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| Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda | |
| | Autor | Mensaje |
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maximo
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 12/10/2011
| Tema: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Lun Nov 25, 2013 7:29 pm | |
| La semana pasada me cambio el mecánico el kit de correa de distribución, mas la batería que ya le tocaba.
Después de esto notaba el coche muy raro, las revoluciones en relenti no se mantenían totalmente estables pasaban de 600 a 800, es muy poco cosa que también puedo pensar que es normal.
El problema mas gordo me venia sobre todo de reducir de tercera a segunda la cual yo veía que las revoluciones bajaban hasta 0 con lo que casi se calaba y se encendía el testigo de la batería en rojo. esto solo pasa con el coche caliente, nada mas cogerlo frio con las rpm a 1.000 del starter encendido no pasa.
Ahora me acercado al mecánico y se lo explicado, ha estado mirando los manguitos por si se había soltado alguno, estaban todos bien, ha soltado un conector que va en el tubo del filtro del aire, ha mirado y me a dicho que parecía que tenia un pin de este conector metido hacia dentro, ha colocado el conector, con un destornillador a metido los cables hacia dentro. Me a dicho que esos conectores se joden mucho por que se sueltan los pin. No se como se llama ese conector esta justo después del filtro del aire que sale un tubo gordo con una abrazadera justo hay esta este conector.
He probado el coche y a priori parece que va bien, pero como es un fallo un tanto raro ya que no siempre lo hacia según la circunstancia en la que yo cambiase de marcha, me lo hacia unas veces si y otras no.
Recuerdo que hace años en un cambio de aceite y filtros con el del aire ese mismo conector me dio fallo y se me encendió un testigo, lo metieron en la maquina y dio el fallo de ese conector, hicieron lo mismo que ahora ha echo este mecánico. Me mosquea que ahora no se encendió ese testigo de averiá, de hay que tengo mi duda que realmente el fallo estuviese en un pin flojo, o quizás si y por alguna razón no se encendiera el testigo de averia.
La cuestión es que el sábado salgo para trabajar a 1.000 kilómetros de mi casa y estoy un poco con la mosca en la nariz de que sea otro fallo y se me estropee el coche a donde voy a trabajar por que allí necesito el coche diariamente para desplazarme. | |
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| Tema: Re: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Lun Nov 25, 2013 7:53 pm | |
| Hola máximo Si el problema persiste Habla con el mecánico que vuelva a quitar la tapa protectora de la distribución y que controle que no se haya doblado alguna aspa de la polea son muy sensibles y cualquiera que este un poco doblada es para follón el sensor de lectura falla y si está un poco atrasado peor Ojo con los grados del cigüeñal en el ajuste de la correa de distribución. |
| | | maximo
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 12/10/2011
| Tema: Re: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Lun Nov 25, 2013 8:07 pm | |
| Gracias por contestar Dany
La verdad que no tengo ni idea de lo que me dices, el mecánico tiene buen renombre y a sido recomendado.
Lo que te puedo decir es que la temperatura del coche esta bien, la bomba del agua no se ha cambiado por que me a dicho que estaba bien y por lo general se cambia siempre en el segundo cambio de correa, y eso que yo le insistí en lo de la bomba.
Es que es un fallo muy raro, y no se cuando falla el conector ese que tipo de fallo da el coche, el coche en marcha a 100 funciona correctamente el problema viene en ciudad donde estas de primera, segunda, tercera y reducimos y el bestia era en la reducción de tercera a segunda como para entrar en una glorieta, aquí es que veía yo como las revoluciones con el embrague pisado para entrar despacio en una glorieta las rpm bajaban a cero.
Ya te digo lo que me mosquea es el viaje y una vez allí el fallo persista y vaya a mas, aun que ya te digo que a priori parece que el fallo era de los pin de ese conector. | |
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| Tema: Re: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Lun Nov 25, 2013 9:02 pm | |
| Hola máximo Lo que te comente no tienen nada que ver con la bomba de agua. Arriba en la torreta tienes dos árbol de elevas El de tu derecha mirando de frente tiene una chapa dentada que circula fijamente con la misma polea y un sensor lector en el lateral Me salió comentarte eso porque en tu comentario anterior tu coche no supera las mil vueltas en frio y no es normal. Ahora si el conector del sensor de MAF ya es otra historia.
