no le he tocado nada al coche, ninguna modificación. solo los cambios de aceite y filtros habituales

-el efecto es que no tiene fuerza a bajar revoluciones, y cuando pasa de unas 1700 rpm mas menos parece q se activa el turbo y sale a tope, eso me hace ir siempre en una marcha mas corta para poder llevar algo revolucionado al coche

-el fallo de perdida de potencia lo hace tanto con el motor en frio como en caliente,

- lo del humo no me he fijado.

-esos tubitos ¿donde se encuentran? a ver si los puedo mirar

muchas gracias rabbit
un saludo
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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyVie Mar 29, 2013 2:13 pm

Esos tubos los encontraras del lado derecho del motor cerca de la bomba diesel y la polea de cigüeñal pero desde abajo se ve mejor tendrás que elevarlo y chequear la línea detrás de la bomba del diesel encontraras las dos válvulas que te comento y los tubos que salen de los mismos.
Las válvulas están atornilladas al block del motor
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nervion2000




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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyVie Mar 29, 2013 2:19 pm

muchas gracias,

a ver si mañana q voy al pueblo, lo puedo elevar un poco, y lo comruebo, ya os avisare de como estan

repito, muchas gracias,

un saludo cheers
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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyVie Mar 29, 2013 2:33 pm

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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyVie Mar 29, 2013 2:50 pm

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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyVie Mar 29, 2013 2:51 pm

Ahí te expuse dos imágenes para que te puedas guiar que es lo que tienes que controlar
Un saludo
Wink
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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyVie Mar 29, 2013 3:07 pm

Lo segundo que te comento si no llegaras a encontrar ningún tubito dañado es
Que te pase por la zona de problemas a averías
y lee un poco donde expuse
LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI
Ahí te encontraras como limpiar principalmente la área de admisión y sensor
Que puede que este sobre cargado de carbón y la apertura y cierre no ayude
A tener la fuerza que originalmente tendrías que tener.
Saludos
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nervion2000




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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptySáb Mar 30, 2013 12:43 am

muchas gracias, he impreso las fotos, a ver si veo algo, cyclops

un saludo
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nervion2000




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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyJue Feb 06, 2014 12:13 am

hola perdonar por no haber respondido antes, pero he tenido unos problemillas de salud q me han tenido fuera del mercado un tiempo muy largo.

He conseguido recuperar la fuerza que le faltaba al coche.

después de hacer una limpieza de inyectores, probar con varios líquidos para echar al gasoil y visitar al taller oficial (en el que querían cambiar el turbo y no se que mas cosas a lo que les dije que no, porque veía que no daban garantías). no conseguía nada

El caso es que compre un cable op-com para conectar el coche al ordenador y vi que cuando el coche empezaba a tener fuerza era cuando se cerraba la válvula Egr.

Lo lleve al taller de barrio y le comente lo que había visto con el opcom y me puso usa simple chapita tapando la entrada del la Egr

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/690/svnc.jpg/

Puso la chapita ciega donde esta la junta 17, para ello tuvo que apartar la caja de fusibles y el deposito de expansión de agua

Pensabamos que igual nos iba a salir fallo, pero llevo casi 400 km y ni un fallo y el coche ha recuperado toda su fuerza original  Very Happy 

un saludo
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MensajeTema: Re: sin fuerza a bajas revoluciones   sin fuerza a bajas revoluciones EmptyJue Feb 06, 2014 7:12 pm

Hola ner
Es muy común lo de montar una arandela siega en la entrada del gas de escape a la cámara de EGR para muchos los mantiene muy limpios porque no recircula los gases a la cámara de admisión. Hasta ahí todo bien.
Pero tendrás que ir con cuidado ni se te ocurra ir a la ITV en esas condiciones porque te meterás solito en un follón tendrás que desmontar la arandela y dejarlo estándar como viene de fábrica y después se la vuelves a montar si el ordenador pita algún fallo se lo tendrás que sacar GM en el software no tiene para desactivarla a la válvula de circulación de gases
En otras marcas y modelos de coches si se puede hacerlo.
Saludos
En lo personal no soy participe de montarles arandelas a los coches si un sistema está diseñado con tal fin que así sea.
Es un tema muy discutible porque están los fabricantes, los diseñadores de motores y los ecologistas toca narices.
Saludos
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