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| | | maximo
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 12/10/2011
| Tema: Re: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Lun Nov 25, 2013 9:36 pm | |
| Gracias Dany, no conococia como se llama el sensor de MAF ese, justo es la clavija que va hay conectada.
Mi mujer acaba de coger el coche ahora y dice que también va bien, que no le ha echo lo de las rpm a 0 al reducir a segunda.
Esperemos que haya suerte y fuese ese fallo, que uno de los pines no hiciese contacto, aun que no soy capaz de dar que fallos da el coche si esa clavija esta mal, si que he encontrado los fallos en el sensor de Maf pero sobre fallos en la clavija no veo nada. | |
| | | maximo
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 12/10/2011
| Tema: Re: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Jue Nov 28, 2013 2:33 am | |
| - dani_auffray escribió:
- Hola máximo
Si el problema persiste Habla con el mecánico que vuelva a quitar la tapa protectora de la distribución y que controle que no se haya doblado alguna aspa de la polea son muy sensibles y cualquiera que este un poco doblada es para follón el sensor de lectura falla y si está un poco atrasado peor Ojo con los grados del cigüeñal en el ajuste de la correa de distribución. El mecánico que me puso la correa no da con nada, así que me ido directamente a la Opel, después de mirar un montón de cosas y por ultima alternativa han mirado la correa y Dany estaba mal puesta los puntos no coincidían estaba pasada un diente El ruido del relenti del coche ha cambiado al 100%. Ahora lo que yo ya no se si son paranollas miás o que, al seguir reduciendo de 3 a 2 siguen bajando las revoluciones, menos que antes pero lo sigue haciendo, pero también creo que pueden ser paranollas miás que me fijo mas que antes y cuando voy a reducir me quedo mirando las rpm con el embrague pisado a ver donde bajan. Otro tema que me a mosqueado mucho, antes de mirar lo de la correa le han metido un aparato en el bote del refrigerante en el cual han echado un liquido azul oscuro, es par ver no se que de la junta de la culata si el liquido se vuelve amarillo es que esta mal y a mi se me ha puesto verde, el mecánico me a dicho que esta entre Pinto y Valdemoro, pero me han acojonado con que seria recomendable arreglarlo, con la friolera que como poco son 700 euros Otro tema es que ha mirado las bujías y había dos muy negras, que hay dos válvulas que no queman bien, pero aquí no ha sabido decirme si era por que la correa estaba mal puesta o por lo de la junta de culata, o simplemente que tanto antes el problema del liquido y las bujías venían por que la correa esta mal puesta. Yo estoy mirando por Internet y los fallos que veo parecidos en lo de la reducion de marchas la mayoría vienen por que una tal palomilla se ensucia, que hay que sacarla y limpiarla. Yo por lo pronto mañana voy a comprar un limpia inyectores para cuando llene el deposito echárselo, lo que si, si me hiciera el favor de recomendarme alguno, haber si con esto soluciono algo. | |
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| Tema: Re: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Jue Nov 28, 2013 7:41 am | |
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| Tema: Re: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Jue Nov 28, 2013 7:44 am | |
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| Tema: Re: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Jue Nov 28, 2013 7:45 am | |
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| Tema: Re: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Jue Nov 28, 2013 11:25 am | |
| Hola máximo Mira espero que esto no pase a mayores Si fue mal puesta la correa y si un diente del cigüeñal mantiene atrasado el coche se puede volver a poner todo en su lugar pero tendrás que cambiar esa correa Hace cuantos días que lo estáis utilizando el coche así en ese estado y cuantos Km le has hecho hasta el momento Y me gustaría saber cuántos Km reales tiene en la actualidad ese coche Lo de la culata si no sufrió ningún calentón no pasa nada Si se le hizo la prueba de compresión a los cuatros pistones y se manejan sobre los mismos valores tampoco pasa nada significa que las válvulas están bien Solo se tendría que corregir el error que se cometió en la distribución y si tiene el sensor en la leva controlar todo Lo que me llamo la atención que los de la Opel tardaran en darse cuenta que el coche tenía un problema en la distribución porque un coche atrasado lo nota hasta un inexperto. Mándales un saludo al mecánico y al que te lo recomendó Hace un tiempo atrás un chaval entro aquí pidiendo que le recomendara un mecánico y recuerdo que discutí por ese tema y veo que el tiempo me sigue dando la razón del porque no recomiendo a nadie. Los coches son como las personas se parecen pero no son iguales Y todos tienen sus defectos y virtudes pero al mismo tiempo muy puñeteros. Saludos máximo y realmente necesitáis mucha suerte Que no pase a mayores:sunny: Bujías Beru. Z190 Beru.14FGR-8DQU7 |
| | | maximo
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 12/10/2011
| Tema: Re: Revoluciones se vienen abajo ( 0 ) al reducir a segunda Vie Nov 29, 2013 3:20 am | |
| Calculo que con la correa mal como mucho han podido ser 100 o 150 Km como mucho, y una semana desde que se puso. El coche en la actualidad tiene 116.500 Km y es de Abril del 2003.
Los de la Opel sacaron las dos correas fuera para calibrar no se que y luego las pusieron de nuevo, por que el útil que marca el dibujo numero nueve no entraba entre los dos rodamientos, vamos colocaron las correas de nuevo.
Hoy he ido a probar el coche haciéndole unos cuantos km, no se si a sido por que hace mucho frio y casualidad también que se me a puesto en reserva que el coche a gas fijo en 90 me hacia unos tirones notaba como se venia abajo por momentos y volvía a su normalidad, decir que la temperatura estaba por debajo del mínimo y podría llevar unos 12 km desde que he salido de casa.
A los 7 km he echado gasolina llenando el tanque y le echado un limpia Inyectores de la marca Wynn´s por probar a ver si por lo que sea si tiene algo de mugre se limpia, aun que me imagino que estos aditivos son engañabobos .
Me metido en autovía y lo he ido llevando sobre 120,130,140 unos 50 km y el coche no a fallado pero también decirte que la aguja de la temperatura ha subido almenos estaba por la primera ralla incluso un poquitin mas, pero eso si en ningún momento por carretera este coche me llega a los 80 grados pero esto de nunca, ni recién comprado.
Decirte también que este coche lleva desde verano que no pasa de 100 kilómetros hora y su 80% de utilidad es por el pueblo en trayectos muy cortos y el otro 20% es por carretera y máximo lo pongo a 100.
Ayer estuvieron remeneando muchas cosas y al salir del taller me pegaba esos tirones también nada mas salir, en cuanto entre en autovía dejo de hacerlo, se que estuvieron haciendo no se que que el coche dejo de arrancar en el taller y luego después de arreglar la correa se pego al menos 20 minutos arrancado en relenti y me imagine que esos tirones se debían al trasteo de los mecánico, ya te digo que se pegaron la friolera de dos horas nada mas que mirando y hay yo ya fui y me puse cabezón con lo de la correa, que incluso hasta el jefe del taller me decía que no tenia nada que ver, y yo diciéndoles que haber si el relenti ese raro empezó tras cambiarle la correa algo tendrá que ver.
El sábado salgo para Barcelona que me pilla a 1.000 km y una vez allí en cuanto tenga tiempo llevare el coche a la opel de allí para que me cambien todas las Bujías, el filtro de gasolina, y el aceite y filtro que aunque hace menos de 2,000 km que se lo cambie que le echen un aceite bueno, por que después de tanto follón creo que seria recomendable hacerle ese mantenimiento.
De todas formas esperemos no tener ningún susto en el viaje, eso si el jefe del taller de la Opel me dijo que me tomara el viaje con calma y mas o menos calculo parar sobre los 300 km para ir repostando gasolina.
Esta es la ultima vez que por ahorrarme un poco que lo llevo a un taller de barrio, y menos mal que iba recomendado, al final me gastado mas que si lo hubiera llevado directamente a la Opel. | |
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